martes, 15 de mayo de 2012

Comunicado Conjunto N°112 ref. Inscripción Ingreso 2012-2013

Secretarios y/o Directivos de TODOS los Niveles y Modalidades y por su intermedio con comunicación fehaciente a los Docentes de su Establecimiento:

INGRESO A LA DOCENCIA
INSCRIPCIÓN 2012 – LISTADO OFICIAL 2013
a través del  SerVaDDo
(Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente)
Desde una PC con acceso a Internet

CRONOGRAMA

1-INSCRIPCIÓN: A partir del 14 de mayo (a las 12:00hs) al 13 de julio del corriente año.
2-PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES A VALORAR : Desde el 21 de mayo al 13 de julio.
3-EXHIBICIÓN DE LISTADOS: Desde el 17 al 28 de septiembre.
4-PRESENTACIÓN DE RECLAMOS: Desde el 17 de septiembre al 15 de octubre.
Se adjunta a este comunicado:
ANEXO 1: consideraciones para la implementación de los 4 (cuatro) puntos enunciados precedentemente,
ANEXO 2: la planilla “Solicitud de Rectificación por AUTOGESTIÓN”.


Atentamente

María Julia Constant                                   Vilma Filippi
Secretaria de Jefatura                Secretaria de Asuntos Docentes
            SAD II                                                  SAD I

ANEXO 1 (hoja 1)

COMUNICADO CONJUNTO Nº 112

INSCRIPCIÓN: Cada Docente que cumpla con los Requisitos establecidos en el Art. 57 del Estatuto del Docente y que haya realizado alguna inscripción con anterioridad, podrá realizar la inscripción al Listado Oficial 2013 (LOF 2013) ingresando a la página www.abc.gov.ar accediendo con su clave, a través de “Servicios ABC” (Recuadro verde ubicado en la parte superior derecha de la página), a la opción IID (Inscripción de Ingreso a la Docencia).
Dicha inscripción consta de 7(siete) pasos enunciados claramente, que permiten visualizar todos los datos y prestación de servicios del docente. En cada uno de los pasos, el sistema habilita al usuario SOLAMENTE a optar por SI ACEPTO o por NO ACEPTO.
SI ACEPTO: Cuando los datos visualizados son los correctos y la información está completa.
NO ACEPTO: Cuando se visualicen datos erróneos o la información esté incompleta.
Una vez atravesados los siete ítems y seleccionada la opción “finalizar”, el sistema le da un número de inscripción.
Luego deberá ingresar a la opción DJD (Declaración Jurada Digital), la que deberá imprimir como constancia.
Llegado a este punto, el usuario ya está inscripto en el Listado Oficial 2013.
En los casos de haber optado por algún “NO ACEPTO” en el recorrido de los siete pasos, su inscripción, aunque realizada, cuenta con errores. Es el momento de solicitar las rectificaciones necesarias a través de una planilla de solicitud de rectificaciones (ahora sí en formato papel).
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES A VALORAR: La solicitud de rectificaciones y/o agregados a la información visualizada en la inscripción, se realiza a través de la planilla “Solicitud de Rectificación de Autogestión” (por duplicado) en una carpeta de tres solapas color verde, identificada con Apellido, Nombre, Nº de DNI y Nº de Inscripción y fecha, en la que la realizó.
En la carpeta verde deberá incluir (además de las dos planillas de Solicitud de Rectificación de Autogestión):
- Un juego de la documentación probatoria, en formato papel, certificada por Directivo de la institución, y
- Una fotocopia de la DJD.
La presentación de la carpeta verde NO es un trámite personal.
EXHIBICIÓN DE LISTADOS: Los Listados podrán ser visualizados por internet, tal como se hizo para el LOF 2012.
PRESENTACIÓN DE RECLAMOS: Si cada docente hubiere presentado la documentación probatoria debidamente certificada y completa, seguramente no necesitará realizar ningún reclamo. Pero si a pesar de esto aún persistieran los errores y/u omisiones, la solicitud de reclamos se realizará en la fecha detallada en el Comunicado Conjunto Nº 112, con la planilla que se publicará oportunamente.

ANEXO 1 (hoja 2)

COMUNICADO CONJUNTO Nº 112


NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a inscripciones anteriores y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SerVadDo, pero las últimas actualizaciones de prestación de servicios y calificación de los Docentes finalizará recién el 19 de mayo a las 24hs., por lo tanto es posible que algunos docentes no encuentren dichas actualizaciones hasta después del 21 de mayo.

El interesado  es responsable de:
a)      La Declaración Jurada, (formulario web y Solicitud de rectificación de Autogestión)
b)      Al quedar inscripto a la Docencia, conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.
c)      No divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada,
d)      Verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la Declaración Jurada “digital”(DJD)