miércoles, 22 de agosto de 2012

Comunicado Conjunto nº199 Jubilación Ejecutiva


Secretarios, Directivos, Docentes con intención de acogerse a los beneficios jubilatorios:


          SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES I y II La Plata informan que sigue en vigencia la opción de Jubilación Ejecutiva, pero, ahora, abierta a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires que reúnan las siguientes condiciones:

    a) Poseer al menos los requisitos mínimos de edad y antigüedad establecidos actualmente en el Decreto Ley 9650/80 (texto ordenado por Decreto 600/94).

   b) Todos los servicios desempeñados deben ser puros en la Provincia de Buenos Aires, exclusivamente en establecimientos oficiales de la D.G.C.yE. 

   c) No haber iniciado el trámite jubilatorio por otros sistemas (Cierre de Cómputos, Jubilación Automática Docente, Jubilación Ordinaria, etc.). 

JUBILACIÓN EN 4 PASOS

1- Para iniciar la tramitación, el docente debe presentarse en la SAD, para solicitar la habilitación del trámite, con DNI y una nota de solicitud, donde se detalle su “voluntad de solicitar JUBILACIÓN EJECUTIVA”.

2- Con clave de usuario de abc, completa la declaración jurada desde cualquier computadora con acceso a internet. 

3- Solicitar en cualquier delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las denominadas “cuatro (4) pantallas” (Histórico de Aportes; Archivo de Autónomos; Consulta de Expedientes y R.U.B.-Registro Único de Beneficiarios-). 

4- Presentarse nuevamente en la SAD con la documentación en donde se dará finalización al trámite.

La función de la SAD es habilitar el trámite y enviar la documentación al Departamento Jubilaciones: NO REALIZA ASESORAMIENTO PREVISIONAL. 

Los interesados podrán solicitar UN TURNO, telefónica o personalmente, para iniciar el trámite, durante el horario de atención de la Secretaría: entre las 8:00 y las 14:00hs.

Se adjunta instructivo.

Atentamente

                        María Cristina Mancuso                                    Vilma Filippi                                                                                    
                        Secretaria de Jefatura                      Secretaria de Asuntos Docentes
                                    SADII                                                            SAD I