miércoles, 24 de febrero de 2016

COMUNICADO CONJUNTO Nº 45: Prolongaciones de suplencias 2016


Secretaria de Asuntos Docentes I y II de  La Plata informa, en relación a las PROLONGACIONES DE SUPLENCIAS durante el ciclo lectivo 2016,  que deberán estar convalidadas por esta SAD, debiendo presentar la siguiente documentación en un folio:

Designación otorgada por esta SAD en el momento de la toma de los módulos/hs/cargo
Talón de la renovación de la licencia del docente reemplazado
Solicitud de acto administrativo (por duplicado)
Planilla resumen. Esta se confeccionara del mismo modo que el Formulario de Altas y Ceses, consignado en primer término el docente reemplazado y en segunda instancia su suplente.

La presentación de  las convalidaciones se recepcionarán desde el día martes 1/3/2016 y hasta el día viernes 11/3/2016 SIN EXCEPCIÓN en el sector de Altas y Ceses. Durante ese período los días y horarios de recepción serán de lunes a viernes de 8 a 14:00hs. A partir del día lunes 16/3/2016 el sector de Altas y Ceses  volverá a su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 8 a 14: 00hs.

A continuación se  presentan algunas situaciones de consulta común:

Ciclo lectivo: Periodo durante el cual se realizan las actividades educativas anuales ordinarias para el conjunto de los alumnos de las unidades educativas, variando según el nivel que se trate. Este ciclo no se interrumpe durante la suspensión de clases en época invernal. (Fuente www.abc.gov.ar)

Curso escolar: se iniciara con las actividades previas de organización del ciclo lectivo y concluirá el día anterior al comienzo del siguiente curso escolar. (Fuente www.abc.gov.ar)

La fecha de finalización de los Servicios Provisorios otorgados durante el ciclo lectivo 2015 es el día 29 de febrero de 2016. Se recuerda que el docente que ha solicitado Servicio Provisorio para el ciclo 2016  y al día de iniciación del ciclo lectivo no hubiera obtenido aun respuesta sobre su Solicitud, debe licenciar su módulos/hs/cargo hasta obtener la respuesta del Servicio Provisorio.

La fecha de finalización de los Servicios Provisorios por  Orden Técnico otorgados durante el ciclo lectivo 2015 es el día 29 de febrero de 2016.

Deberá ofrecerse la continuidad a los docentes suplentes en cargos de base, horas y/o módulos cuando los mismos hayan cesado con posterioridad al día de cierre del ciclo lectivo 2015 por Calendario (Superior: 27/11 – Secundaria, Tco. Prof., Agraria, Adultos y FP: 11/12 e Inicial, Primaria y Especial: 18/12) como consecuencia del reintegro del titular o provisional reemplazado, y siempre que éste último renovara su licencia hasta el primer día del ciclo lectivo 2016 del nivel o modalidad inclusive. En estos casos el Director del servicio educativo deberá convocar al mismo suplente que estaba desempeñándose hasta el reintegro del titular o provisional. En caso que el suplente no aceptare, se labrará acta dejando constancia bajo firma de su negativa y se procederá a ofrecer la suplencia de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 108 del Estatuto del Docente y su reglamentación. Si no hay renovación de licencia, el suplente no debe ser convocado. Por otra parte en relación a los docentes suplentes en cargos de base, horas cátedra y/o módulos que venían desempeñándose en esa condición hasta el 28/02/16, los mismos pasarán a provisionales a partir del 29/02/16 cuando al titular reemplazado dejare el cargo/horas cátedra y/o módulos por la causal que así lo determine (Por ejemplo Movimiento Anual Docente, renuncia, etc.). Para certificar estas instancias se deben entregar en esta  Secretaria el aval del acto administrativo correspondiente, para ello se anexan los formularios  necesarios.

Ejemplo: Un docente reemplazado se hace presente el día 20/12/15, generando el cese del suplente (”suplente cesado con posterioridad al día de cierre del ciclo lectivo 2015 por Calendario (Superior: 27/11 – Secundaria, Tco. Prof., Agraria, Adultos y FP: 11/12 e Inicial, Primaria y Especial: 18/12) como consecuencia del reintegro del titular o provisional reemplazado”) pero el día 14/2/16 el docente reemplazado renueva su licencia con fecha de finalización posterior al inicio del ciclo lectivo 2016, el suplente que había cesado el 20/12/15 debe tener el ofrecimiento de la prolongación de suplencia (”y siempre que éste último renovara su licencia hasta el primer día del ciclo lectivo 2016 del nivel o modalidad inclusive”). En el caso que el docente acepte la continuidad en el cargo, se dará un alta nueva desde la fecha en que inicia la nueva licencia del reemplazado.

A continuación se presentan los formularios necesarios para completar la documetación:

PLANILLA RESUMEN PS 2016
FORMULARIO SAD (aval art.112 inc. I)
FORMULARIO SAD (aval art. 112 inc. II)
FORMULARIO SAD aval art.110
FORMULARIO SAD aval continuidad suplente
ACTA INTERNA art.110
RES. 1182



 Mirta Quiroga                                                 Norma BENI
  Secretaria de Asuntos Docentes                       Secretaria de Jefatura  
          SAD I – LA PLATA                                            SAD II – LA PLATA