lunes, 24 de agosto de 2020

Comunicado N°188: Cobertura ISFD y TN°9

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:    I. S. F. y T. N° 9         Domicilio:  5 Nro 577 e/ 43 y 44

Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Asignatura:   CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL, 3° AÑO. LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE ESPECÍFICA EN LA ENSEÑANZA DEL NIVEL.

Carga horaria: 4 Mod.

Situación de Revista: Provisional   Motivo: Creación

Curso: 3° “U”   Turno: Vespertino

Días y horarios: Miércoles y Jueves de 16 a 18 hs.

DIFUSIÓN:       24/08 al 29/8 de 2020 (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN:     24/08 al 29/8 de 2020 (seis días corridos durante de la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN:      30/8 al 01/9 (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto9laplata@gmail.com

IMPORTANTE: los documentos a enviar serán TRES archivos en PDF en un único correo. El formato para el envío será el siguiente:

- En el ASUNTO del mail: Carrera/Asignatura a Concursar/Apellido y Nombre del aspirante.

- En el CUERPO del mail: Apellido y Nombre del aspirante, Asignatura a concursar, DNI, teléfono móvil, domicilio físico, domicilio electrónico de notificación y título habilitante.

- 3 ARCHIVOS ADJUNTOS, con los siguientes nombres: 1).- PROPUESTA PEDAGÓGICA (y la Carrera/Asignatura a concursar/Apellido y Nombre del aspirante), 2).- ANEXO III (y la Carrera/Asignatura a concursar/Apellido y Nombre del aspirante (tengan presente que deberán completar el Anexo III que les adjuntamos a continuación ya que el anterior fue reemplazado por éste), y 3).- PROBANZAS (y la Carrera/Asignatura a concursar/Apellido y Nombre del aspirante). Este último archivo no debe estar comprimido.

Estos tres archivos PDF deberán ser adjuntados en un único correo que envíen a la casilla: concursosinstituto9laplata@gmail.com

Una vez que envíe el correo correctamente, le llegará la confirmación de recepción del mismo. Por favor, si no le llega revise el envío de su email.

Será considerada notificación fehaciente el acuse de recibo vía email, desde el domicilio electrónico constituido.

El docente deberá tener experiencia en el Nivel Superior y poseer título docente y/o formación pedagógica. El horario de dictado de clases es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Yamila Kiriacópulos (Jefa de Área), Prof. Virginia Bonatto, Prof. Javier Gorrais, Prof. Gabriela Bravo de Laguna, Alumna: Gisela Uribe.

SUPLENTES: Prof. Coria Silvina (Vicedirectora), Prof. Carolina Molina, Prof. Liza Batisttuzzi, Prof. Laura Giaccio, Alumna: Gisela Uribe.

Notificación de:                                                  

    -  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.

   - Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 02/9 al 15/9/20 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de la entrevista: serán notificados del día y hora a través del correo de email: concursosinstituto9laplata@gmail.com

NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.

Se adjuntan:

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

CONTENIDOS:

·         Resolución 1862/17

·         Contenidos

-El aula: El docente y el grupo de aprendizaje. Los alumnos como grupo social de aprendizaje. Características cognitivas, afectivas y sociales. Intereses, visiones y necesidades. Grupos escolares. Interacción educativa y relaciones sociales. La concepción del docente sobre el binomio homogeneidad/diversidad en la situación áulica.

- El diseño de situaciones de enseñanza. Recursos a tener en cuenta: los diseños curriculares, los materiales para el desarrollo curricular, los textos escolares, los recursos tecnológicos, otras fuentes. Análisis del mercado editorial. El diseño de secuencias extensas de enseñanza. La enseñanza como hipótesis, las preguntas al momento de diseñar la enseñanza. Enriquecer la enseñanza poniendo en el centro al estudiante. Diseño de la enseñanza con propuestas desafiantes, problematizadoras y creativas. Sentido y funcionalidad de los proyectos en el diseño de estrategias para la enseñanza en Educación Secundaria. El diseño de proyectos, como medio de articulación de saberes. Habilidades comunicacionales con los estudiantes.

 - La evaluación de los aprendizajes: Retroalimentación formativa.

 - Coordinación de actividades. Actividades planificadas en coordinación con el docente del curso.

- La reflexión sobre la práctica. La construcción de una posición interrogada sobre la práctica.

Perfil Docente: Profesor en Letras.

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA