Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según Disposición Nº10/20
ESTABLECIMIENTO: Escuela
de Danzas Clásicas Sede Institucional: calle 54 N° 628 (7
y 8) - . http://escueladedanzasclasicas.blogspot.com - Tel. (0221) 482-2571
CARRERA: Profesorado de
danza Expresión Corporal. Res. 885/11
Espacio Curricular: PRÁCTICA
DOCENTE I (especialista)
Situación de Revista: Provisional
Carga horaria: 3
Módulos curso: 1° Día: martes Horarios: 10.30
a 13.30
DIFUSIÓN: 19/11/2020
al 26/11/2020
INSCRIPCIÓN:
27/11/20 al 03 /12/2020
La inscripción
será digital para la cual los aspirantes deberán enviar desde un
correo electrónico, el cual será considerado oficial para la notificación de
toda acción referente al concurso, la documentación que se detalla a la casilla
de correo: danzasclasicas3laplata@abc.gob.ar
· Proyecto
pedagógico, antecedentes profesionales completos, títulos, DNI
Notificación de:
- Listado
de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y
evaluación de la propuesta.
- Listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha:
CONFORMACIÓN DE
LA COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES |
SUPLENTES |
Equipo de Conducción: Directora Prof. Diana
Rogovsky |
Equipo de Conducción: Regente de Estudios Prof. Laura Solari |
Par docente: Prof.
Belén Trionfetti |
Par docente: Prof.
Aldana Musante |
Par docente extrainstitucional: Prof. Rocío Alarcón |
Par docente extrainstitucional: Prof. Cecilia Coleff |
Representante Alumno: Belén Padula |
Representante Alumno: Luz Potenza |
Contenidos mínimos
La práctica docente se despliega a lo largo de
toda la carrera, focalizando en el tratamiento de saberes vinculados a la
construcción y desarrollo de capacidades ligadas a la práctica profesional a
partir del análisis, la reflexión y la experimentación práctica situada en
diversos contextos socioculturales, institucionales y áulicos. Esta unidad
curricular se constituye en el eje articulador de todos los otros campos de la
organización curricular, a partir de esta articulación se produce entre todos
ellos, una interpelación y transformación mutuas. En este primer año, se hará
una aproximación a la educación artística y la enseñanza de la danza en
particular en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo a
través de la observación, caracterización, análisis y problematización del área
en contexto sociocultural y comunitario e institucional escolar. Se trata de
construir una mirada que permita repensar la práctica educativa en el marco de
los cambios culturales, políticos y sociales que se plantean tanto en el
contexto nacional como regional y local en el mundo contemporáneo y al mismo
tiempo reconozca la institución educativa en articulación con las
manifestaciones artísticas y culturales del contexto comunitario y local que se
desarrollan más allá de la escuela. En este nivel, el abordaje de las problemáticas
referidas a la Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las
instituciones educativas de distintas características y contextos
socioculturales diversos, como en el instituto formador. En este sentido, se
deberán desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas para una
aproximación y análisis cualitativo institucional que haga posible reconocer,
en su contexto, el espacio educativo, sus actores y las interacciones que en él
se establecen; además de las relaciones que se entablan entre la institución y
la comunidad a la que pertenece. La organización de esta unidad curricular
deberá prever dos instancias cuatrimestrales para el desarrollo de:
1-
La
Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el registro
y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto comunitario y
local
2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de
campo poniendo el acento en análisis de las instituciones escolares y de las
prácticas educativas del área. La educación artística y musical en contexto
sociocultural y comunitario e institucional escolar:
● Diagnóstico socio comunitario:
identificación, caracterización y problematización de los diferentes contextos
de aprendizaje.
● Espacios no
formales de circulación de saberes
● La institución
escolar: caracterización y problematización político - pedagógica, social,
cultural y organizativa en diferentes contextos socio geográficos y culturales.
● La educación
artística y musical en la institución escolar: observación, relevamiento y
análisis de problemáticas en instituciones de los diferentes niveles y
modalidades.
● El Trabajo de Campo: Observación,
elaboración e implementación de instrumentos de indagación (entrevistas, guías
de observación, análisis documental, etc.), procesamiento y sistematización de
la información. Elaboración de informes.
● Análisis interpretativo de las diferentes
instituciones educativas y contextos socio cultural y comunitario observados.
NORMATIVA DE
REFERENCIA
Resolución N°4043/09 –
Régimen académico marco Institutos superiores
Resolución N°2383 – Reglamento Institutos
Superiores
Resolución 885/11-
Diseño Curricular Expresión Corporal
DI-2020-22306909-
difícil cobertura GDEBA-DEARDGCYE
Anexo 1 Difícil cobertura
IF-2020-22301577-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 2 - Difícil
cobertura IF-2020-22302634-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 3 Difícil cobertura
IF-2020-22303253-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 4 Difícil
cobertura IF-2020-22303843-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 5 Difícil Cobertura
IF-2020-22304293-GDEBA-SDEARDGCYE
Viviana
Salvioli
Secretaria
de Asuntos Docentes
SAD
II – LA PLATA
Olga
Rosales
Secretaria
de Jefatura
SAD
II – LA PLATA