miércoles, 18 de noviembre de 2020

Comunicado N°359: Difícil Cobertura Escuela Danzas Clásicas

Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según  Disposición Nº10/20

ESTABLECIMIENTO: Escuela de Danzas Clásicas    Sede Institucional: calle 54 N° 628 (7 y 8) - . http://escueladedanzasclasicas.blogspot.com - Tel. (0221) 482-2571

CARRERA: Profesorado de danza Expresión Corporal. Res. 885/11

Espacio Curricular: PRÁCTICA DOCENTE I (especialista)                       

Situación de Revista: Provisional                        

Carga horaria: 3 Módulos  curso: 1°  Día: martes      Horarios: 10.30 a 13.30

DIFUSIÓN19/11/2020 al 26/11/2020        

INSCRIPCIÓN: 27/11/20 al 03 /12/2020

La inscripción será digital para la cual los aspirantes deberán enviar desde un correo electrónico, el cual será considerado oficial para la notificación de toda acción referente al concurso, la documentación que se detalla a la casilla de correo: danzasclasicas3laplata@abc.gob.ar

·         Planilla de Inscripción

·         Proyecto pedagógico, antecedentes profesionales completos, títulos, DNI

Notificación de:

   -  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación    de la  propuesta.

   - Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha:

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN  EVALUADORA:

TITULARES

SUPLENTES

Equipo de Conducción: Directora Prof. Diana Rogovsky

Equipo de Conducción: Regente de Estudios Prof. Laura Solari

Par docente: Prof. Belén Trionfetti

Par docente: Prof. Aldana Musante

Par docente extrainstitucionalProf. Rocío Alarcón

Par docente extrainstitucional: Prof. Cecilia Coleff

Representante Alumno: Belén Padula

Representante Alumno: Luz Potenza

 Contenidos mínimos

 La práctica docente se despliega a lo largo de toda la carrera, focalizando en el tratamiento de saberes vinculados a la construcción y desarrollo de capacidades ligadas a la práctica profesional a partir del análisis, la reflexión y la experimentación práctica situada en diversos contextos socioculturales, institucionales y áulicos. Esta unidad curricular se constituye en el eje articulador de todos los otros campos de la organización curricular, a partir de esta articulación se produce entre todos ellos, una interpelación y transformación mutuas. En este primer año, se hará una aproximación a la educación artística y la enseñanza de la danza en particular en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo a través de la observación, caracterización, análisis y problematización del área en contexto sociocultural y comunitario e institucional escolar. Se trata de construir una mirada que permita repensar la práctica educativa en el marco de los cambios culturales, políticos y sociales que se plantean tanto en el contexto nacional como regional y local en el mundo contemporáneo y al mismo tiempo reconozca la institución educativa en articulación con las manifestaciones artísticas y culturales del contexto comunitario y local que se desarrollan más allá de la escuela. En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones educativas de distintas características y contextos socioculturales diversos, como en el instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas para una aproximación y análisis cualitativo institucional que haga posible reconocer, en su contexto, el espacio educativo, sus actores y las interacciones que en él se establecen; además de las relaciones que se entablan entre la institución y la comunidad a la que pertenece. La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias cuatrimestrales para el desarrollo de:

1-     La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto comunitario y local

 2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en análisis de las instituciones escolares y de las prácticas educativas del área. La educación artística y musical en contexto sociocultural y comunitario e institucional escolar:

● Diagnóstico socio comunitario: identificación, caracterización y problematización de los diferentes contextos de aprendizaje.

● Espacios no formales de circulación de saberes

● La institución escolar: caracterización y problematización político - pedagógica, social, cultural y organizativa en diferentes contextos socio geográficos y culturales.

● La educación artística y musical en la institución escolar: observación, relevamiento y análisis de problemáticas en instituciones de los diferentes niveles y modalidades.

 ● El Trabajo de Campo: Observación, elaboración e implementación de instrumentos de indagación (entrevistas, guías de observación, análisis documental, etc.), procesamiento y sistematización de la información. Elaboración de informes.

 ● Análisis interpretativo de las diferentes instituciones educativas y contextos socio cultural y comunitario observados.

NORMATIVA DE REFERENCIA

Resolución N°4043/09 – Régimen académico marco Institutos superiores

 Resolución N°2383 – Reglamento Institutos Superiores

Resolución 885/11- Diseño Curricular Expresión Corporal

DI-2020-22306909- difícil cobertura GDEBA-DEARDGCYE

 Anexo 1 Difícil cobertura IF-2020-22301577-GDEBA-SDEARDGCYE

Anexo 2 - Difícil cobertura IF-2020-22302634-GDEBA-SDEARDGCYE

 Anexo 3 Difícil cobertura IF-2020-22303253-GDEBA-SDEARDGCYE

Anexo 4 Difícil cobertura IF-2020-22303843-GDEBA-SDEARDGCYE

 Anexo 5 Difícil Cobertura IF-2020-22304293-GDEBA-SDEARDGCYE

 

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA