martes, 19 de abril de 2011

COMUNICADO CONJUNTO N° 1: INCRIPCIÓN 2011-2012 INGRESO A LA DOCENCIA

COMUNICADO CONJUNTO N° 1
INCRIPCIÓN 2011-2012  INGRESO A LA DOCENCIA
Secretarios y/o Directivos de TODOS los Niveles y Modalidades y por su intermedio con comunicación fehaciente a los Docentes de su Establecimiento.-
A partir del 18 de abril al 18 de julio del corriente año estará abierta la inscripción al Listado Oficial 2012 a través del  SerVaDDo
(Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente)
Desde una PC con acceso a Internet
 
“Inscripción del  Ingreso a la Docencia por Autogestión”
Requisitos: Artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.


Período de Tiempo en el cual se puede realizar la Autogestión: Desde las 8:00 hs. del día 18 de abril de 2011 hasta las 12:00 hs. A.M. del día 18 de julio de 2011.
Tarea IID (Inscripción de Ingreso a la Docencia):
1-El docente interesado visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”.
2-Inicia sesión,
3-Usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario web.
4-Al finalizar debe verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD” (Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia)
Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.
Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes (dentro del plazo de la inscripción), para rectificar y/o agregar  datos, cumpliendo con las “condiciones de entrega” (ver más adelante).
Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse  a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional.
Escenario alternativo 5: En  el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).
“Inscripción del  Ingreso a la Docencia Tradicional”
El interesado se dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes y presenta las Planillas de Declaración Jurada en formato papel (ver condiciones de entrega)
La inscripción finaliza con la tarea de evaluación en el Tribunal Descentralizado Nº 1.
Requisitos: artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la inscripción:
Desde el día 18 de abril de 2011 hasta el día 18 de julio de 2011.
De lunes a Jueves de 9:00 a 13:00hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes 44 Nº 482. Departamento Ingresos

Condiciones de entrega:
1-Carpeta de cartón de 3 solapas rubricada con Apellido y Nombres completos y número de DNI.
2-Tres (3) Planillas de Declaración Jurada firmadas en original.
3-Fotocopia de DNI. Hojas 1, 2 y cambio de domicilio (aunque esté en blanco).
4-Fotocopias autenticadas de Títulos y Cursos registrados en la Provincia de Buenos Aires
Escenario alternativo 1: Si el interesado no optara por la opción “Autogestión” y prestara servicios en una escuela u organismo de la Dirección General de Cultura y educación, presentará allí su carpeta. El Secretario/a o la Autoridad correspondiente, dentro del plazo establecido para la inscripción, las entregará en el Departamento de Ingresos, con nota, detallando apellido, nombres, DNI y cantidad de carpetas presentadas.
Escenario alternativo 2: Si el interesado no presta servicios en ninguna escuela, y no optara por la opción “Autogestión”, presentará la carpeta en la SAD, durante el período detallado en los días y horarios establecidos.
Escenario alternativo 3: Habiendo, el aspirante, optado por la opción de Autogestión, y decidiera “no aceptar” la declaración jurada digital, a razón de  modificar o agregar datos a la información  visualizada,  presentará, en el período de inscripción, en la SAD, la carpeta con la documentación probatoria para su rectificación cumpliendo con todos los requisitos de “condiciones de entrega” (en este caso se contará la última inscripción realizada en el sistema).

Escenario alternativo 4: En caso de ser la inscripción 2011-2012 la primera inscripción de un aspirante en el Listado Oficial, deberá, lamentablemente, realizar obligatoriamente la inscripción en la opción “Tradicional”.
El interesado  es responsable de:
a)La Declaración Jurada (cualquiera sea la opción elegida para el Ingreso a la Docencia)
b)Al quedar inscripto a la Docencia, conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.
c)No divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada,
d)Haber completado el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia (en caso de haber optado por Autogestión) y
e)Verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la Declaración Jurada “digital”(DJD)
Principales aspectos a tener en cuenta según la opción elegida para realizar la Inscripción
1.Si NO se presenta la Declaración Jurada "papel" ante la SAD y se COMPLETA la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, usted quedará inscripto y será computado para el Listado Oficial.
2.Si se presenta la Declaración Jurada "papel" ante la SAD y NO se realiza la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, usted quedará inscripto y será computado para el Listado Oficial
3.Es necesario realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, Caso contrario  usted aparecerá en el archivo de datos SERVADDO  pero no será computado para el Listado Oficial.       
4.Si se realiza una combinación de tareas entre los items 1 y 2, usted queda inscripto y será considerada la acción más reciente a la hora de ser computado para el Listado Oficial.
NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SERVADDO.
           Atentamente
Vilma Filippi
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD I

María Julia Constant                                                                                  
Secretaria de Jefatura  
SAD II