lunes, 1 de junio de 2015

Comunicado nº 94 Cobertura CEBAS Nº 48

Sr/a Director/a
La Secretaria de Asuntos Docentes II de  La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según  se detalla  a continuación, y solicitada en caso de reclamo)  encontrándose  abierta la inscripción para la Cobertura de los siguiente cargos, S/Disposición Nº 87/06:

C.E.B.AS. Nº  48 “Dr. René Favaloro
Extensión Melchor Romero (calle 520 y 175 hospital “Alejandro Korn”)


Materia:                                CIENCIAS SOCIALES
Curso: 2º
Situación de revista: SUPLENTE (Licencia cargo mayor jerarquía).
Carga horaria: 3 hs. cat. + 2 hs. de capacitación
Horario: Jueves de 17.00 a 19.00 hs.

Materia:                                PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
Curso: 3º
Situación de revista: SUPLENTE (Licencia cargo mayor jerarquía).
Carga horaria: 3 hs. cat. + 2 hs. de capacitación
Horario: Jueves de 15.00 a 17.00 hs.

DIFUSIÓN: 29-05-15 al 03-06-15

INSCRIPCIÓN: 03-06-15 al 09-06-15

Lugar de Recepción: Secretaria de Asuntos Docentes II (calle 44 n° 482)
Mesa de Entradas de 08:30 A 14:00 HS.

Documentación a presentar:
Solicitud de Inscripción por duplicado  (Retirar de Fotocopiadora: Calle 44 entre 4 y 5.-)
Fotocopia de Títulos
Certificación de antigüedad
Curriculum Vitae
Sobre papel madera

EVALUACIÓN: miércoles  10 de junio.
Conformación comisión evaluadora: Inspector Areal, Director del CEBAS Nº 48, Representante de la Dirección de Capacitarión de Técnicos de Salud de la Pcia. De Buenos Aires, Par docente convocado por el Inspector Areal.

Se adjuntan contenidos de la materia.

Saludos Cordiales,

Prof. María Cristina Mancuso
Secretaria de Jefatura_SAD II – La Plata



 CONTENIDOS:

ASIGNATURA
CIENCIAS SOCIALES
AÑO: SEGUNDO
  • El sistema capitalista y la economía mundial. El proceso de industrialización en los siglos XVIII al XX. La organización de la economía y la cuestión social. Los procesos emancipadores del Siglo XIX y el desarrollo de economías de exportación primaria.
  • Procesos de organización nacional en Argentina. Unitarios y federales. La constitución de 1853. Cambios económicos, sociales y políticos. La inclusión de la Argentina en el mercado mundial.
  • La Argentina agro exportadora. La sociedad oligárquica, cambios, continuidades y conflictos. Los procesos inmigratorios.
  • La Argentina contemporánea. Agotamiento del modelo agro exportador. Regimenes políticos. Procesos democratizadores y procesos autoritarios. Política y sociedad en la Argentina contemporánea, las corrientes políticas mas significativas. Continuidades y transformaciones económico – sociales y político culturales.
  • El autoritarismo. La recuperación de la democracia.

ASIGNATURA
PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
AÑO: TERCERO


  • Procesos de transformación política en las sociedades contemporáneas. Participación popular y poder político. Enfrentamiento este – oeste y norte – sur. La caída del socialismo. Nacionalismos, xenofobias y fundamentalismos. El fin de las ideologías. Reencuentro de la utopía.
  • Globalización. Trabajo y vida económica en un sistema integrado. Tecnología y sociedad post industrial. Organizaciones  internacionales y soberanía. Escuelas económicas, diversos modelos capitalistas. Integración regional.
  • Sociedad humana y población. Cultura y sociedad. Los nuevos movimientos sociales. Juventud. Individualismo y descompromiso. Adicciones. SIDA. Discriminación. Marginalidad y marginación.
  • La revolución científico-tecnológica. Tecnología y nuevos paradigmas productivos. La realidad virtual. Informatización de la sociedad. Medios de comunicación masivos. La política mediática.
  • Medio-ambiente. Movimientos ambientalistas. Estado y ambiente. Ambiente y región. Contaminación.
  • La representación de la sociedad. Modernidad y post-modernidad. Las explicaciones mágicas. El renacimiento de las religiones. Las nuevas subjetividades.