miércoles, 3 de agosto de 2016

Comunicado Conjunto N° 184 Inscripción Listados 108 A Ampliatorio, 108 B Complementario y Superior y Artística Superior A y B Nivel Terciario

Ref: Inscripción Listados 108 A Ampliatorio
Listado 108 B Complementario
Listado Superior y Artística Superior 108 A y 108 B
Nivel Terciario

Secretarios, Directivos, Aspirantes:

          SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES I y II La Plata informan que a partir del lunes 8 de agosto  y hasta el 2 de septiembre de 2016, se realizará la inscripción a los Listados 108 A Ampliatorio, 108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B, en el Área de Ingresos de lunes a viernes de  8:00 a 13:00 hs.

             Asimismo se informan fechas de exhibición y reclamos de dichos listados.
    Desde el 31/10 al 25/11/16: Exhibición de listados y recepción de Reclamos
La inscripción a los listados Ampliatorio y Complementario se realizarán exclusivamente de forma tradicional.

LISTADO 108 A

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·         Carpeta rosa con carátula pegada.
  • Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (son las mismas que para la inscripción en el Listado Oficial) 
·         Fotocopia de DNI.

·         Fotocopia de títulos habilitantes, registrados en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite  (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial).

·         Fotocopias de  cursos  registrados en la D.G.C.Y E.

·         La antigüedad y las calificaciones docentes  consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente.


LISTADO 108 B

En este listado se anotan profesionales sin capacitación ni  título docente y quienes están estudiando.

La inscripción se realiza por un sólo distrito. Pueden solicitarse hasta 3 distritos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·         Carpeta celeste 3 solapas con carátula pegada.

·         Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias , por cada distrito solicitado
·         Fotocopia de DNI.
·         Fotocopia de todos los títulos , registrados en la D.G.C. y E.

(en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

·         Constancia de título en Trámite,  en caso que corresponda.

·         SI ESTÁN ESTUDIANDO:

·         Certificado de alumno regular y % de materias aprobadas.  Estas constancias se presentan en original y actualizadas (año 2016).

·         En caso de presentar títulos de inglés de institutos privados, adjuntar fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E.


En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá solicitar el certificado de materias del plan de estudio para que el tribunal descentralizado determine el mismo en forma manual.

Cabe aclarar que la condición dealumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.

·         Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad.


LISTADO 108 A Y B, NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTÍSTICA NIVEL TERCIARIO

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean TÍTULOS TERMINADOS.
·         108 A   título docente.
·         108 B:  título específico, sin capacitación docente.


                El ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:

1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel).
Aquellos aspirantes que ingresan por primera vez, deberán cumplimentar sólo esta opción.

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar para efectivizar la inscripción.


PRIMERA OPCIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  

·         Sobre marrón o blanco  con carátula pegada.
·         Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias POR CADA DISTRITO SOLICITADO.
·         Fotocopia de DNI.
·         Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E.
·         La antigüedad deberá ser consignada en su totalidad debidamente certificada por la autoridad competente.

SEGUNDA OPCIÓN
Realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio Web, el aspirante observará que los pasos 1, 2, 3 y 4  se encuentran cargados con los datos del mismo. Éstos se convalidarán y se aceptará la inscripción.

Si el interesado no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base dedatosdel Servado o resultare necesario la incorporación de nuevos datos (cursos, títulos, etc.),  podrá no aceptar los datos observados continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRIPCIÓN PORAUTOGESTIÓN IMPRIMIR EL COMPROBANTE.


 solicitud  de  rectificación  e  inclusión  de  autogestión:

se presentará durante el período de inscripción.

·         Carpeta verde tres solapas con carátula pegada.
·         Dos  planillas de rectificación de datos.
·         Copia de la inscripción digital.
·         Documentación probatoria.
             
             Los aspirantes que se inscriban en Superior y Artística Terciario deberán considerar la inscripción como si fuera una sola, marcando con una cruz según corresponda 108 A o 108 B.
Las planillas de inscripción podrán descargarse del blog de SAD 1 o adquirirse en: fotocopiadora de 44 e/ 4 y 5 
También podrán descargarse las planillas y ver los instructivos en la página del “abc.gov.ar”, PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia), “Documentos de descarga”.