jueves, 12 de abril de 2018

Comunicado Conjunto N° 044 - Inscripción 2018 - Listado oficial 2019 Autogestió



Secretarios, Directivos, Docentes, Aspirantes:

La Secretaría de Asuntos Docentes informa que
 a partir del lunes  09  de Abril  (15:00 horas) hasta  el  08 de Junio ,  
estará abierta la inscripción al Listado Oficial 2019 en la página ABC,  
para los docentes que  ya se hayan inscripto en años anteriores            
  (AUTOGESTIÓN). 

Los interesados deberán ingresar a la página www.abc.gov.ar y 
 acceder a través de la opción “ya soy usuario” o “Quiero Registrarme”,
 según corresponda.

Para formar parte del Listado Oficial (si reúne los requisitos de ingreso), 
deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, 
lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.

En caso de no estar de acuerdo con lo visualizado en la pantalla,
 deberá presentar las probanzas durante el período de inscripción 
 (desde el 09 de Abril hasta el 08 de Junio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs
 Área Ingresos), para solicitar la modificación y/o incorporación de documentación a su legajo.
Si no lo hiciera en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.


Rectificación de datos:

-       Carpeta verde 3 solapas con carátula pegada.
-       Copia de la declaración jurada digital.
-       Dos formularios de rectificación de datos
-       Las probanzas necesarias acorde a lo tildado como “no acepto”.


Probanzas:

Ej.   -Formularios 354, para desempeño;
        -SET 4, para Calificación;
       -Formulario Cec 15, Antigüedad en Dipregep.
         -Copia de cursos y títulos registrado en D.G.C.yE. (Originales para constatar).
    -Analíticos (porque figura el promedio).
Aunque seleccione todas las opciones “no acepto” y
 no presentase las probanzas (siempre que haya marcado “finalizar la autogestión”),
 el aspirante será incluido en el Listado Oficial, 
pero con el puntaje que otorgue la información que figura en el Servado.


Importante:

-  Declarar los cargos titulares interinos o definitivos que no hayan sido declarados previamente.
  En caso de renuncia a cargos titulares, presentar copia del telegrama de renuncia
 y de la aceptación de la misma, en caso de tratarse de escuelas privadas. 
Si se renuncia un cargo de una escuela pública, se adjunta el formulario
 que se presenta en Consejo Escolar.


Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar su inscripción
  • Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
  • Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no
            se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar
            los siete pasos propuestos:

1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados 
por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados
 aceptando o no los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante 
posteriormente, finaliza inscripción.


Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión 
visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. Imprimir el comprobante de inscripción.

IMPORTANTE:  Imprimir oblea en el período de exhibición y realizar reclamo en caso de ser necesario.
Desde el 27/08 al 07/09Exhibición de Listados
Desde el 27/08 al 24/09: Recepción de Reclamos