Secretaría de Asuntos Docentes SAD II –
La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a
continuación según Disposición Nº6/05 de la DEAr
ESTABLECIMIENTO: Conservatorio de Música Gilardo Gilardi
(12
y 523 s/n - tel. 421-1696)
CARRERA: Profesorado de Música Or. Canto Lírico Camarístico Res. 13234/99 y FOBA
Canto Lírico Camarístico Res. 13231/99 – crecimiento vegetativo
Espacio Curricular: REPERTORIO DE CANTO
Situación de Revista: PROVISIONAL
Carga
horaria: 3 módulos
Horarios: a definir
IMPORTANTE: El procedimiento de Difícil Cobertura incluye tres instancias:
1)
presentación y evaluación
de la propuesta pedagógica
2) evaluación de la
entrevista
3) demostración
práctica
DIFUSIÓN:
del 8 al 17 de mayo de 2019
INSCRIPCIÓN:
20 al 22 de mayo de 2019.
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 28 al 30 de mayo de 2019.
Lugar de Inscripción: Sede de Secretaría
de Asuntos Docentes SAD II – Planta Alta Calle 44
N° 482 – La Plata Horario: de 09:00 a 13:00 hs.
Notificación de:
- Listado
de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de
la propuesta.
-
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones: Diez días hábiles a partir
del 28 de mayo de 2019
Fecha: A partir del 28 de mayo de 2019
SE DEBERÁ PRESENTAR EN CARPETA DE 3 SOLAPAS LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN
(FOLIADA):
•
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (POR
DUPLICADO)
•
FOTOCOPIA DE DNI
•
FOTOCOPIA DE TÍTULOS
•
CURRÍCULUM
• ANTECEDENTES
•
PROPUESTA PEDAGÓGICA
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES: Nicolás Ciocchini (directivo), Luz Suarez Pepe (par docente), Greta
Paoli (alumna), Eduviges Picone (docente
externo)
MIEMBROS SUPLENTES: Gerardo Guzman (directivo), Daniel Zuppa (par docente), Amalia Álvarez
(alumno), Diana Gomez (docente externo)
- CONTENIDOS MÍNIMOS PARA ELABORAR
LAS PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
1) PROPUESTA PEDAGÓGICA.
La propuesta deberá contener, en líneas generales, los siguientes ítems:
- Fundamentación del espacio curricular en el Profesorado o ciclo de
pertenencia
- Objetivos
- Relaciones de la asignatura con el campo de la organización curricular
del plan de estudios involucrado
- Contenidos
- Metodología de enseñanza/aprendizaje: criterios de organización
individual y grupal
- Repertorios y su organización y graduación
- Recursos
- Criterios de evaluación
- Bibliografía
2) ENTREVISTA.
La misma se propone como una puesta en palabra de los elementos
constitutivos de la propuesta. Se deberán tener en cuenta los aspectos
previstos en el proyecto, que podrán ser desarrollados con ejemplos pertinentes
de naturaleza oral, escrita o audiovisual.
3)
DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA.
Consiste en la
presentación y ejecución de obras seleccionadas por el aspirante, adecuadas y
pertinentes al o los niveles involucrados. Se evaluará el desarrollo de
contenidos y las estrategias musicales y didácticas involucradas. La comisión
evaluadora también podrá solicitar alguna interpretación de las obras escogidas
por el aspirante.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Especificidad de la
asignatura en el plan de estudios
Relaciones entre texto y
música: lectura, dicción, ornamentación, sintaxis, aspectos interpretativos
Fraseo y articulación
Postura corporal y
niveles performáticos considerados
Memoria musical
Estilos, autores y obras:
repertorios posibles, cuestiones históricas y de contexto relevantes
Música y dramaturgia
implícita y explícita (música de cámara, oratorio, cantata, ópera)
Criterios de concertación
y ensayo de piezas solistas y de conjunto
Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II - LA PLATA