La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
Carrera: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Asignatura: ATENEO DE NATURALEZA Y SOCIEDAD
Carga horaria:
2 módulos + 1 TAIN
Situación
de Revista: SUPLENTE
Desde:
01/01/2020 Hasta:
31/12/2020
Motivo: 115 d.
Curso: 4⁰
Turno: Mañana
Días
y horarios: Viernes de 07:45 a 09:45 y
tercer miércoles de cada mes de 08:00 a 12:00 hs
DIFUSIÓN: 06/08 al 11/08 de 2020 (seis días corridos)
INSCRIPCIÓN: 06/08 al 11/08 de
2020 (seis días corridos durante de
la difusión).
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 12/08 al 14/08 de 2020 (las
que podrán interponerse hasta los tres días
posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto96@gmail.co
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. El horario de dictado de clases es inamovible.
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES: Mabel Falaschi (equipo
directivo); Cristina Garriga (profesor);
Liliana D’Agustini (profesor
externo); Cecilia Cappannini (CAI); Malena Silva (alumno)
SUPLENTES: Leticia Galindo (equipo directivo); Silvia Sudaro (profesor); Magdalena Lemus (profesor externo); Alejandro Bernasconi (CAI); Lucía Castello (alumno)
Notificación de:
- Listado de aspirantes en
condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.
-
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha: 18/08 al 31/08 (diez días hábiles a partir del cierre de la
inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y
hora a través correo de email: concursosinstituto96@gmail.com
NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.
Se adjuntan:
CONTENIDOS
Marco orientador
La planificación y el trabajo en este Ateneo deberá
considerar el enfoque de la relación entre naturaleza y sociedad planteada en
el Currículum de Nivel Inicial. Se considerarán tres momentos, cuya
estructuración está relacionada a la etapa de formación en que se encuentran
los futuros docentes: la residencia.
En una primera etapa, los docentes en formación
trabajan con casos diversos que permiten la ampliación de conocimientos y el
análisis de las concepciones históricas y actuales relacionadas con la naturaleza,
la sociedad y el ambiente.
Una forma pobre de considerar al ambiente es
circunscribir su trabajo a la perspectiva de ciencias naturales desvinculando
lo social. Resulta que la noción de ambiente involucra al ser humano como ser
social que interactúa con los diferentes elementos que lo integran,
modificándolos y siendo alterado por ellos. Los casos pueden estar vinculados
con situaciones actuales de problemáticas socio-ambientales regionales y
nacionales y unidades didácticas o proyectos de enseñanza de nivel referidos a
ellos.
En una segunda etapa se trabaja en la orientación
vinculada con la residencia, diseñando los proyectos, y unidades que
implementan los docentes en formación en su práctica en las aulas.
En una tercera etapa se realiza la reflexión y
análisis de su propia práctica (investigación-acción) en relación con los
marcos teóricos desarrollados a lo largo de sus cuatros años de formación.
Deberán incluirse en el desarrollo de esta materia el análisis y el tratamiento de los contenidos que, para esta área del saber, se presenten en el Diseño Curricular del Nivel Inicial.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN