SAD II LA PLATA rectifica Comunicado N°67, dado que por error se publicó mal el curso y horario de la asignatura Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local de la Tecnicatura en Servicios Turísticos debiendo ser el mismo 7°2° los LUNES DE 13 A 15 HS., quedando el comunicado de la siguiente manera:
La Secretaria de Asuntos Docentes II
de La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su
intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO
CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según se
detalla a continuación, y solicitada en caso de
reclamo) que se encuentra abierta la inscripción
para la Cobertura por proyecto pedagógico de las siguientes
Asignaturas de escuela de educación técnica:
EEST N° 7 (calle 42 e/ 8 y 9
)
Tecnicatura |
Espacio Curricular |
Situación De revista |
Año y División |
Carga Horaria |
Jurado Titular |
Multimedios |
Metodología de la Investigación |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 17:30 a 19:30 |
IE: Doucet Mariela Directivo: Cano Cabrera Ramón Docentes Par: Prof. A designar según área de incumbencia |
Multimedios |
Guión II |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Jueves 17:30 a 19:30 |
|
Multimedios |
Gráfica Editorial |
Provisional |
5to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Martes 17:30 a 21:40 |
|
Multimedios |
Lenguaje Artístico (Plástica) |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Miércoles 17:30 a 19:30 |
|
Multimedios |
Sistemas Multimediales |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 13 a 15 |
|
Multimedios |
Comunicación |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Miércoles 19:40 a 21:40 |
|
Multimedios |
Tecnología del Sonido |
Provisional |
5to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Viernes 17:30 a 21:40 |
|
Servicios Turísticos |
Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local |
Provisional |
7to 2da |
2 (dos) Módulos. Lunes 13 a 15 |
· Difusión y
Convocatoria 29/03 al 05/04
· Inscripción y
presentación de Antecedentes y Proyecto
Pedagógico: 6 al 9 de abril
· Remisión de
las inscripciones al Jurado:12 al 16 de abril
· Entrevistas a
partir del 19 de abril
Se recuerda a los aspirantes que deben presentar, en formato digital al
mail eest7laplata@abc.gob.ar :
PROYECTO (según la siguiente
estructura)
a) Fundamentación
pedagógica
b) Propuesta de
elaboración de diagnóstico
c) Bloques
temáticos atendiendo a:
1. Contenidos
2. Competencias Educativas
3. Actividades del docente
4. Actividades de los alumnos
5. Instrumentos de Evaluación por Bloque
Temático
6. Tiempo (módulos y horarios) por cada
Bloque Temático
7. Criterios de Evaluación
8. Bibliografía del docente
9. Bibliografía obligatoria para el alumno
10. Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar
antecedentes docentes)
· Currículum del
aspirante
- Formación de Grado
- Formación de Post-grado
- Antecedentes Laborales
- Antecedentes Profesionales
- Antecedentes Docentes
- Oblea de PID (Puntaje de
Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)
IMPORTANTE: SE SUGIERE AL
ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA
SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. DATOS DE
CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar;
2216829085 (sólo whatsapp) |
Perfil profesional del Docente:
Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz
de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es
decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de
forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y
ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación
superadora para y hacia sus alumnos.
El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser
un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia
para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar
sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquieto
por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los
cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con los demás docentes y el
equipo de conducción.
Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las
tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que
infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para
nuestros futuros técnicos, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y
emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todos deseamos.
Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas
tecnologías y su consecuente utilización en el aula.
Perfil de los Egresados de la Tecnicatura en Multimedios:
Los egresados deberán ser capaces de abordar la complejidad de la
producción multimedia, en sus aspectos proyectuales de diseño y en el abordaje
de su resolución técnica contemplando aspectos estéticos, humanos, tecnológicos
y estratégicos.
Podrá desempeñarse en departamentos de comunicación y diseño,
productoras de contenidos audiovisuales, empresas de efectos especiales y
sellos discográficos.
Además obtendrá las herramientas informáticas para de poder definir
proyectos Multimediales y diseñar piezas digitales e interactivas
Formar técnicos profesionales capacitados para enfrentarse a estos
nuevos paradigmas es fundamental. Se necesita que puedan interpretar los
cambios, ser creativos con nuevas opciones, tener desarrolladas características
como la adaptabilidad, flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada
estudiante como sujeto de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en equipo
a través de la creación de las productoras multimediales, la comunicación
efectiva dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto
de individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de
soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad,
transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de
aprendizaje significativo y real inclusión.
Bibliografía sugerida:
- Resolución 3828/09; Resolución 5187/18
(Diseños Curriculares de Técnico en Multimedios y Técnico en Servicios
Turísticos)
- Documento de actualización curricular de
la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una
enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.
- Documento de actualización curricular de
la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas
(APB)”
- Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo
Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel
Secundario”
Olga
Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria
de
Jefatura Secretaria
de Asuntos Docentes
SAD
II – LA
PLATA SAD
II – LA PLATA