martes, 30 de marzo de 2021

Comunicado N°75: Rectificatorio Com. N°67 Cobertura EEST N°7

SAD II LA PLATA rectifica Comunicado N°67, dado que por error se publicó mal el curso y horario de la asignatura Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local de la Tecnicatura en Servicios Turísticos debiendo ser el mismo 7°2° los LUNES DE 13 A 15 HS., quedando el comunicado de la siguiente manera:

La Secretaria de Asuntos Docentes II de  La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según  se detalla  a continuación, y solicitada en caso de reclamo)  que se encuentra  abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de las siguientes Asignaturas de escuela de educación técnica: 

EEST N° 7 (calle 42 e/ 8 y 9 )   

Tecnicatura

Espacio Curricular

Situación

De revista

Año y División

Carga Horaria

Jurado Titular

Multimedios

Metodología de la Investigación

Provisional

5to 3ra

2 (dos) Módulos.

Lunes 17:30 a 19:30

IE: Doucet Mariela

 

Directivo: Cano Cabrera Ramón

 

 

Docentes Par:

Prof. A designar según área de incumbencia

Multimedios

Guión II

Provisional

5to 3ra

2 (dos) Módulos.

Jueves 17:30 a 19:30

Multimedios

Gráfica Editorial

Provisional

5to 3ra

4 (cuatro) Módulos.

Martes 17:30 a 21:40

Multimedios

Lenguaje Artístico (Plástica)

Provisional

5to 3ra

2 (dos) Módulos.

Miércoles 17:30 a 19:30

Multimedios

Sistemas Multimediales

Provisional

5to 3ra

2 (dos) Módulos.

Lunes 13 a 15

Multimedios

Comunicación

Provisional

5to 3ra

2 (dos) Módulos.

Miércoles 19:40 a 21:40

Multimedios

Tecnología del Sonido

Provisional

5to 3ra

4 (cuatro) Módulos.

Viernes 17:30 a 21:40

Servicios Turísticos

Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local

Provisional

7to 2da

2 (dos) Módulos.

Lunes 13 a 15

                                                                                  

·         Difusión y Convocatoria     29/03 al 05/04                                                            

·         Inscripción y presentación de Antecedentes y Proyecto Pedagógico:      6 al 9 de abril  

·         Remisión de las inscripciones al Jurado:12 al 16 de abril

·         Entrevistas a partir del   19 de abril

Se recuerda a los aspirantes que deben presentar, en formato digital al mail eest7laplata@abc.gob.ar  :

PLANILLADE INSCRIPCIÓN

PROYECTO (según la siguiente estructura)

a) Fundamentación pedagógica

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico

c) Bloques temáticos atendiendo a:

1.     Contenidos

2.     Competencias Educativas

3.     Actividades del docente

4.     Actividades de los alumnos

5.     Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático

6.     Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático

7.     Criterios de Evaluación

8.     Bibliografía del docente

9.     Bibliografía obligatoria para el alumno

10.  Bibliografía de referencia para el alumno

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)

·         Currículum del aspirante

-       Formación de Grado

-       Formación de Post-grado

-       Antecedentes Laborales

-       Antecedentes Profesionales

-       Antecedentes Docentes

-       Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

IMPORTANTE:

SE SUGIERE AL ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar; 2216829085 (sólo whatsapp)

Perfil profesional del Docente:

Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnos.

El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquieto por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con los demás docentes y el equipo de conducción.

Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestros futuros técnicos, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todos deseamos.

Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.

Perfil de los Egresados de la Tecnicatura en Multimedios:

Los egresados deberán ser capaces de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos proyectuales de diseño y en el abordaje de su resolución técnica contemplando aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos. 

Podrá desempeñarse en departamentos de comunicación y diseño, productoras de contenidos audiovisuales, empresas de efectos especiales y sellos discográficos.

Además obtendrá las herramientas informáticas para de poder definir proyectos Multimediales y diseñar piezas digitales e interactivas

Formar técnicos profesionales capacitados para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental. Se necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas opciones, tener desarrolladas características como la adaptabilidad, flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en equipo a través de la creación de las productoras multimediales, la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Bibliografía sugerida:

-     Resolución 3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Multimedios y Técnico en Servicios Turísticos)

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”

-     Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel Secundario” 

                       Olga Rosales                                      Viviana Salvioli

                Secretaria de Jefatura                      Secretaria de Asuntos Docentes

                   SAD II – LA PLATA                                SAD II – LA PLATA