La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
ISFD 95 (calle 51
Nº 951 e/ 14 y 15)
Carrera: Profesorado de Educación Primaria
1.
Asignatura: DIDACTICA DE
LAS CIENCIAS NATURALES II
Carga horaria: 2 módulos + 1 TAIN
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 3er año Turno: Tarde
Días y horarios: Martes 14:50 a 16:35 hs; TAIN Lunes 17:30 a
18:30 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, María Julia Teruggi (CAI), Silvia Sudaro, Andrea
Rodríguez (especialistas), estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Gustavo Goldini (CAI), Gabriel Salvatto, Marta
Hernández (especialistas), estudiante a designar.
2.
Asignatura: REFLEXIÓN FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN
Carga horaria: 1 módulo + TAIN
Situación de Revista: Suplente
Motivo: Licencia hasta el
15/7/2021
Curso: 4to año Turno: Tarde
Días y horarios: Jueves 15:45 a 16:45; TAIN Viernes 17:30 a 18:30 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Viviana Moroni (CAI), Eugenia García, María
Etcheverry (especialistas), estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Pablo Ardenghi (CAI), Marcela Sahade, Gabriel
Salvatto (especialistas), estudiante a designar.
Carrera: Profesorado de Biología
Asignatura: ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV
Carga horaria: 4 módulos
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 4to año
Turno: Vespertino
Días y horarios: Miércoles de 21:00 a 21:50 hs; Viernes 19:10
a 21:50 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Diego Palazzesi (CAI), Roberto Moreno, Ana Telleriarte
(especialistas), estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Monica Jousset (CAI), Ana Capello, Silvana D’Elia (especialistas),
estudiante a designar.
3.
Asignatura: BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR
Carga horaria: 2
módulos
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 3er año Turno: Vespertino
Días y horarios: Lunes 20:10 a
21:50 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Luis Ibarra (CAI), Norma González, Laura Villata (especialistas),
estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Susana Olivera (CAI), Andrea Rodríguez, Cristina
Ibañez (especialistas), estudiante a designar.
Carrera: Profesorados de Física y Química
4.
Asignatura: CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA
Carga horaria: 1
módulo
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 3er año Turno: Vespertino Días y horarios: Viernes 17:30 a 18:20 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Susana Olivera (CAI), Silvana D’Elia, Sara
González (especialistas), estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Rubén Chagaray (CAI), Andrea Rodríguez, Miguel
Curell (especialistas), estudiante a designar.
Carrera: Profesorado de Historia
5.
Asignatura: INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I
Carga horaria: 2 módulos
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 3er año Turno: Vespertino
Días y horarios: Miércoles 20:10
a 21:50 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Rubén Chagaray, (CAI), Celina Lacunza, Pedro
Máuregui Larranda (especialistas), estudiante a designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Luis Ibarra (CAI), Ana Capello, Mariana Cuesta (especialistas),
estudiante a designar.
Asignatura: ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I -
Generalista
Carga horaria: 3 módulos
Situación de Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 1er año
Turno: Vespertino Días y
horarios: Lunes de 19:10 a 21:50 hs.
Comisión evaluadora:
TITULARES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Monica Jousset (CAI), Ercilia Morgada, Silvania González Refojo, estudiante a
designar.
SUPLENTES: Integrante del
equipo Directivo a designar, Luis Ibarra (CAI), Mariana Cuesta, Ana Capello, estudiante a
designar.
Difusión: 26/04 al 1/05 de 2021 (seis días corridos)
Inscripción: 26/04 al 1/05 de 2021 (seis días corridos durante de la
difusión)
Recusación/excusación: 2/05 al 4/05 (las
que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes)
Notificación de:
- Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.
- Listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones.
Fecha: 3/05 al 13/05/21 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través de concursosisfd95@gmail.com
CONTENIDOS
Deberán responder a los
correspondientes Planes de estudio según cada Profesorado:
-
Profesorado de
Educación Primaria Resol. N° 4154/07.
-
Profesorado de
Educación Secundaria en Historia Resol. N° 13271 y N° 13259.
-
Profesorados de
Educación Secundaria en Biología, Física y Química Resol. N° 13271 y N° 13259.
FORMA DE
INSCRIPCIÓN:
toda la documentación para la presente
convocatoria deberá elevarse en formato
PDF por correo electrónico a: concursosisfd95@gmail.com
Sobre los
Antecedentes y Documentación respaldatoria
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
Anexo III (según Res. 1161/20)
Sobre la Propuesta:
·
Se realizará según la Disposición N° 30/05.
·
Debe responder a un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la contingencia por la situación sanitaria actual que condiciona y
limita la enseñanza presencial.
Sobre el envío de la
documentación:
·
Se deberá enviar en un único mensaje para cada concurso identificado por el Asunto:
Cobertura de la Asignatura…... Apellido y
Nombre del aspirante.
·
Adjuntar en el mensaje tres archivos PDF,
cada uno identificado con el Apellido y Nombre del aspirante como se señala a
continuación:
1) PROPUESTA PEDAGÓGICA DE (nombre
del aspirante)
2) ANEXO III DE (nombre del aspirante) Tengan
presente que deberán completar el nuevo ANEXO III modificado según Res 1161/20
que adjuntamos.
3) DOCUMENTACIÓN
RESPALDATORIA DE (nombre del aspirante)
Sobre la recepción de
la documentación:
·
No se acepta
documentación on line, sólo archivos
adjuntos en formato PDF. Si los archivos exceden la capacidad de memoria de un
mail (por escanear sin limitar el tamaño de cada imagen), lo envían en dos
mensajes con el mismo Asunto, aclarando la situación en el cuerpo del mensaje.
·
El docente
deberá tener título docente y antecedentes que acrediten la especificidad en la
materia, sin excepciones.
·
El horario de
dictado de clases de cada Asignatura y el TAIN (Para el Profesorado de Educ.
Primaria) son inamovibles.
Olga Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes