La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD Nº17 domicilio: 67 Nº828
Carrera:
Profesorado de Educación Inicial.
Asignatura:
PSICOLOGÍA
DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE II.
Carga horaria: 2 módulos
y 1 módulo TAIN
Situación de Revista: Suplente. Motivo: Licencia por
estudio (115 a 1).
Curso: 2do C Turno: Noche
Días y horarios: miércoles de 19 a 21 hs, TAIN a confirmar
DIFUSIÓN: 14/06 al
19/06 de 2021 (seis días corridos)
INSCRIPCIÓN: 14/06 al 19/06 de 2021 (seis días corridos durante de la difusión).
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 20/06 al 22/06 (las que
podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción
de aspirantes)
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria
deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en
el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES:
Claudia Cassani (directivo), Perez y Perez Melisa (CAI), Camila Aquino y Paola
Farela (especialistas), Viviana Berthon (alumna)
SUPLENTES:
Diego Palazzesi (directivo), Medina Luis (CAI), Florencia Farías Hermosilla y
Liliana D’Agustini (especialistas),Grace Ailín Milian Vilchez (alumna)
Notificación de:
- Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación
de la propuesta.
- Listado de aspirantes
que no reúnen las condiciones:
Fecha: 23/06 al 06/07/2021
Fecha de entrevista: serán
notificados del día y hora a través correo de email:
concursosinstituto17laplata@gmail.com
Se adjuntan:
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
Según Resolución 4154/07
Psicología
del desarrollo y del aprendizaje II
Marco
orientador
Los objetos
de conocimiento en esta asignatura se centran en el desenvolvimiento de los procesos
de construcción de subjetividad e ingreso al conocimiento. Aquí, toman forma
los enclaves y constelaciones de contexto que cada niño/a trae y su modalidad
para la incorporación de conocimiento y rituales culturales.
La
progresiva construcción de la personalidad, las múltiples inteligencias y los
determinantes sociales para la incorporación de los modelos de género, se
impregnan de sentido para sostener la práctica pedagógica. Los procesos
cognitivos que se muestran permitirán interpretar las posibilidades de
aprendizaje y socialización que acompañan la configuración de la identidad y la
autonomía.
Contenidos
Procesos
Superiores
•
Construcción y desarrollo de estructuras cognitivas.
• El
proceso social del aprendizaje: inteligencia y construcción de subjetividad.
Identidad y autonomía.
• El niño/a
y su aprendizaje en el nivel de educación inicial. Proceso de intersubjetividad
– subjetividad
•
Constitución del sí mismo. Constelaciones identitarias, el yo social,
sexualidad y género. Configuraciones familiares
Olga Rosales Viviana Salvioli
Secretara
de Jefatura Secretaria de
Asuntos Docentes
SAD II –
LA PLATA SAD II – LA
PLATA