lunes, 14 de junio de 2021

Comunicado N°256: Difusión cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:   ISFD Nº17                  domicilio: 67 Nº828

Carrera: Profesorado de Educación Inicial.

Asignatura: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE II.

Carga horaria:  2 módulos y 1 módulo TAIN

Situación de Revista: Suplente.  Motivo: Licencia por estudio (115 a 1).

Curso: 2do C  Turno: Noche

Días y horarios: miércoles de 19 a 21 hs, TAIN a confirmar

DIFUSIÓN:    14/06 al 19/06 de 2021 (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN: 14/06 al 19/06 de 2021  (seis días corridos durante de la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 20/06 al 22/06 (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

IMPORTANTE:   El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Claudia Cassani (directivo), Perez y Perez Melisa (CAI), Camila Aquino y Paola Farela (especialistas), Viviana Berthon (alumna)

SUPLENTES: Diego Palazzesi (directivo), Medina Luis (CAI), Florencia Farías Hermosilla y Liliana D’Agustini (especialistas),Grace Ailín Milian Vilchez (alumna)

Notificación de:

    -  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación   de la propuesta.

   - Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 23/06 al 06/07/2021

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto17laplata@gmail.com

Se adjuntan:

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

Según Resolución 4154/07

Psicología del desarrollo y del aprendizaje II

Marco orientador

Los objetos de conocimiento en esta asignatura se centran en el desenvolvimiento de los procesos de construcción de subjetividad e ingreso al conocimiento. Aquí, toman forma los enclaves y constelaciones de contexto que cada niño/a trae y su modalidad para la incorporación de conocimiento y rituales culturales.

La progresiva construcción de la personalidad, las múltiples inteligencias y los determinantes sociales para la incorporación de los modelos de género, se impregnan de sentido para sostener la práctica pedagógica. Los procesos cognitivos que se muestran permitirán interpretar las posibilidades de aprendizaje y socialización que acompañan la configuración de la identidad y la autonomía.

Contenidos

Procesos Superiores

• Construcción y desarrollo de estructuras cognitivas.

• El proceso social del aprendizaje: inteligencia y construcción de subjetividad. Identidad y autonomía.

• El niño/a y su aprendizaje en el nivel de educación inicial. Proceso de intersubjetividad – subjetividad

• Constitución del sí mismo. Constelaciones identitarias, el yo social, sexualidad y género. Configuraciones familiares

         Olga Rosales                              Viviana Salvioli

Secretara de Jefatura             Secretaria de Asuntos Docentes

                   SAD II – LA PLATA                    SAD II – LA PLATA