jueves, 28 de octubre de 2021

COMUNICADO Nº 574 - Difusión Cobertura E.E.S.T. Nº 7

 SADII-La Plata, informa a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento y solicitada en caso de reclamo)  que se encuentra  abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de la siguiente Asignatura de escuela de educación técnica: 

E.E.S.T. N° 7      

Tecnicatura

Espacio Curricular

Situación

De revista

Año y

División

Carga Horaria

Jurado Titular

Servicios Turísticos

Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Provisional

7mo 2da

2 (dos) Módulos.

Viernes 15:15 a 17:15

IE:Doucet Mariela

 Directivo: Cano Cabrera Ramón

 Docentes Par: Prof. Roldán Melisa


·         Difusión y Convocatoria: 01 al  04/11 de noviembre                                        

·         Inscripción y presentación de Antecedentes y Proyecto Pedagógico:    del 5 al al 11 de noviembre

 Correo electrónico:            eest7laplata@abc.gob.ar;

Entrevistas a partir del12 de noviembre      

 

Se recuerda a los aspirantes que deben presentar en S.A.D.:

PROYECTO (según la siguiente estructura)

a) Fundamentación pedagógica

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico

c) Bloques temáticos atendiendo a:

1.    Contenidos

2.    Competencias Educativas

3.    Actividades del docente

4.    Actividades de los alumnos

5.    Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático

6.    Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático

7.    Criterios de Evaluación

8.    Bibliografía del docente

9.    Bibliografía obligatoria para el alumno

10.   Bibliografía de referencia para el alumno        

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)

·         Currículum del aspirante

-       Formación de Grado

-       Formación de Post-grado

-       Antecedentes Laborales

-       Antecedentes Profesionales

-       Antecedentes Docentes

Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

IMPORTANTE: 

SE SUGIERE AL ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN, PARA SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMÁS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

 DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar; 2216829085 (sólo whatsapp)  

Perfil profesional del Docente:

 Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnxs.

El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquietx por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con lxs demás docentes y el equipo de conducción.

Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestrxsfuturxstécnicxs, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todxs deseamos.

Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.

 Perfil de lxsEgresadxs de la Tecnicatura en Servicios Turísticos:

 Lxsegresadxs de la Tecnicatura en Servicios Turísticos estarán capacitadxs para asistir a lxs turistas en función de los productos y servicios ofrecidos en el mercado zonal y regional atendiendo a las particularidades requeridas por los mismos. Podrá generar nuevos servicios en función de los requerimientos del mercado y la existencia de recursos turísticos. Vincular el respeto por el patrimonio natural y cultural a la gestión comercial, en el diseño de nuevos destinos, y su cuidado con el medio ambiente. Planificar, programar y promocionar servicios turísticos a nivel local, nacional e internacional. Administrar las operaciones de una empresa turística. Instrumentar la faz operativa de las distintas áreas de gestión, respetando la naturaleza de cada uno de los servicios turísticos. Controlar el cumplimiento de los estándares de calidad previstos en los servicios turísticos. Asesorar, en la gestión pública y privada, a Organismos oficiales y Organizaciones no gubernamentales de Turismo, en todo lo referido a los aspectos técnicos que correspondan a la planificación del sector.

 Bibliografía sugerida:

 -     Resolución 3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Servicios Turísticos)

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”

-     Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel Secundario”  


Olga Rosales
Secretaria de Jefatura
SAD II La Plata

 

Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II La Plata