Recepcionado desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, SAD ll La Plata, Area de Concursos, da amplia difusión a todo el personal docente de la RESOC- 2023-176-GDEBA-DGCYE y DI-2023-1-GDEBA-DTCDGCYE y sus respectivos ANEXOS sobre llamado a CONCURSO DE CARGOS DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE INSPECCIÓN GENERAL PARA LA SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES DE GESTIÓN ESTATAL, que obran en archivos adjuntos.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
ACCIONES |
PLAZOS |
20 días
hábiles |
|
Difusión
y Notificación |
13/02/2023
al 14/03/2023 |
10 días
hábiles Inscripción |
15/03/2023 al 29/03/2022 |
3 días hábiles |
|
Elevación
de solicitudes |
30/03/2023
al 03/04/2023 |
30 días
hábiles |
|
Conformación
de listados |
04/04/2023
al 17/05/2023 |
5 días
hábiles |
|
Exposición
y notificación de listados |
18/05/2023
al 24/05/2023 |
10 días
hábiles |
|
Presentación
de recursos |
29/05/2023
al 12/06/2023 |
10 días
hábiles |
|
Tratamiento
y respuestas de recursos |
13/06/2023
al 26/06/2023 |
PAUTAS GENERALES PARA
LA INSCRIPCIÓN
Con la finalidad
establecer precisiones que posibiliten la inscripción de las y los aspirantes,
se describen los procedimientos para realizar la misma.
CONFECCIÓN Y
PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
Las y los docentes de
la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de Inscripción en
el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de
Clasificación
http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-de
clasificacion/
Toda solicitud deberá
estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad, calificación y
desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los
antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha
documentación deberá adjuntarse en archivo jpg o pdf.
Importante: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo
cual es responsabilidad del docente ,la veracidad de los datos consignados en
la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones
que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del
artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y
reglamentación” |
Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo.
Realizado este primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
Período de Inscripción: La inscripción deberá realizarse a
través del aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente
accederá con su usuario y contraseña.
En “Inscripciones y
acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para CONCURSO
INSPECTORAS E INSPECTORES.
En dicho aplicativo,
aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación
correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD,
CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño del cargo de inspectora e
inspector transitorio (Decreto 252/06) y otra documentación probatoria que
considere necesaria.
Para ello, deberá
subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los
cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf.
Al finalizar la
inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón
“imprimir comprobante”.
Quien se inscriba
deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los
datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario
únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias
modificaciones se tomará como válida la última información ingresada.
Se recomienda que
la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean
legibles por los organismos intervinientes.
Aclaración: En los
casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la
inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a
concurso.inspectoradul@abc.gob.ar utilizando su correo electrónico abc.
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II LA PLATA SAD II LA PLATA
|