SAD II LA PLATA, Área de Concurso, notifica a todo el personal docente la convocatoria al llamado a concurso de Titular de los cargos vacantes de Directivos de Establecimientos Educativos de Educación Secundaria, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria. RESOC-2024-3866-GDEBA-DGCYE y DISPO-2024-18-GDEBA-DTCDGCYE
ARTÍCULO 1º: Establecer el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones del Estatuto del Docente, Ley N° 10579/87 y sus modificatorias Nº 10.614, Nº 10.693, y Nº 10.743 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02, a las y los trabajadoras/es docentes del Nivel de Educación Secundaria que reúnan las condiciones expresadas en el Anexo 3 IF-2024-35329770-GDEBA-DTCDGCYE, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter de Titular del 80 % de las vacantes de cargos directivos de instituciones educativas dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria en el marco de lo normado por el Artículo 76 de la Ley 10579, que como Anexo 1; IF-2024-35329586- GDEBA-DTCDGCYE, que consta de setenta y nueve (79) páginas y forma parte integrante de la presente resolución.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Difusión y Notificación 20 días hábiles |
09/10/2024 al 06/11/2024 |
Inscripción 10 días hábiles |
07/11/2024 al 21/11/2024 |
Elevación de solicitudes 3 días hábiles |
22/11/2024 al 26/11/2024 |
Conformación de listados 60 días hábiles |
27/11/2024 al 15/04/2025 |
Exposición y notificación de listados 5 días hábiles |
16/04/2025 al 25/04/2025 |
Presentación de recursos 10 días hábiles |
28/04/2025 al 12/05/2025 |
Tratamiento y respuestas de recursos 10 días
hábiles |
13/05/2025 al 26/05/2025 |
Fecha probable de 1er. Prueba |
16/6/25 |
Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad, calificación y desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso.
“La planilla de inscripción tiene carácter de
DDJJ, por lo cual es responsabilidad del docente la veracidad de los datos
consignados en la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de
las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen
del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación”
Período de difusión:
Durante el período de
difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de
antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado
en su dispositivo electrónico. Se
deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de
los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá
incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo
e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y
guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo. Realizado este
primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
Período de Inscripción:
La inscripción deberá realizarse a través del
aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña.
En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico
para CONCURSO DIRECTIVOS SECUNDARIA. En dicho
aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación
correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, y CONSTANCIA DE
ANTIGÜEDAD, CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO (ANEXO 6), Disposiciones de desempeño de cargo transitorio
(Decreto N° 252/06) y otra documentación probatoria que considere necesaria. Para
ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación,
los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf.
Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante
de inscripción, presionando el botón “imprimir comprobante”. Quien se inscriba
deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los
datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario
únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias modificaciones
se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el
docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles
por los organismos intervinientes.
Aclaración: En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar
la inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a ConcursoSecundaria_inscripcion@abc.gob.ar utilizando su
correo electrónico abc.
EN EL SIGUIENTE ENLACE SE ENCUENTRAN:
Ezequiel Campiutti Viviana Salvioli
Secretario de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II LA PLATA SAD II LA PLATA