Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir
por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según
Resolución 175/11 y Disposición Nº6/05 de la DEA
ESCUELA DE TEATRO LA PLATA (Calle 51 n° 419 e/ 3 Y 4 tel.423 4516/ 482 5910)
CARRERA: Tecnicatura en Actuación
Espacio Curricular: TEORÍAS Y TENDENCIAS TEATRALES
CONTEMPORÁNEAS
Carga horaria: 1
módulo SUPLENTE
Horarios: Turno: Matutino Viernes Horario: 12 a 13 hs.
Tarde Martes
16 a 17 hs.
IMPORTANTE:
La Nómina
explicitada en el Orden de Mérito resultante de este Concurso tendrá validez
por 2(dos) Ciclos Lectivos a partir de la fecha de la substanciación. Se
utilizará en caso de producirse vacante.
LA INSTITUCIÓN
SOLICITA ENVIAR LA PROPUESTA PEDAGÓGICA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA
INSCRIPCIÓN EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES A: etlplaplata@gmail.com
LOS HORARIOS SON
INAMOVIBLES
DIFUSIÓN: del 2/10/19 al 11/10/19.
INSCRIPCIÓN: 14-15 y 16/10/19
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN:17/10
al 19/10 de 2019
Lugar de Inscripción: Sede de Secretaría
de Asuntos Docentes SAD II – Planta Alta
Calle 44 N° 482 – La Plata Horario: de 8 a
12 hs.
Notificación de:
- Listado de aspirantes en
condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la
propuesta.
-
Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:
La presente propuesta se enmarca
en el Diseño Curricular del Profesorado en Teatro (175/11) en lo que respecta
al Espacio de Definición Institucional:
“Constituye un ámbito
diferenciado de aplicación, profundización y contextualización de los
contenidos de la formación específica. Este espacio podrá ser utilizado para el
desarrollo de aspectos innovadores dentro de la disciplina, los mismos pueden
referir tanto al campo de la producción, como al de la recepción -
interpretación o al de la aplicación áulica.”
En este sentido, este taller de escritura propone experimentar con el lenguaje y la
palabra, des-bordando el uso meramente instrumental que muchas veces formaliza las prácticas de
escritura en el ámbito de las
instituciones educativas.
Desde esta perspectiva la escritura será
considerada como vehículo de múltiples posibilidades a ser indagadas en el
marco del taller: desde formas de escritura emergentes de procesos de
experimentación con los géneros
literarios hasta las formas que
asumen los proyectos artísticos y/o pedagógicos con los que se
sistematizan y documentan aspectos de la tarea profesional de los docentes de
Teatro.
Se espera con esta propuesta contribuir a
la formación de los estudiantes del profesorado desde un aspecto imprescindible
para su práctica: una indagación sobre la voz propia en la escritura.
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
Jurados Titulares: Equipo
de conducción: Prof. María Jazmín García
Par docente: Prof. Diego De
Miguel
Par Docente Extra Institucional: Prof.Gustavo Radice
Rep. Alumno/Graduado: Ilenia Contin
Jurados suplentes: Equipo de conducción: Prof. Alicia
Durán
Par docente: Prof. Demarchi Marcelo
Par Docente Extra Institucional: Prof. Ana Loredo
Rep. Alumno/Graduado: Valentina Chiara Leiva
Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura: Disposición N° 6/05, elaborada por la Dirección de Educación Artística.
Para dar cumplimiento a los
requerimientos del Tribunal de evaluación para la Difícil Cobertura el
aspirante deberá cumplir con tres instancias:
1º Instancia: Presentación por
triplicado de una carpeta con la siguiente documentación:
a) Datos personales y
antecedentes profesionales:Fotocopia de DNI, Fotocopia de
Títulos,
Currículum y antecedentes.
Currículum y antecedentes.
b) Proyecto Pedagógico inherente al espacio
curricular a cubrir que contenga:
·
Fundamentación del espacio Curricular.
·
Contenidos disciplinares: Selección, criterios de
organización, jerarquización y secuenciación de los mismos, desagregando los ya existentes
e incorporando otros considerados
necesarios.
·
Propuesta de contenidos interdisciplinarios o
integrados con otras áreas.
·
Propuesta de expectativas de logro.
·
Metodología donde se vean las estrategias de
enseñanza y aprendizaje.
·
Actividades.
·
Evaluación: Modalidad, instancias e
instrumentos de evaluación de los procesos y de los resultados para la
acreditación, según régimen académico.
·
Bibliografía disciplinar del docente y del
alumno (actualizada y pertinente)
Los aspirantes cuyas carpetas fueran aprobadas por la
comisión evaluadora serán citados para acceder a la 2º instancia.
2º Instancia: Entrevista y defensa
del proyecto pedagógico. Será requisito, para
realizar la instancia de Entrevista, haber aprobado previamente el Proyecto
Pedagógico, con una calificación mínima de 6 (seis) puntos. Los aspirantes
seleccionados serán notificados de la fecha y el lugar donde se realizará la
entrevista con un mínimo de 48 (cuarenta
y ocho) horas de anticipación.
3º Instancia: Demostración práctica,
en el caso de que la comisión evaluadora lo considere necesario, en la que el
aspirante deberá demostrar habilidades, conocimientos y dominio disciplinar.
La Comisión Evaluadora
confeccionará un listado por orden de mérito de acuerdo a la calificación
obtenida por cada uno de los aspirantes aprobados, que tendrá una vigencia de dos (2)
años completos.
La calificación
mínima para la aprobación será de 7
(siete) puntos.
La entrevista podrá
contar con la asistencia de representantes gremiales que participarán como
veedores, en cumplimiento del Art. 9 de la Ley 10.579.
Se adjuntan contenidos y planilla de Inscripción.
Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA
PLATA