lunes, 9 de noviembre de 2020

Comunicado N°341: Cobertura EEST N°7 Multimedios

Sr/a Director/a

La Secretaria de Asuntos Docentes II de  La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según  se detalla  a continuación, y solicitada en caso de reclamo)  que se encuentra  abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de la siguiente Asignatura de escuela de educación técnica s/ CC 01-20: 

EEST Nº 7 (calle 42 e/ 8 y 9  tel.421-0215)                                         

Tecnicatura

Espacio Curricular

Situación

De revista

Año y División

Carga Horaria

Jurado Titular

Multimedios

Introducción a los Multimedios

Provisional

4to 3ra

2 (dos) Módulos.

Lunes 13:00 a 15:00

IE: Doucet Mariela

 

Directivo: Cano Cabrera Ramón

 

 

Docentes Par:

 

Multimedios

Guión

Provisional

4to 3ra

2 (dos) Módulos.

Lunes 15:15 a 17:15

Multimedios

Morfología Visual

Provisional

4to 3ra

4 (cuatro) Módulos.

Miércoles 13:00 a 17:15

Multimedios

Lenguaje Artístico (Música)

Provisional

4to 3ra

2 (dos) Módulos.

Martes 17:30 a 19:30

Multimedios

Morfología Sonora

Provisional

4to 3ra

4 (cuatro) Módulos.

Jueves 13:00 a 17:15

 

·         CRONOGRAMA DE ACCIONES

·          

FECHA

ACCIONES

9 al 12 de noviembre  inclusive

Convocatoria a Presentación de Proyectos,

difusión y notificación docente.

13 al 18 de noviembre inclusive

Inscripción al correo institucional del establecimiento

eest7laplata@abc.gob.ar,   presentación   de antecedentes y Proyectos Pedagógicos.

 

19 al 27 de noviembre

inclusive.

Elevación  del total de la documentación presentada por los aspirantes, al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente, para su valoración.

Evaluación de proyectos pedagógicos por la Comisión Evaluadora.

1 día hábil a partir del 30 de noviembre

Devolución y notificación de resultados por parte de la Comisión Evaluadora.

A partir del 01 de diciembre se notificará fecha y horario

Entrevista.


Se recuerda a los aspirantes que deben enviar en formato PDf escaneado al correo institucional del establecimiento eest7laplata@abc.gob.ar.:

PROYECTO (según la siguiente estructura)

a) Fundamentación pedagógica

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico

c) Bloques temáticos atendiendo a:

1.     Contenidos

2.     Competencias Educativas

3.     Actividades del docente

4.     Actividades de los alumnos

5.     Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático

6.     Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático

7.     Criterios de Evaluación

8.     Bibliografía del docente

9.     Bibliografía obligatoria para el alumno

10.  Bibliografía de referencia para el alumno

 

 

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)

·         Currículum del aspirante

-       Formación de Grado

-       Formación de Post-grado

-       Antecedentes Laborales

-       Antecedentes Profesionales

-       Antecedentes Docentes

-       Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

 

IMPORTANTE:

SE SUGIERE AL ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

 

DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar; 2216829085 (sólo whatsapp)

 

 

 

Perfil profesional del Docente:

Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnxs.

El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquietx por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con lxs demás docentes y el equipo de conducción.

Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestrxs futurxs técnicxs, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todxs deseamos.

Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.

Perfil de lxs Egresadxs de la Tecnicatura en Multimedios:

Lxs egresadxs deberán ser capaces de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos proyectuales de diseño y en el abordaje de su resolución técnica contemplando aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos. 

Podrá desempeñarse en departamentos de comunicación y diseño, productoras de contenidos audiovisuales, empresas de efectos especiales y sellos discográficos.

Además obtendrá las herramientas informáticas para de poder definir proyectos Multimediales y diseñar piezas digitales e interactivas

Formar técnicxs profesionales capacitadxs para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental. Se necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas opciones, tener desarrolladas características como la adaptabilidad, flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en equipo a través de la creación de las productoras multimediales, la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Bibliografía sugerida:

-     Resolución 3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Multimedios)

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”

-     Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel Secundario” 

Se adjunta Comunicación Conjunta N°01/20 

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA