Sr/a Director/a
La Secretaria de Asuntos Docentes II de La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según se detalla a continuación, y solicitada en caso de reclamo) que se encuentra abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de la siguiente Asignatura de escuela de educación técnica s/ CC 01-20:
EEST Nº 7 (calle 42 e/ 8 y 9 tel.421-0215)
Tecnicatura |
Espacio Curricular |
Situación De revista |
Año y División |
Carga Horaria |
Jurado Titular |
Multimedios |
Introducción a los Multimedios |
Provisional |
4to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 13:00 a 15:00 |
IE: Doucet Mariela Directivo: Cano Cabrera Ramón Docentes Par: |
Multimedios |
Guión |
Provisional |
4to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 15:15 a 17:15 |
|
Multimedios |
Morfología Visual |
Provisional |
4to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Miércoles 13:00 a 17:15 |
|
Multimedios |
Lenguaje Artístico (Música) |
Provisional |
4to 3ra |
2 (dos) Módulos. Martes 17:30 a 19:30 |
|
Multimedios |
Morfología Sonora |
Provisional |
4to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Jueves 13:00 a 17:15 |
·
CRONOGRAMA DE
ACCIONES
·
FECHA |
ACCIONES |
9 al 12 de
noviembre inclusive |
Convocatoria a Presentación de Proyectos, difusión y notificación docente. |
13 al 18 de
noviembre inclusive |
Inscripción al correo institucional del
establecimiento eest7laplata@abc.gob.ar, presentación de
antecedentes y Proyectos Pedagógicos. |
19 al 27 de
noviembre inclusive. |
Elevación del total de la documentación presentada por
los aspirantes, al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente,
para su valoración. Evaluación de proyectos pedagógicos por la
Comisión Evaluadora. |
1 día hábil a partir del 30 de noviembre |
Devolución
y notificación de resultados por parte de la Comisión Evaluadora. |
A partir del 01 de diciembre se
notificará fecha y horario |
Entrevista. |
Se
recuerda a los aspirantes que deben enviar en formato PDf escaneado al correo
institucional del establecimiento eest7laplata@abc.gob.ar.:
PROYECTO (según la siguiente
estructura)
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Bloques temáticos atendiendo a:
1.
Contenidos
2.
Competencias Educativas
3.
Actividades del docente
4.
Actividades de los alumnos
5.
Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático
6.
Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático
7.
Criterios de Evaluación
8.
Bibliografía del docente
9.
Bibliografía obligatoria para el alumno
10.
Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes
docentes)
·
Currículum del aspirante
-
Formación de Grado
-
Formación de Post-grado
-
Antecedentes Laborales
-
Antecedentes Profesionales
-
Antecedentes Docentes
-
Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema
educativo)
IMPORTANTE:
SE SUGIERE AL ASPIRANTE
SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER
ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN
DEL PROYECTO.
DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar;
2216829085 (sólo whatsapp)
Perfil profesional del Docente:
Una persona se transforma en
profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con
lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a
cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe
interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir
qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus
alumnxs.
El/la educador/a que se desempeñe
en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de
conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que
se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar
recursos para mejorarla, inquietx por formarse permanentemente, con ánimo de
autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea
cooperando con lxs demás docentes y el equipo de conducción.
Ya sea para el equipo de
conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas
normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en
nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestrxs futurxs
técnicxs, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora
para la construcción de una Justicia Social que todxs deseamos.
Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.
Perfil de lxs Egresadxs de la Tecnicatura en Multimedios:
Lxs egresadxs deberán ser capaces
de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos
proyectuales de diseño y en el abordaje de su resolución técnica contemplando
aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos.
Podrá desempeñarse en
departamentos de comunicación y diseño, productoras de contenidos
audiovisuales, empresas de efectos especiales y sellos discográficos.
Además obtendrá las herramientas
informáticas para de poder definir proyectos Multimediales y diseñar piezas
digitales e interactivas
Formar técnicxs profesionales capacitadxs para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental. Se necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas opciones, tener desarrolladas características como la adaptabilidad, flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en equipo a través de la creación de las productoras multimediales, la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.
Bibliografía sugerida:
- Resolución
3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Multimedios)
- Documento
de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE
BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes
integrados”.
- Documento de
actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos /
Aprendizaje Basado en problemas (APB)”
- Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel Secundario”
Se adjunta Comunicación Conjunta N°01/20
Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA
Olga Rosales
Secretaria de Jefatura
SAD II – LA PLATA