martes, 24 de noviembre de 2020

Comunicado N°375: Cobertura EEST N°7

Sr/a Director/a

La Secretaria de Asuntos Docentes II de  La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según  se detalla  a continuación, y solicitada en caso de reclamo)  que se encuentra  abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico del siguiente Curso Práctico de escuela de educación técnica s/ CC 01-20: 

EEST Nº 7 (calle 42 e/ 8 y 9  tel.421-0215)                      

Curso Práctico

Espacio Curricular

Situación

De revista

Año y División

Carga Horaria

Jurado Titular

Cerámica

Actividades Prácticas (Taller de Cerámica)

Suplente

1ro 6ta y 1ro 7ma Cerámica

- Turno Tarde: 6 (seis) Horas Cátedra

Lunes 14:00 a 17:40 horas

- Turno Noche: 6 (seis) Horas Cátedra

Lunes 18:00 a 21:40 horas

IE: Doucet Mariela

 

Directivo: Cano Cabrera Ramón

 

Docentes Par:

Prof. Pantanalli

 

 

 

Cerámica

Tecnología de la Cerámica

Suplente

1ro 6ta, 1ro 7ma y 2do 4ta Cerámica

- Turno Tarde: 3 (tres) Horas Cátedra

Martes 14:00 a 15:45

- Turno Noche: 3 (tres) Horas Cátedra

Martes 18:00 a 19:45

- Turno Noche: 3 (tres) Horas Cátedra

Lunes 19:55 a 21:40


·        
Difusión y Convocatoria: 24 al 27 de noviembre                                                               

·         Inscripción y presentación de Antecedentes y Proyecto Pedagógico:      30 de noviembre al 04 de diciembre   

·         Entrevistas a partir del   11 de diciembre

Se recuerda a los aspirantes que deben presentar :

PROYECTO (según la siguiente estructura)

a) Fundamentación pedagógica

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico

c) Bloques temáticos atendiendo a:

1.     Contenidos

2.     Competencias Educativas

3.     Actividades del docente

4.     Actividades de los alumnos

5.     Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático

6.     Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático

7.     Criterios de Evaluación

8.     Bibliografía del docente

9.     Bibliografía obligatoria para el alumno

10.  Bibliografía de referencia para el alumno

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)

·         Currículum del aspirante

-       Formación de Grado

-       Formación de Post-grado

-       Antecedentes Laborales

-       Antecedentes Profesionales

-       Antecedentes Docentes

-       Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

IMPORTANTE:

SE SUGIERE AL ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar; 2216829085 (sólo whatsapp)

 

Perfil profesional del Docente:

Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnos.

El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquieto por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con los demás docentes y el equipo de conducción.

Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestros futuros egresados, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todos deseamos.

Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.

Perfil de los Egresados del Curso Práctico de Cerámica:

El/la habilitado en cerámica debe poseer conocimientos teóricos y prácticos de moldería, alfarería, tecnología de la cerámica, dibujo, modelado y decoración. Puede realizar tareas de moldero, diseñador, preparador de pastas, alfarero, y otros trabajos de fábrica de la especialidad. Puede trabajar en su taller propio y desarrollar una pequeña industria, o puede trabajar en las fábricas de cerámica o en otras en las que la cerámica sea auxiliar. 

Formar prácticos capacitados para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental. Se necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas opciones, tener desarrolladas características como la adaptabilidad, flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Bibliografía sugerida:

-     Resolución CONET N° 1316/77.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA