Sr/a Director/a
La
Secretaria de Asuntos Docentes II de La Plata, sita en calle 44
nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su
establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su
establecimiento), según se detalla a continuación, y
solicitada en caso de reclamo) que se encuentra abierta
la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico del siguiente
Curso Práctico de escuela de educación técnica s/ CC 01-20:
EEST Nº 7 (calle 42 e/ 8 y 9 tel.421-0215)
Curso Práctico |
Espacio Curricular |
Situación De revista |
Año y División |
Carga Horaria |
Jurado Titular |
Cerámica |
Actividades Prácticas (Taller de Cerámica) |
Suplente |
1ro 6ta y 1ro 7ma Cerámica |
- Turno Tarde: 6 (seis) Horas
Cátedra Lunes 14:00 a 17:40 horas - Turno Noche: 6 (seis)
Horas Cátedra Lunes 18:00 a 21:40 horas |
IE: Doucet Mariela Directivo: Cano Cabrera Ramón Docentes Par: Prof. Pantanalli |
Cerámica |
Tecnología de la Cerámica |
Suplente |
1ro 6ta, 1ro 7ma y 2do 4ta Cerámica |
- Turno Tarde: 3 (tres)
Horas Cátedra Martes 14:00 a 15:45 - Turno Noche: 3 (tres)
Horas Cátedra Martes 18:00 a 19:45 - Turno Noche: 3 (tres)
Horas Cátedra Lunes 19:55 a 21:40 |
·
Difusión y Convocatoria: 24 al 27 de noviembre
·
Inscripción y presentación
de Antecedentes y Proyecto Pedagógico: 30
de noviembre al 04 de diciembre
·
Entrevistas a partir del 11 de
diciembre
Se
recuerda a los aspirantes que deben presentar :
PROYECTO (según la siguiente
estructura)
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Bloques temáticos atendiendo a:
1.
Contenidos
2.
Competencias Educativas
3.
Actividades del docente
4.
Actividades de los alumnos
5.
Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático
6.
Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático
7.
Criterios de Evaluación
8.
Bibliografía del docente
9.
Bibliografía obligatoria para el alumno
10.
Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes
docentes)
·
Currículum del aspirante
-
Formación de Grado
-
Formación de Post-grado
-
Antecedentes Laborales
-
Antecedentes Profesionales
-
Antecedentes Docentes
-
Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema
educativo)
IMPORTANTE:
SE SUGIERE AL ASPIRANTE
SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER
ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN
DEL PROYECTO.
DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar;
2216829085 (sólo whatsapp)
Perfil profesional del
Docente:
Una
persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar
decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir,
cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma
mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante
la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora
para y hacia sus alumnos.
El/la
educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a
profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para
llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la
propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquieto por
formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los
cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con los demás docentes y el
equipo de conducción.
Ya
sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están
marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán
en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestros futuros egresados,
en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la
construcción de una Justicia Social que todos deseamos.
Indispensable
que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su
consecuente utilización en el aula.
Perfil de los Egresados del
Curso Práctico de Cerámica:
El/la
habilitado en cerámica debe poseer conocimientos teóricos y prácticos de
moldería, alfarería, tecnología de la cerámica, dibujo, modelado y decoración.
Puede realizar tareas de moldero, diseñador, preparador de pastas, alfarero, y
otros trabajos de fábrica de la especialidad. Puede trabajar en su taller propio
y desarrollar una pequeña industria, o puede trabajar en las fábricas de
cerámica o en otras en las que la cerámica sea auxiliar.
Formar
prácticos capacitados para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental.
Se necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas
opciones, tener desarrolladas características como la adaptabilidad,
flexibilidad, promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto
de aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en la comunicación efectiva
dentro de los equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de
individuos como de ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de
soluciones creativas para los problemas de su entorno y la comunidad,
transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de
aprendizaje significativo y real inclusión.
Bibliografía sugerida:
-
Resolución CONET N° 1316/77.
-
Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr
aprendizajes integrados”.
-
Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en
Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”
Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA
Olga Rosales
Secretaria de Jefatura
SAD II – LA PLATA