SAD II LA PLATA rectifica Comunicado N°372 (rectificatorio comunicado n°359) donde se consignó mal la carga horaria y el horario, debiendo ser la misma de 2 módulos los días martes de 11.30 a 13.30, quedando el comunicado de la siguiente manera:
SAD II LA PLATA rectifica comunicado n°359 en cual
se consignó erróneamente la situación de revista debiendo ser SUPLENTE,
quedando el mismo de la siguiente manera:
Secretaría de
Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad
de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a
continuación según Disposición Nº10/20
ESTABLECIMIENTO: Escuela
de Danzas Clásicas Sede Institucional: calle 54 N° 628
(7 y 8) - . http://escueladedanzasclasicas.blogspot.com - Tel. (0221) 482-2571
CARRERA: Profesorado de
danza Expresión Corporal. Res. 885/11
Espacio Curricular: PRÁCTICA
DOCENTE I
(especialista)
Situación de Revista: SUPLENCIA
Carga horaria: 2
Módulos curso: 1° Día: martes Horarios: 11.30
a 13.30
DIFUSIÓN: 19/11/2020
al 26/11/2020
INSCRIPCIÓN:
27/11/20 al 03
/12/2020
La inscripción
será digital para la cual los aspirantes deberán enviar desde un
correo electrónico, el cual será considerado oficial para la notificación de
toda acción referente al concurso, la documentación que se detalla a la casilla
de correo: danzasclasicas3laplata@abc.gob.ar
· Proyecto
pedagógico, antecedentes profesionales completos, títulos, DNI
Notificación de:
- Listado
de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y
evaluación de la propuesta.
- Listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha:
CONFORMACIÓN DE
LA COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES |
SUPLENTES |
Equipo de Conducción: Directora Prof. Diana Rogovsky |
Equipo de Conducción: Regente de Estudios Prof. Laura
Solari |
Par docente: Prof. Belén Trionfetti |
Par docente: Prof. Aldana Musante |
Par docente extrainstitucional: Prof. Rocío Alarcón |
Par docente extrainstitucional: Prof. Cecilia Coleff |
Representante Alumno: Belén Padula |
Representante Alumno: Luz Potenza |
Contenidos mínimos
La práctica docente se despliega a lo largo de toda la carrera,
focalizando en el tratamiento de saberes vinculados a la construcción y
desarrollo de capacidades ligadas a la práctica profesional a partir del
análisis, la reflexión y la experimentación práctica situada en diversos
contextos socioculturales, institucionales y áulicos. Esta unidad curricular se
constituye en el eje articulador de todos los otros campos de la organización
curricular, a partir de esta articulación se produce entre todos ellos, una
interpelación y transformación mutuas. En este primer año, se hará una
aproximación a la educación artística y la enseñanza de la danza en particular
en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo a través de la
observación, caracterización, análisis y problematización del área en contexto
sociocultural y comunitario e institucional escolar. Se trata de construir una
mirada que permita repensar la práctica educativa en el marco de los cambios
culturales, políticos y sociales que se plantean tanto en el contexto nacional
como regional y local en el mundo contemporáneo y al mismo tiempo reconozca la
institución educativa en articulación con las manifestaciones artísticas y
culturales del contexto comunitario y local que se desarrollan más allá de la
escuela. En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la
Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones
educativas de distintas características y contextos socioculturales diversos,
como en el instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar
herramientas conceptuales y metodológicas para una aproximación y análisis
cualitativo institucional que haga posible reconocer, en su contexto, el
espacio educativo, sus actores y las interacciones que en él se establecen;
además de las relaciones que se entablan entre la institución y la comunidad a
la que pertenece. La organización de esta unidad curricular deberá prever dos
instancias cuatrimestrales para el desarrollo de:
1- La
Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el
registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto
comunitario y local
2- Las
Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en análisis de
las instituciones escolares y de las prácticas educativas del área. La
educación artística y musical en contexto sociocultural y comunitario e
institucional escolar:
● Diagnóstico socio comunitario: identificación, caracterización y
problematización de los diferentes contextos de aprendizaje.
● Espacios no formales de circulación de saberes
● La institución escolar: caracterización y problematización político -
pedagógica, social, cultural y organizativa en diferentes contextos socio
geográficos y culturales.
● La educación artística y musical en la institución escolar:
observación, relevamiento y análisis de problemáticas en instituciones de los
diferentes niveles y modalidades.
● El Trabajo de Campo: Observación, elaboración e implementación
de instrumentos de indagación (entrevistas, guías de observación, análisis
documental, etc.), procesamiento y sistematización de la información.
Elaboración de informes.
● Análisis interpretativo de las diferentes instituciones
educativas y contextos socio cultural y comunitario observados.
NORMATIVA DE REFERENCIA
Resolución N°4043/09 – Régimen académico marco Institutos superiores
Resolución N°2383 – Reglamento Institutos Superiores
Resolución 885/11- Diseño Curricular Expresión Corporal
DI-2020-22306909- difícil cobertura GDEBA-DEARDGCYE
Anexo 1 Difícil cobertura IF-2020-22301577-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 2 - Difícil cobertura IF-2020-22302634-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 3 Difícil cobertura IF-2020-22303253-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 4 Difícil cobertura IF-2020-22303843-GDEBA-SDEARDGCYE
Anexo 5 Difícil Cobertura IF-2020-22304293-GDEBA-SDEARDGCYE
Viviana
Salvioli
Secretaria
de Asuntos Docentes
SAD
II – LA PLATA
Olga
Rosales
Secretaria
de Jefatura
SAD
II – LA PLATA