La Secretaria de Asuntos Docentes II de La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según se detalla a continuación, y solicitada en caso de reclamo) que se encuentra abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de las siguientes Asignaturas de escuela de educación técnica:
EEST N° 7 (calle 42 e/ 8 y 9 )
|
Tecnicatura |
Espacio Curricular |
Situación De revista |
Año y División |
Carga Horaria |
Jurado Titular |
|
Multimedios |
Metodología de la Investigación |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 17:30 a 19:30 |
IE: Doucet Mariela Directivo: Cano Cabrera Ramón Docentes Par: Prof. A designarsegún
área de incumbencia |
|
Multimedios |
Guión II |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Jueves 17:30 a 19:30 |
|
|
Multimedios |
Gráfica Editorial |
Provisional |
5to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Martes 17:30 a 21:40 |
|
|
Multimedios |
Lenguaje Artístico (Plástica) |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Miércoles 17:30 a 19:30 |
|
|
Multimedios |
Sistemas Multimediales |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 13:00 a 15:00 |
|
|
Multimedios |
Comunicación |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Miércoles 19:40 a 21:40 |
|
|
Multimedios |
Tecnología del Sonido |
Provisional |
5to 3ra |
4 (cuatro) Módulos. Viernes 17:30 a 21:40 |
|
|
Servicios Turísticos |
Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local |
Provisional |
5to 3ra |
2 (dos) Módulos. Lunes 17:30 a 21:40 |
·
Difusión y Convocatoria 29/03 al 05/04
·
Inscripción
y presentación de Antecedentes y Proyecto Pedagógico: 6 al 9 de abril
·
Remisión
de las inscripciones al Jurado:12 al 16 de abril
·
Entrevistas a
partir del 19 de abril
Se
recuerda a los aspirantes que deben presentar, en formato digital al mail eest7laplata@abc.gob.ar :
PROYECTO (según la siguiente
estructura)
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Bloques temáticos atendiendo a:
1.
Contenidos
2.
Competencias Educativas
3.
Actividades del docente
4.
Actividades de los alumnos
5.
Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático
6.
Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático
7.
Criterios de Evaluación
8.
Bibliografía del docente
9.
Bibliografía obligatoria para el alumno
10.
Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes
docentes)
·
Currículum del aspirante
-
Formación de Grado
-
Formación de Post-grado
-
Antecedentes Laborales
-
Antecedentes Profesionales
-
Antecedentes Docentes
-
Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema
educativo)
IMPORTANTE:
SE SUGIERE AL ASPIRANTE
SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER
ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN
DEL PROYECTO.
DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar;
2216829085 (sólo whatsapp)
Perfil profesional del
Docente:
Una persona se transforma en
profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con
lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a
cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe
interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir
qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnos.
El/la educador/a que se desempeñe
en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de
conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que
se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar
recursos para mejorarla, inquieto por formarse permanentemente, con ánimo de
autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea
cooperando con los demás docentes y el equipo de conducción.
Ya sea para el equipo de
conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas
normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en
nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestros futuros técnicos,
en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la
construcción de una Justicia Social que todos deseamos.
Indispensable que posea acabados
conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en
el aula.
Perfil de los Egresados de la Tecnicatura en Multimedios:
Los egresados deberán ser capaces
de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos
proyectuales de diseño y en el abordaje de su resolución técnica contemplando
aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos.
Podrá desempeñarse en
departamentos de comunicación y diseño, productoras de contenidos
audiovisuales, empresas de efectos especiales y sellos discográficos.
Además obtendrá las herramientas
informáticas para de poder definir proyectos Multimediales y diseñar piezas
digitales e interactivas
Formar técnicos profesionales
capacitados para enfrentarse a estos nuevos paradigmas es fundamental. Se
necesita que puedan interpretar los cambios, ser creativos con nuevas opciones,
tener desarrolladas características como la adaptabilidad, flexibilidad,
promoviendo el potencial y talento de cada estudiante como sujeto de
aprendizaje, críticos, motivando el trabajo en equipo a través de la creación
de las productoras multimediales, la comunicación efectiva dentro de los
equipos de trabajo, el respeto por la diversidad tanto de individuos como de
ideas dentro de cada grupo de trabajo, y la búsqueda de soluciones creativas
para los problemas de su entorno y la comunidad, transformando los desafíos de
la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real
inclusión.
Bibliografía sugerida:
- Resolución
3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Multimedios y
Técnico en Servicios Turísticos)
- Documento
de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE
BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes
integrados”.
- Documento
de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos /
Aprendizaje Basado en problemas (APB)”
- Resolución
CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje
Prioritarios de ESI Nivel Secundario”
Olga Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos
Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA