La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD Nº17 Domicilio: 67 Nº828
Carrera:
Profesorado de Educación Inicial.
Asignatura: TALLER DE MATEMÁTICA.
Carga
horaria: 1 módulo y 1 módulo TAIN
Situación de
Revista: Provisional Motivo: Renuncia.
Curso: 3ro B Turno: Tarde
Días y horarios: primer y
tercer miércoles del mes de 13 a 15 hs, TAIN Primer y tercer martes del mes de
15 a 17 hs.
DIFUSIÓN: 22/04 al 27/04 de 2021 (seis días
corridos)
INSCRIPCIÓN: 22/04 al 27/04 de 2021 (seis días corridos durante de la difusión).
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 28/04 al 30/04 (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al
cierre de la inscripción de aspirantes)
Notificación de:
-listado de
aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la
propuesta;
-listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha: 3/ 5/21
al 13/5/21 (Diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo:
concursosinstituto17laplata@gmail.com.
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria
deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en
el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES:
Mabel Falaschi (directivo), Graciela Guzner (CAI), Marcela Osimani y Alejandro
Bernasconi (especialistas), Belén Juárez y Belén García Capitti (alumnas)
SUPLENTES:
Claudia Cassani (directivo), Poch Laura Andrea Bressa y Liliana D’agustini
(especialistas), Camila Nieto y Pilar García (alumnas)
Se adjunta:
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ANEXO III
CONTENIDOS:
Taller de
Matemática
Marco
orientador
Este
espacio de formación acompañará al estudiante en su práctica áulica en las
salas maternales y de infantes. Aquí se pondrán en juego los conocimientos
adquiridos en los años precedentes para sustentar proyectos de enseñanza de
contenidos correspondientes a número, al espacio físico o sensible, al espacio
geométrico y a la medida que llevará adelante con los niños/as.
La
modalidad propia de taller articulará la teoría desarrollada desde la
institución formadora y la práctica áulica en la institución destino
promoviendo así la teorización de la práctica y la práctica de la
teoría.
Deberán
incluirse en el desarrollo de esta materia el análisis y el tratamiento de los
contenidos que, para esta área del saber, se presenten en el Diseño Curricular
del Nivel Inicial.
Contenidos
La enseñanza
y el aprendizaje de:
• Usos y
funciones del número.
• Sistema
de numeración.
•
Representaciones espontáneas de la cantidad.
• La
numeración oral y la numeración escrita.
•
Transformaciones que afectan la cardinalidad.
• Tipos y
tamaño de espacio.
•Relaciones
espaciales en el objeto, entre los objetos y en los desplazamientos.
•
Representación gráfica de situaciones espaciales y geométricas.
• Figuras
geométricas bidimensionales y tridimensionales (figuras y cuerpos).
• La
magnitud de los objetos factibles de ser medidos.
• La medida
y las mediciones de uso cotidiano
• Los
instrumentos convencionales y no convencionales de medición.
Aspectos
didácticos
• La
auto-evaluación, la co-evaluación y la hetero-evaluación como una de las
instancias permanentes en la tarea de aprendizaje.
• Lectura y
escritura favorecedora de la apropiación conceptual-metodológico de las
prácticas discursivas propias del área y de su enseñanza. Procedimientos
numéricos de base y expertos que emplean los niños/as.
Olga
Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria de
Jefatura Secretaria de Asuntos
Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA