viernes, 13 de agosto de 2021

Comunicado N° 350: Difusión cobertura ISFD N° 95

 La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

ISFD 95 (calle 51 Nº 951 e/ 14 y 15)

Carrera: Profesorado de Historia

1.     Asignatura: INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I

Carga horaria: 2 módulos

Situación de Revista: Provisional

Motivo: Renuncia

Curso: 3er año

Turno:  Vespertino

Días y horarios: Miércoles 20:10 a 21:50 hs.

Contenidos (Profesorado de Educación Secundaria en Historia Resol. N° 13259. Disponible en el sitio web del Normal 1 https://uanormal1-bue.infd.edu.ar/sitio/nivel-superior/)

·         Teoría, concepto y método de la historia.

·         Categorías de análisis: tiempo, estructura, proceso, duración, cambio, conflicto, actor y sujeto.

·         Conocimiento histórico y conciencia histórica.

·         Corrientes historiográficas.

·         Aplicación de contenidos básicos de computación: procesador de texto, base de datos y planilla de cálculos.

Comisión evaluadora:

TITULARES: Integrante del equipo Directivo a designar, Monica Jousset, (CAI), Pablo Ardenghi, Gabriel Salvatto (especialistas), estudiante a designar.

SUPLENTES: Integrante del equipo Directivo a designar, Luis Ibarra (CAI), Ana Capello, Martiniano Massacanne (especialistas), estudiante a designar.

                   Carrera: Profesorado de Biología

2.     Asignatura: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Carga horaria: 2 módulos

Situación de Revista: Suplente

Motivo: Licencia por embarazo del 13/08 al 25/12/21

Curso: 4to año

Turno:  Vespertino

Días y horarios: Lunes 17:30 a 19:10 hs.

Contenidos (Profesorado de Educación Secundaria en Biología Resol. N° 13259. Disponible en el sitio web del Normal 1 https://uanormal1-bue.infd.edu.ar/sitio/nivel-superior/)

·         La investigación biológica. Las primeras etapas de una investigación. La información. Fuentes. El archivo y manejo de la información.

·         La estadística en la investigación. Noción de probabilidad. Diseño de muestreo.

·         Cálculo de frecuencias. Medidas de posición y dispersión. Aplicación a situaciones problemáticas. Análisis de Varianza.

·         La informática y sus aplicaciones en la formación docente. El manejo de la herramienta informática. Sistemas operativos y entornos gráficos.

·         Multimedia. Redes.

Comisión evaluadora:

TITULARES: Integrante del equipo Directivo a designar, Susana Olivera (CAI), Gimena Devoto, Tamara Santamaría (especialistas), estudiante a designar.

SUPLENTES: Integrante del equipo Directivo a designar, Diego Palazessi (CAI), Norma González, Candelaria Pérez, (especialistas), estudiante a designar.

Carrera: Profesorado de Química

3.     Asignatura: INFORMÁTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

Carga horaria: 2 módulos

Situación de Revista: Provisional

Motivo: Renuncia

Curso: 2do año

Turno:  Vespertino

Días y horarios: Martes 20:10 a 21:50 hs.

Contenidos (Profesorado de Educación Secundaria en Biología Resol. N° 13259. Disponible en el sitio web del Normal 1 https://uanormal1-bue.infd.edu.ar/sitio/nivel-superior/)

·         Herramientas de Hardware: características, similitudes, diferencias y utilización de: Interfaces de adquisición de datos (Teclado, mouse, trackball, pantallas sensibles al tacto), interfaces para scanners, cámaras digitales de video y fotografía. Su interconexión con la PC.

Sistemas de adquisición de datos mediante sensores para su utilización en Química y Biología de temperatura, presión, pH, etc.

Interfaces de salida de datos: monitores, proyectores LCD, interfaces de TV, impresoras, plotters. Interfaces de entrada–salida: placas de sonido, video, red, módem.

Sistemas de almacenamiento de datos: Disquettes, Discos rígidos, CD-Rom, CDW, DVD, Zipdrives, Tape backups, almacenamiento en formato DAT.

Comisión evaluadora:

TITULARES: Integrante del equipo Directivo a designar, Gustavo Goldini (CAI), Miguel Curell, Analía Diez (especialistas), estudiante a designar.

SUPLENTES: Integrante del equipo Directivo a designar, Luis Ibarra (CAI), Jorge Ricci, Elizabeth Gramiccio (especialistas), estudiante a designar.

Difusión: 13/08 al 19/08 de 2021 (seis días corridos)

Inscripción: 13/08 al 19/08 de 2021 (seis días corridos durante de la difusión)

Recusación/excusación: 20/08 al 23/08 (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Notificación de:

- Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.

- Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 19/08 al 01/09/21 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través de concursosisfd95@gmail.com

FORMA DE INSCRIPCIÓN: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en archivos separados en formato PDF por correo electrónico a: concursosisfd95@gmail.com (Ver “Recepción de la documentación”)

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

Planilla de inscripción:

Anexo III (según Res. 1161/20)

Formato de la Propuesta Pedagógica:

·         Se realizará según la Disposición N° 30/05. Tienen disponible una serie de pautas y orientaciones en el sitio web del Normal 1 https://uanormal1-bue.infd.edu.ar/sitio/pautas-para-la-redaccion-y-evaluacion-de-propuestas-de-catedra-para-concursos/

·         Debe responder a un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir adecuaciones en cada apartado de la propuesta, de un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la contingencia por la situación sanitaria actual que condiciona y limita la enseñanza presencial.

Envío de la documentación:

·         Se deberá enviar en un único mensaje para cada concurso identificado por el Asunto: Cobertura de (Asignatura)…....

·         Adjuntar en el mensaje tres archivos PDF (uno por cada ítem), cada uno identificado con el Apellido y Nombre del aspirante como se señala a continuación: 

1) Propuesta pedagógica de……… (nombre del aspirante)

2) Anexo III de……. (nombre del aspirante) Tengan presente que deberán completar el nuevo ANEXO III modificado según Res 1161/20 que adjuntamos y que remite a antecedentes específicos de la materia a concursar (los antecedentes no específicos no serán valorados).

3) Documentación respaldatoria de……. (nombre del aspirante)

Recepción de la documentación:

·         No se aceptará documentación respaldatoria on line, ni en fotos separadas, sólo como parte de un mismo archivo adjunto en formato PDF debidamente identificados como se señala. Si los archivos exceden la capacidad de memoria de un mail se envían en dos mensajes con el mismo Asunto, aclarando la situación en el cuerpo del mensaje (de esta forma se podrán reenviar al Tribunal Descentralizado).

·         El docente deberá tener título docente y antecedentes que acrediten la especificidad de la materia a concursar.

·         El horario de dictado de clases es inamovible.

        Olga Rosales                                         Viviana Salvioli

  Secretaria de Jefatura                   Secretaria de Asuntos Docentes

       SAD II – LA PLATA                             SAD II – LA PLATA