La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFT N°12 domicilio: Av 7 N°2149 esq 76 tel 452-3814.
Carrera.:
Tecnicatura
Superior en Desarrollo de Software Res. 5847/19
Asignatura:
Desarrollo de sistemas orientado a objetos
Carga
horaria: 4 Mod
Situación de
Revista: Provisional Motivo: creación
Curso: 1ª U TURNO: Noche
Días y horarios: miércoles de 18:00 a
20:10 y Jueves de 20:10 a 22:10
DIFUSIÓN: 19/8 al
24/08 de 2021 (seis
días corridos)
INSCRIPCIÓN: 19/8
al 24/08 de 2021 (seis días corridos durante de la
difusión).
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 25/8 al 27/8 (las que podrán interponerse hasta los tres
días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria
deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursoisft12@gmail.com
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en
el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES:
Incignieri, Diana
Directora
Horrac, Beatriz miembro
del CAI
Barragán, Laura miembro experto
Masciadro, Fernando miembro
experto
A confirmar alumno
SUPLENTES:
Langard, Eleonora
Regente
Rañil, Nestor miembro del CAI
Chijlis, Fernanda miembro experto
Masciadro, Fernando miembro experto
A confirmar alumno
Notificación de:
- Listado de aspirantes en condiciones de
acceder a la cobertura, puntaje y evaluación
de la propuesta.
- Listado de aspirantes
que no reúnen las condiciones:
Fecha: 25/8
al 7/9/21 (diez
días hábiles a partir del cierre de la inscripción)
Fecha de entrevista: serán
notificados del día y hora a través correo de email: concursoisft12@gmail.com
NOTIFICAR a la totalidad de los docentes
de su establecimiento por correo electrónico.
Se adjuntan:
CONTENIDOS Y PERFIL DOCENTE (Anexo I y/o Anexo II)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)
ANEXO I
Carrera:
Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software
Asignatura: Desarrollo de
sistemas orientado a objetos cuyos contenidos se transcriben a continuación:
Contenidos
Los contenidos a desarrollar en este
módulo se organizan en tres bloques: Bloque Paradigmas de Programación
Orientada a Objetos: Introducción al paradigma de objetos. Comparación entre
paradigmas. Clases y objetos. Subclases. Atributos. Métodos. Modularidad.
Modificadores de visibilidad. Encapsulación. Sobrecarga de métodos. Concepto de
acoplamiento. Herencia. Sobreescritura. Clases abstractas. Clases selladas.
Clases estáticas. Array. ArrayList. List. Queue y Stack. Agregación/composición:
por valor y por referencia. Asociación: multiplicidad. Atributos y métodos
estáticos. Modelo de tres capas. Formularios. Concepto de evento. Clase
Formulario. Controles de uso frecuente. Uso de Settings. Administración de
excepciones. Gestión del sistema de archivos del sistema operativo. Modelo de
embebimiento. Modelo de delegación. El modelo computacional de objetos. Tiempo
de vida de los objetos. Bloque Metodología de Diseño Orientado a Objetos:
Diseño UML. Diagrama de clases. Relaciones entre clases: herencia, asociación,
composición y agregación. Diagrama de Casos de Uso. Diagrama de Secuencia.
Construcción de un diseño. Bloque Desarrollo de Sistemas: Introducción a tipos
de lenguajes: bajo y alto nivel. Conceptos de cliente, middleware y servidor.
Gestión de archivos de texto. ADO conectado. ADO desconectado. Lenguaje basado
en clases. Lenguajes Visuales vs. Lenguajes Orientados a Objetos. Estructura de
una clase. Variables de instancia. Métodos de acceso y de modificación
Constructores. Constructores y métodos sobrecargados. Métodos accesorios o
auxiliares. Documentación de clases y de métodos. Librería de clases del
lenguaje. Clases de fines específicos. Agrupamiento de objetos. Colecciones de
tamaño fijo y ·de tamaño variable. Clases que implementan colecciones de tamaño
variable: listas, pilas, colas, árboles. Manejo de errores. Clase de prueba.
Constantes y variables de clase. Interfaz e implementación de una clase. Noción
de evento. Interfaz de usuario.
Prácticas Profesionalizantes en Entornos
Formativos En relación con el presente módulo, los estudiantes deberán realizar
actividades que le permitan: ● Desarrollar sistemas con lenguaje orientado a
objetos de acuerdo a los requerimientos planteados ● Diseñar y modelar
aplicaciones mediante el Lenguaje de Modelado Unificado (UML), respetando las
normas de calidad del software. ● Diseñar y aplicar las clases de prueba ●
Elaborar la documentación técnica correspondiente.
Perfil docente Graduado en el nivel
Superior que posea formación específica en los contenidos enunciados en este
espacio curricular, con formación pedagógica que califique su ingreso y
promoción en la carrera docente.
PLANILLA
DE INSCRIPCIÓN ANEXO III
Olga
Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria de
Jefatura Secretaria de Asuntos
Docentes
SAD II – LA
PLATA SAD II – LA PLATA