jueves, 16 de septiembre de 2021

Comunicado N° 469: Cobertura por proyecto pedagógico EEST N°7

 La Secretaria de Asuntos Docentes II de  La Plata, sita en calle 44 nº 482 informa a Ud., y por su intermedio a la totalidad de los docentes de su establecimiento, BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento), según  se detalla  a continuación, y solicitada en caso de reclamo)  que se encuentra  abierta la inscripción para la Cobertura por proyecto pedagógico de las siguientes Asignaturas de escuela de educación técnica: 

EEST N° 7

Tecnicatura

Espacio Curricular

Situación

De revista

Año y División

Carga Horaria

Jurado Titular

Servicios Turísticos

Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Provisional

7mo 2da

2 (dos) Módulos.

Viernes 15:15 a 17:15

IE: Doucet Mariela

Directivo: Cano Cabrera Ramón

 

Docentes Par:

Prof. Roldán Melisa

 

·         Difusión y Convocatoria: 16 al 22 de septiembre                                                              

·         Inscripción y presentación de Antecedentes y Proyecto Pedagógico:      23 al 28 de septiembre

·         Entrevistas a partir del   1 de octubre

Se recuerda a los aspirantes que deben presentar, en formato digital al mail eest7laplata@abc.gob.ar: (consignar en el Asunto el nombre de la asignatura)

PLANILLADE INSCRIPCIÓN

PROYECTO (según la siguiente estructura)

a) Fundamentación pedagógica

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico

c) Bloques temáticos atendiendo a:

1.     Contenidos

2.     Competencias Educativas

3.     Actividades del docente

4.     Actividades de los alumnos

5.     Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático

6.     Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático

7.     Criterios de Evaluación

8.     Bibliografía del docente

9.     Bibliografía obligatoria para el alumno

10.  Bibliografía de referencia para el alumno

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)

·         Currículum del aspirante

-       Formación de Grado

-       Formación de Post-grado

-       Antecedentes Laborales

-       Antecedentes Profesionales

-       Antecedentes Docentes

-       Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

IMPORTANTE:

SE SUGIERE AL ASPIRANTE SOLICITAR ENTREVISTA CON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CONDUCCION, PARA SER ORIENTADO EN LOS CONTENIDOS Y DEMAS PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

DATOS DE CONTACTO: eest7laplata@abc.gob.ar; 2216829085 (sólo whatsapp)

Perfil profesional del Docente:

Una persona se transforma en profesional de su trabajo cuando es capaz de tomar decisiones en relación con lo que realiza y utiliza esta capacidad. Es decir, cuando no se limita a cumplir unas normas y a realizar su trabajo de forma mecánica, sino que sabe interpretar la realidad, reflexionar sobre ella y ante la misma saber decidir qué conviene hacer, en pos de una educación superadora para y hacia sus alumnos.

El/la educador/a que se desempeñe en el en nuestra institución, debe ser un/a profesional que posea una base de conocimientos suficientemente amplia para llevar a cabo la acción docente que se le confía, capaz de reflexionar sobre la propia práctica educativa y buscar recursos para mejorarla, inquieto por formarse permanentemente, con ánimo de autocrítica, de predisposición a los cambios y dispuesto a realizar su tarea cooperando con los demás docentes y el equipo de conducción.

Ya sea para el equipo de conducción como para el equipo docente, las tareas están marcadas normativamente, pero el espíritu y calidad humana que infundamos harán en nuestra Escuela, el tipo de Escuela que deseamos para nuestros futuros técnicos, en pos de una comunidad más tolerante, democrática y emprendedora para la construcción de una Justicia Social que todos deseamos.

Indispensable que posea acabados conocimientos del manejo de nuevas tecnologías y su consecuente utilización en el aula.

Perfil de los Egresados de la Tecnicatura en Servicios Turísticos:

Los egresados de la Tecnicatura en Servicios Turísticos estarán capacitados para asistir a los turistas en función de los productos y servicios ofrecidos en el mercado zonal y regional atendiendo a las particularidades requeridas por los mismos. Podrá generar nuevos servicios en función de los requerimientos del mercado y la existencia de recursos turísticos. Vincular el respeto por el patrimonio natural y cultural a la gestión comercial, en el diseño de nuevos destinos, y su cuidado con el medio ambiente. Planificar, programar y promocionar servicios turísticos a nivel local, nacional e internacional. Administrar las operaciones de una empresa turística. Instrumentar la faz operativa de las distintas áreas de gestión, respetando la naturaleza de cada uno de los servicios turísticos. Controlar el cumplimiento de los estándares de calidad previstos en los servicios turísticos. Asesorar, en la gestión pública y privada, a Organismos oficiales y Organizaciones no gubernamentales de Turismo, en todo lo referido a los aspectos técnicos que correspondan a la planificación del sector.

Bibliografía sugerida:

-     Resolución 3828/09; Resolución 5187/18 (Diseños Curriculares de Técnico en Servicios Turísticos)

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados”.

-     Documento de actualización curricular de la DGCyE “Aprendizaje Basado en Proyectos / Aprendizaje Basado en problemas (APB)”

-     Resolución CFCE Nro. 340/18 y Anexo Resolución CFCE Nro. 340/18 “Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de ESI Nivel Secundario” 

                       Olga Rosales                                         Viviana Salvioli

              Secretaria de Jefatura                        Secretaria de Asuntos Docentes

            SAD II LA PLATA                                      SAD II LA PLATA