La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD 17 Domicilio: 67 Nº 828
CARRERA: PROFESORADO DE
MATEMÁTICA
AÑO: 4⁰ U
ASIGNATURA: INGLES – Nivel 2
(opcional)
CARGA HORARIA: 2 módulos
SITUACIÓN DE REVISTA:
Provisional
TURNO: Vespertino
HORARIO: Jueves 19:30 a 21:30 hs. (modalidad
semipresencial)
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título
de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la situación de contingencia del actual contexto de
Distanciamiento Social, Preventivo y
Obligatorio (D.I.S.P.O.)
●
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en
formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
●
Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el cuerpo la/s
asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus
títulos y antecedentes
●
Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo
III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio
físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los
efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante
el proceso de selección.
●
Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.
Difusión: 17/09/21
al 22/09/21
Inscripción: 17/09/21
al 22/09/21
Recusación/excusación: 23/09/21 al 25/09/21
Notificación de:
-listado de aspirantes en condiciones de acceder
a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
-listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones.
Fecha: 23/09/21 al 05/10/21
Fecha de entrevista: serán notificados del día y
hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN
EVALUADORA:
Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo), Julia Garbi
(Especialista); José Urretabizcaya (Especialista); Carlos Federico (CAI)
y Nancy Nociti (alumno/a)
Miembros Suplentes: Claudia Cassani (Directivo);
Daniela Martino (Especialista), Belén Laffue (Especialista), Andrea Horak
(C.A.I.) y José Ferrari (alumno/a)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 1861/17
Formato: Taller
Régimen de cursada: Anual
Ubicación en el Diseño Curricular: Campo de la Formación General –
Cuarto año
Asignación de horas: 64
Finalidades formativas
Considerando que la lengua es una actividad humana, una conducta
social y, por encima de todo, un instrumento de comunicación, la finalidad
última de esta enseñanza es capacitar a los estudiantes que acceden a ella para
adquirir una competencia comunicativa adecuada que les permita participar
activamente en las relaciones sociales propias de su entorno.
Este espacio pretende desarrollar la autonomía en el aprendizaje,
reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua
extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras
lenguas.
Se propiciará la utilización de todos los medios al alcance,
incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener,
seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
Propósitos
● Ofrecer instancias para consolidar la competencia comunicativa por medio
de la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la producción oral y
escrita a partir de textos diversos.
● Habilitar espacios para profundizar la reflexión lingüística con
el objeto de promover el razonamiento y coadyuvar a la consolidación del
sistema lingüístico.
● Propiciar estrategias de interacción social que alienten el uso
sostenido de la lengua inglesa.
● Diseñar ocasiones para practicar y consolidar el nivel de
competencia alcanzado, estimulando la motivación de los estudiantes para hacer
un uso real y significativo del idioma.
Ejes de contenidos y descriptores
Contenidos Funcionales. Términos transparentes y
conocidos. Hipótesis de contenido. Coherencia textual. Coherencia léxica.
Comprensión oral. Tratamiento de mensajes breves,
claros y sencillos, en lengua estándar, dentro de un contexto y sobre asuntos y
aspectos conocidos, en un grado que permita satisfacer las necesidades básicas
e identificar el tema, los puntos principales y las intenciones comunicativas,
así como el registro formal o informal.
Expresión oral. Intervenciones breves, comprensibles,
adecuadas y coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de
comunicación más inmediatas. Participación en conversaciones relacionadas con
las situaciones de comunicación más habituales.
Exponentes lingüísticos. Redes de vocabulario, campo
semántico, tiempos verbales, conectores lógicos. Vocabulario: léxico del campo
social y laboral.
Comprensión escrita. Visualización de la intención
comunicativa, los puntos principales y los detalles relevantes. Registro formal
e informal de textos en lengua estándar sobre temas corrientes, apoyándose en
el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica.
Localización e identificación de información específica y relevante presente en
material publicitario, de divulgación, de consulta, instructivos.
Expresión escrita. La escritura de mensajes y
textos sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la
situación de comunicación, con una organización y cohesión básicas. La
escritura de notas, cartas y mensajes sencillos, así como de mensajes
rutinarios de carácter social, adecuados a la situación de comunicación.
Olga
Rosales
Viviana Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II –LA PLATA SAD II – LA PLATA