lunes, 15 de febrero de 2016

COMUNICADO Nº 6: Reitera Comunicado conjunto Nº 323 Actos de titularizaciones

Equipos de conducción, docentes

Secretaría de Asuntos Docentes SAD 1 y 2 La Plata pone en conocimiento Comunicación Conjunta remitida por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y la Dirección de Tribunales de Clasificación, acordada en Mesa de Co gestión a aplicarse en los Actos de Titularizaciones.

COMUNICACIÓN CONJUNTA
VACANTES PARA INGRESO EN LA DOCENCIA 2016
                                   Ante la proximidad de los actos públicos de designación y confirmación de destinos por ingreso en la docencia 2016 se deberá tener presente que:
1)    la fecha de corte para la determinación del cupo de vacantes es el 21 de agosto de 2015conforme lo establecido en la disposición Nº 28/15
2)    las vacantes por consecuencia se tendrán en cuenta a los efectos de la ampliación de ofertas pero no modifican cupo.
3)    el cupo establecido para el ingreso en el marco de las prescripciones establecidas en el artículo 55.I último párrafo de la ley 10579 y su reglamentación, es del  70 % de las vacantes calculadas a la fecha de corte.
4)    las exclusiones determinadas en el anexo 2 de la disposición nº 28/15 se considerara vigentes no pudiendo ser utilizadas para titularizaciones interinas.

Ejemplos para proceder ante casos puntuales
Distritos con 1 sola vacante        no se utiliza para ingreso
Distritos con 2 vacantes              se utiliza 1 para ingreso
Distritos con 3 vacantes              se utilizan 2 para ingreso
Distritos con 4 vacantes              se utilizan 3 para ingreso

Asimismo se recuerda que, en el marco de lo establecido en el artículo 59º  b.4 de la ley 10579 y su reglamentación, en caso de horas cátedra, el ingreso se realizará con no menos de doce (12) ni más de dieciocho (18) horas semanales y/o módulos que correspondan, salvo que las horas cátedra y/o módulos vacantes en el distrito no permitan ingresar con el mínimo establecido o que el docente incurra en situación de incompatibilidad en las horas cátedra en las que correspondería  el ingreso.
Las presentes consideraciones han  sido acordadas en mesa de co gestión docente del 18 de noviembre de 2015.


Prof. María Palermo                                                                       Prof.  Bibiana Giusso      
Directora de Gestión de                                                       Directora  de Dirección de
Asuntos Docentes                                                                 tribunales de Clasificación