lunes, 10 de agosto de 2020

Comunicado N° 153: Cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

   INSTITUTO:   ISFD Nº17     domicilio: 67 Nº828

Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

Asignatura: CFPP I ( Práctica Docente) Taller: El trabajo docente: complejidades y entramados + Trabajo de Campo

Carga horaria:  3 módulos  

Situación de Revista: Provisional   Motivo: Renuncia

Curso:      Turno: Vespertino

Días y horarios: miércoles de 19 a 22  hs

DIFUSIÓN:    10/08 al 15/08 de 2020 

INSCRIPCIÓN: 10/08 al 15/08 de 2020  

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 18/08 al 20/08  

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

IMPORTANTE:   El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.

Notificación de:

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 20/08/20 al 02/09/20 

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto17laplata@gmail.com 

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Elena Fileni (directivo), Dicroce Carlos (CAI), Merayo Miriam, Echavarri, Emilce(especialistas), Da Luz Guerrero Cecilia(alumno)

SUPLENTES: Falaschi, Mabel(directivo),Federico  Carlos  (CAI), González Adriana, Toré Romina(especialistas), Nocitti Nancy(alumno)

Se adjuntan:

Planilla de Inscripción ( Anexo III)

Propósitos

· Favorecer el acercamiento a la complejidad que asumen las prácticas docentes en relación con las condiciones estructurales más amplias en las que se inscriben.

· Posibilitar el análisis de dimensiones y aspectos de las instituciones educativas reconociendo las relaciones entre sus actores, con el contexto, con diversas modalidades formativas y la comunidad en la que se inscriben.

 · Crear espacios para el análisis y comprensión de las prácticas docentes y su relación con el contexto.

 · Brindar posibilidades para el uso de instrumentos de recolección de información.

· Favorecer miradas que problematicen, comprendan e interroguen las prácticas docentes.

 · Desarrollar habilidades analíticas en relación con la propia biografía escolar y las formas en cómo inciden en la identidad profesional.

 · Propiciar instancias para el análisis y la reflexión sobre la autobiografía escolar y su incidencia en los procesos de identificación profesional.

 

Ejes de contenidos y descriptores

- Marco de referencia de las prácticas docentes. Introducción al marco general de las prácticas docentes. El campo de la práctica y su articulación con los otros campos del diseño curricular. La reflexión sobre la práctica y la desnaturalización de la mirada sobre lo educativo como eje del trabajo en los talleres. La construcción de una nueva mirada.

 - Perspectivas y enfoques metodológicos La perspectiva etnográfica. Instrumentos para mirar realidades educativas incluyendo las instituciones escolares: la observación, la entrevista, la encuesta, análisis de documentos. Observación: momentos del proceso de observación, los diversos registros durante las observaciones, su comunicabilidad y análisis. Entrevistas. Fuentes primarias y secundarias de información. Producción de informes.

 - El registro de la cotidianeidad de las instituciones educativas y del aula. La mirada sobre lo escolar y el aula del que observa. Marcos de referencia del observador. Dimensiones que intervienen en la vida institucional. El registro de la experiencia.

 - Las prácticas docentes en contextos institucionales. Las prácticas docentes: alcances, características, dimensiones. El contexto institucional y social y el proyecto formativo de la escuela.

- Sujetos que habitan la escuela. Caracterización de los sujetos - La comunicación, los tiempos y los espacios en las instituciones. Los dispositivos para la comunicación en la escuela.

 - Las relaciones de la escuela con otras instituciones: - otros organismos e instituciones en instancias de gestión del sistema educativo y - con organismos estatales y organizaciones de la sociedad. Las relaciones con la comunidad: el uso de los recursos institucionales y comunitarios.

 - El aula. El aula como una construcción histórica y social. Determinantes estructurales, rasgos singulares.

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA