La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD Nº17 domicilio: 67 Nº828
Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
Asignatura: CFPP I ( Práctica Docente) Taller: El trabajo docente: complejidades y entramados + Trabajo de Campo
Carga horaria: 3 módulos
Situación de Revista: Provisional Motivo: Renuncia
Curso: 1° Turno: Vespertino
Días y
horarios: miércoles de 19 a 22 hs
DIFUSIÓN: 10/08 al 15/08 de 2020
INSCRIPCIÓN: 10/08 al 15/08 de 2020
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 18/08 al 20/08
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.
Notificación de:
-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y
evaluación de la propuesta;
-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.
Fecha: 20/08/20 al 02/09/20
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto17laplata@gmail.com
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES:
Elena Fileni (directivo), Dicroce Carlos (CAI), Merayo Miriam, Echavarri,
Emilce(especialistas), Da Luz Guerrero Cecilia(alumno)
SUPLENTES: Falaschi, Mabel(directivo),Federico Carlos (CAI), González Adriana, Toré Romina(especialistas), Nocitti Nancy(alumno)
Se adjuntan:
Planilla de Inscripción ( Anexo III)
Propósitos
·
Favorecer el acercamiento a la complejidad que asumen las prácticas docentes en
relación con las condiciones estructurales más amplias en las que se inscriben.
·
Posibilitar el análisis de dimensiones y aspectos de las instituciones
educativas reconociendo las relaciones entre sus actores, con el contexto, con
diversas modalidades formativas y la comunidad en la que se inscriben.
· Crear
espacios para el análisis y comprensión de las prácticas docentes y su relación
con el contexto.
· Brindar
posibilidades para el uso de instrumentos de recolección de información.
·
Favorecer miradas que problematicen, comprendan e interroguen las prácticas
docentes.
· Desarrollar
habilidades analíticas en relación con la propia biografía escolar y las formas
en cómo inciden en la identidad profesional.
· Propiciar
instancias para el análisis y la reflexión sobre la autobiografía escolar y su
incidencia en los procesos de identificación profesional.
Ejes
de contenidos y descriptores
- Marco de referencia
de las prácticas docentes. Introducción al marco general de las prácticas
docentes. El campo de la práctica y su articulación con los otros campos del
diseño curricular. La reflexión sobre la práctica y la desnaturalización de la
mirada sobre lo educativo como eje del trabajo en los talleres. La construcción
de una nueva mirada.
- Perspectivas y enfoques metodológicos La
perspectiva etnográfica. Instrumentos para mirar realidades educativas
incluyendo las instituciones escolares: la observación, la entrevista, la
encuesta, análisis de documentos. Observación: momentos del proceso de
observación, los diversos registros durante las observaciones, su
comunicabilidad y análisis. Entrevistas. Fuentes primarias y secundarias de
información. Producción de informes.
- El registro de la cotidianeidad de las
instituciones educativas y del aula. La mirada sobre lo escolar y el aula del
que observa. Marcos de referencia del observador. Dimensiones que intervienen
en la vida institucional. El registro de la experiencia.
- Las prácticas docentes en contextos
institucionales. Las prácticas docentes: alcances, características,
dimensiones. El contexto institucional y social y el proyecto formativo de la
escuela.
- Sujetos que habitan
la escuela. Caracterización de los sujetos - La comunicación, los tiempos y los
espacios en las instituciones. Los dispositivos para la comunicación en la
escuela.
- Las relaciones de la escuela con otras
instituciones: - otros organismos e instituciones en instancias de gestión del
sistema educativo y - con organismos estatales y organizaciones de la sociedad.
Las relaciones con la comunidad: el uso de los recursos institucionales y
comunitarios.
- El aula. El aula como una construcción
histórica y social. Determinantes estructurales, rasgos singulares.
Viviana
Salvioli
Secretaria
de Asuntos Docentes
SAD
II – LA PLATA
Olga
Rosales
Secretaria
de Jefatura
SAD
II – LA PLATA