jueves, 3 de septiembre de 2020

Comunicado N°196: Cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:   ISFD Nº17     domicilio: 67 Nº828          

Carrera: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA

Asignatura: ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE

MODALIDAD: Semi-Presencial

CARGA HORARIA: 2 Módulos (1 MOD PRESENCIAL 1 MOD VIRTUAL) 

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO: CREACION PÓR CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO

TURNO:Vespertino    HORARIO: Lunes de 19:00 a 20:00 hs.

DIFUSIÓN:    03/09 al 08/09 de 2020  (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN: 03/09 al 08/09 de 2020 (seis días corridos durante de la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 09/09 al 11/09  (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: ● toda la documentación para la presente

convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico

a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

● Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y

apellido y nombre . En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o

espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

● Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como

Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria.

Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico

alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera

necesario realizar durante el proceso de selección.

IMPORTANTE:   El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario. El horario de dictado de clases es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Mabel Falaschi (directivo), Casareto (Especialista invitado); Ana De La Torre (Especialista) Medina,Luis(CAI),  Angioni Juan(alumno)

SUPLENTES: Hernán D´Alessandro (directivo),   Gabbai, Ines Merayo Miriam (especialistas) Perilli(CAI),, Da luz Cecilia (alumno)

Se adjuntan:

 Formato: Taller 

 Finalidades formativas Esta unidad curricular propende a la formación integral del docente en tanto contempla la formación de la oratoria y la organización del discurso oral y escrito en variados contextos académicos, y en situaciones áulicas y extra áulicas. A lo largo de la carrera docente se enfrentan variados desafíos respecto de la oralidad, partiendo de la impostación y cuidado del uso de la voz hasta la forma que adopta el discurso oral en situaciones cotidianas de las escuelas. Resulta imprescindible, por tanto, reflexionar sobre los modos más eficientes de la organización oral. Asimismo, el trabajo docente demanda prácticas escriturarias diversas y específicas, que deben ser abordadas en función de los objetivos, los contextos y los destinatarios.

Propósitos ● Reflexionar acerca de las diversas situaciones áulicas y extra áulicas en las que se construye la oralidad y la escritura, propias del trabajo docente. ● Mejorar los procesos sobre oralidad y escritura docente en situaciones académicas y sociales extra clase.

Ejes de contenidos y descriptores - Oralidad La oralidad docente en situaciones áulicas y extra áulicas. Cuidado de la voz. Nociones de impostación y tono pedagógico. Escuchar y hablar en situaciones ruidosas o en ámbitos abiertos. Construcción del discurso oral docente. Planificación. Captatio benevolentiae. Inventio. Dispositio. Dispositio interna y externa. Elocutio. Estilística y Figuras retóricas aplicadas a la oralidad docente. La oralidad docente: discursos públicos. Actos escolares. Clases abiertas. Conducción de proyectos especiales: radio escolar, ferias de expresión, jornadas educativas, visitas didácticas. Reuniones, talleres, la entrevista con la familia y/ o responsables del estudiante. Planificación: objetivos, turnos de habla. - Retórica Construcción del discurso escrito para diversos ámbitos. Diagnóstico de curso. Informe de avance. Captatio benevolentiae. Inventio. Dispositio. Dispositio interna y externa. Elocutio. Figuras retóricas y Estilística aplicadas a la escritura docente. La comunicabilidad del conocimiento. La escritura de abstracts, reseñas, informes, tesinas, tesis, informes de investigación. La comunicabilidad del conocimiento. Participación en jornadas, foros, congresos especializados. Organización de una ponencia, de una conferencia. Corrección, elegancia, claridad. Narrativa pedagógica. Reflexión sobre la vinculación entre formación docente, praxis docente y práctica escrituraria. Su sentido hermenéutico.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA