lunes, 7 de septiembre de 2020

Comunicado N°219: Cobertura ISFD y T N°9

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:  

INSTITUTO: ISFDyT N°9                   domicilio: 2 N°727

Carrera.: Prof Educación Especial. Discapacidad Intelectual.

Asignatura: CAMPO DE LA PRÁCTICA III (dos grupos de práctica).

Carga horaria: 4 mod + 1 tain (4hs por encuentro 3 veces al año; más 2 semanas de 12hs c/u en terreno)

Situación de Revista grupo 1: Suplente Motivo: Lic 115 D.1 (Mayor jerarquía hasta 28/2/2021)

Situación de Revista grupo 2: Suplente Motivo: Lic 114 O.1 (Causas particulares hasta 31/03/2021)

Curso: 3°U (dos grupos de practica)   Turno: Alternado

Días y horarios: JUEVES 13hs a 17hs (3 semanas intensivas al año más 2 semanas de Pca en terreno)

Tain: MARTES 17hs a 18hs.

DIFUSIÓN:    8/9 al 13/9 de 2020  (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN: 8/9 al 13/9 de 2020    (seis días corridos durante de la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 14/9 al 16/9  (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com , en el asunto colocar: Carrera y asignatura a concursar

IMPORTANTE:   El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. El horario de dictado de clases es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Prof. Salva, Liliana (Jefa de área)- Prof. Noya, Ilena - Prof Vanesa, Jurado - Prof. Andrea Rodriguez (CAI)-  - Estudiante a designar.

SUPLENTES: Prof. Rebollini, Juliana (Jefa de Área)- - Prof Bouissou, Susana- Prof. Cecilia Viera Galean Prof. Magdalena, Cafiero (CAI) - Estudiante a designar.

Notificación de:

    -  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación   de la propuesta.

   - Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 17/9 al 30/9 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.

Se adjuntan:

Res 1009-09 DISEÑO EDUCACION ESPECIAL

Campo de la Práctica Docente- Práctica en terreno

Marco orientador

En la Práctica en terreno de 3er año, se aborda la problemática educativa, particularmente la enseñanza y las relaciones educativas entre los actores en el aula de las escuelas de Educación Especial, como así también en los grupos de Educación Inicial o Primaria en los que haya alumnos con proyectos de integración. Durante el primer cuatrimestre se realizará observación y trabajo compartido con Curriculum y Discapacidad a fin de que los alumnos/as se apropien de las herramientas necesarias que les permitan establecer las secuencias didácticas necesarias para el desempeño de su rol. Durante el segundo cuatrimestre, las prácticas se realizarán en las instituciones de Educación Especial y en aquellas instituciones que tengan alumnos integrados con Proyectos Pedagógicos Individuales. Es deseable, también, realizar experiencias en educación hospitalaria y domiciliaria.

Contenidos

·         El aula de Educación Especial como espacio de circulación de saberes. 

·         Caracterización de equipos transdisciplinarios: escolares, hospitalarios, otros

·          Las secuencias didácticas: caracterización y análisis de acuerdo con la discapacidad temporal o permanente

·          Elaboración e implementación de propuestas en función del diseño curricular de Inicial o Primaria y de las características de la discapacidad y el trabajo en el grupo. Elaboración, diseño e implementación de Proyectos Pedagógicos Individuales para alumnos integrados y para alumnos domiciliarios.

·          Organización y trabajo en los grupos con sujetos con discapacidad

·          Reflexión acerca de las experiencias vividas durante su práctica.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

 

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA