lunes, 7 de septiembre de 2020

Comunicado N°220: Cobertura ISFD y T N°9

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:  

INSTITUTO: ISFDyT N°9                   domicilio: 2 N°727

Carrera.: PROF EDUCACION ESPECIAL. DISCAPACIDAD SORDOS E HIPOACUSICOS.

Asignatura: LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA I.

Carga horaria: 3 mod + 1 tain

Situación de Revista: Provisional    Motivo: Vacante por renuncia.

Curso: 3°U (Curso semipresencial, 3 semanas intensivas al año, por cada módulo se dictan tres)

Turno: Tarde       

Días y horarios: Lunes de 12 a 13hs- Jueves de 12 a 13- Viernes de 14 a 15hs. TAIN Martes de 20 a 21hs

DIFUSIÓN: 8/9 al 13/9 de 2020    (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN: 8/9 al 13/9 de 2020 (seis días corridos durante de la difusión).

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 14/9 al 16/9 de 2020   (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a:  concursosinstituto9laplata@gmail.com , en el asunto colocar: Carrera y asignatura a concursar

IMPORTANTE: los documentos a enviar serán tres archivos PDF con los siguientes nombres: PROPUESTA PEDAGÓGICA (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante), ANEXO III (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante. Tengan presente que deberán completar el ANEXO III que les adjuntamos a continuación (el anterior por ahora no sirve), y PROBANZAS (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante). Estos tres archivos PDF deberán ser adjuntados en un correo que envíen al mail: concursosinstituto9edespecial@gmail.com, y en el ASUNTO irá el siguiente nombre: Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante.

El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. El horario de dictado de clases es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Prof. Muñoz, Celeste (Regente)- Prof Domínguez, Mónica- Prof Menichelli, Marcela (CAI)- Prof externo a designar- Carla Gorian (Estudiante).

SUPLENTES: Prof. Rebollini, Juliana (Jefa de Área)- Prof - Prof Conese, Hugo- Prof Menichelli, Marcela (CAI)- Prof externo a designar- Estudiante a designar.

Notificación de:

    -  Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación   de la propuesta.

   - Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 17/09/2020 al 30/09/2020 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.

Se adjuntan:

Plan de Estudio 1009/09

Marco Orientador

Esta materia esta propuesta como la iniciación a la didáctica del LSA y -al mismo tiempo- como una forma de completar el aprendizaje ya comenzado en la materia de segundo año,

 El futuro docente deberá no sólo dominar este tipo de lenguaje, sino también su forma de enseñanza, los criterios, secuencias y modos que permitan su propia tarea como docentes de sujetos con discapacidad auditiva.

La LSA como lengua que se enseña en la escuela, siguiendo las características del enfoque comunicativo y una organización por eje comunicativo, sintaxis y léxico integrada a los temas de las áreas curriculares. Se plantea la enseñanza acerca de intervención de la LSA en cada nivel educativo y en los proyectos áulicos, interactuando con otras lenguas, primordialmente en el nivel Inicial y Primario.

Se sugiere la división de la carga horaria de modo que los alumnos continúen estudiando LSA como lengua para ser usuarios lo más competentes posible, mientras que el resto de la carga profundizará en la reflexiones sobre la lengua. Tomará una perspectiva descriptiva y sobre su didáctica en la institución escolar

Contenidos:

+ Expansión de los discursos descriptivo y narrativo para progresivamente poder comenzar a construir versiones de áreas curriculares en LSA (que no sean traducciones del español). 

+Reflexión sobre el sistema verbal. Modos y tiempos. Empleo de clasificadores.

+ Coherencia y cohesión del discurso. Empleo de conectores

+ Glosas como sistema de transcripción.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA