La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO:
ISFDyT N°9 domicilio: 2
N°727
Carrera.: PROF EDUCACION ESPECIAL. DISCAPACIDAD
SORDOS E HIPOACUSICOS.
Asignatura: LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA I.
Carga horaria: 3 mod +
1 tain
Situación de Revista: Provisional Motivo: Vacante por renuncia.
Curso: 3°U (Curso semipresencial, 3 semanas
intensivas al año, por cada módulo se dictan tres)
Turno: Tarde
Días y horarios: Lunes de 12 a 13hs- Jueves de 12 a 13- Viernes de 14 a 15hs. TAIN
Martes de 20 a 21hs
DIFUSIÓN: 8/9 al 13/9 de 2020 (seis días corridos)
INSCRIPCIÓN: 8/9 al 13/9 de 2020 (seis días
corridos durante de la difusión).
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN:
14/9 al 16/9 de 2020 (las que podrán
interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de
aspirantes)
Forma de inscripción: toda la documentación para la
presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico
a: concursosinstituto9laplata@gmail.com , en el asunto colocar: Carrera y asignatura a
concursar
IMPORTANTE: los documentos a enviar serán tres archivos PDF
con los siguientes nombres: PROPUESTA
PEDAGÓGICA (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y
Apellido del aspirante), ANEXO
III (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y
Apellido del aspirante. Tengan presente que deberán completar el ANEXO III que
les adjuntamos a continuación (el anterior por ahora no sirve), y PROBANZAS (y la Carrera/Asignatura a concursar/Nombre y
Apellido del aspirante). Estos tres archivos PDF deberán ser adjuntados en un
correo que envíen al mail: concursosinstituto9edespecial@gmail.com, y en el ASUNTO irá el siguiente nombre: Carrera/Asignatura a
concursar/Nombre y Apellido del aspirante.
El
docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de
profesor. El horario de dictado de clases es inamovible.
COMISIÓN EVALUADORA:
TITULARES: Prof. Muñoz, Celeste (Regente)- Prof Domínguez,
Mónica- Prof Menichelli, Marcela (CAI)- Prof externo a designar- Carla Gorian
(Estudiante).
SUPLENTES: Prof. Rebollini, Juliana (Jefa de Área)- Prof - Prof
Conese, Hugo- Prof Menichelli, Marcela (CAI)- Prof externo a designar-
Estudiante a designar.
Notificación de:
-
Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje
y evaluación de la propuesta.
- Listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones:
Fecha: 17/09/2020 al 30/09/2020 (diez
días hábiles a partir del cierre de la inscripción)
Fecha de
entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto9edespecial@gmail.com
NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su
establecimiento por correo electrónico.
Se adjuntan:
Plan de Estudio 1009/09
Marco Orientador
Esta materia esta propuesta como la
iniciación a la didáctica del LSA y -al mismo tiempo- como una forma de
completar el aprendizaje ya comenzado en la materia de segundo año,
El futuro docente deberá no sólo dominar este
tipo de lenguaje, sino también su forma de enseñanza, los criterios, secuencias
y modos que permitan su propia tarea como docentes de sujetos con discapacidad
auditiva.
La LSA como lengua que se enseña en la
escuela, siguiendo las características del enfoque comunicativo y una
organización por eje comunicativo, sintaxis y léxico integrada a los temas de
las áreas curriculares. Se plantea la enseñanza acerca de intervención de la
LSA en cada nivel educativo y en los proyectos áulicos, interactuando con otras
lenguas, primordialmente en el nivel Inicial y Primario.
Se sugiere la división de la carga
horaria de modo que los alumnos continúen estudiando LSA como lengua para ser
usuarios lo más competentes posible, mientras que el resto de la carga
profundizará en la reflexiones sobre la lengua. Tomará una perspectiva
descriptiva y sobre su didáctica en la institución escolar
Contenidos:
+ Expansión de los discursos
descriptivo y narrativo para progresivamente poder comenzar a construir
versiones de áreas curriculares en LSA (que no sean traducciones del
español).
+Reflexión sobre el sistema verbal.
Modos y tiempos. Empleo de clasificadores.
+ Coherencia y cohesión del discurso.
Empleo de conectores
+ Glosas como sistema de
transcripción.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
Viviana
Salvioli
Secretaria de
Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA
Olga Rosales
Secretaria de
Jefatura
SAD II – LA PLATA