La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD 17 Domicilio: 67 Nº 828
CARRERA: PROFESORADO
DE TECNOLOGÍA
CURSO:
3⁰ U
ASIGNATURA:
PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA
CARGA HORARIA: 2 módulos
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE MOTIVO: Orden
técnico
TURNO: Mañana
o Tarde (alternados, cada 15 días)
HORARIO: T.M. Sábados, de 8 a 12 hs. y T.T.
Sábados, de 13 a 17hs.
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título
de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la situación de contingencia del actual contexto de
Distanciamiento Social, Preventivo y
Obligatorio (D.I.S.P.O.)
●
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en
formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
●
Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el cuerpo la/s
asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus
títulos y antecedentes
●
Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo
III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio
físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los
efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante
el proceso de selección.
●
Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.
DIFUSIÓN: 01/03/21 AL 06/03/21
INSCRIPCIÓN: DEL 01/03/21 AL 06/03/21
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 08/03/21 AL 10/03/21
Notificación de:
-listado de aspirantes en condiciones de acceder
a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
-listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones.
Fecha: 11/03/21
al 20/03/21
Fecha de entrevista: serán notificados del día y
hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN
EVALUADORA:
Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo), Florentina Lapadula (Especialista); Constanza Lauro (Especialista); Luis Medina
(CAI) y Ocampo Nicoletty, María Patricia
(alumno/a)
Miembros Suplentes: Claudia Cassani (Directivo); Mercedes
Foti (Especialista), Julieta Fin (Especialista); Silvania González Refojo (C.A.I.)
y Golovchenko Zamit, Leandro (alumno/a)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 4435/00 y
362/03
Contenidos
definidos por el diseño curricular
PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA
CONTENIDOS
• Conocimiento y
competencias docentes.
` Fundamentos filosóficos y pedagógicos
del ser docente.
Construcción de las relaciones
vinculares y aprendizaje.
El saber y el saber enseñar
La Práctica como fuente de conocimiento y
Formación Permanente.
Análisis crítico de la posibilidad y
legitimación de la educación.
• Educación en
contextos específicos.
El docente como actor de una Práctica
Institucional. Integración en Equipos de Trabajo
Respuestas educativas a las necesidades y
demandas de diferentes contextos.
La diversidad personal y social como
dimensión de las prácticas educativas
Calidad, equidad e igualdad de oportunidades
educativas. Fundamentos de la Compensación
• Proyectos de
enseñanza.
Concepciones
explícitas e implícitas en los Proyectos de Enseñanza.
Análisis de la
coherencia de los Proyectos Institucionales y áulicos con la Propuesta Curricular
Jurisdiccional.
Proyectos específicos
de Formación Ética
• Arte y Educación
Arte, sociedad e historicidad.
EXPECTATIVAS DE LOGRO
- Análisis del marco
axiológico y reflexión crítica de los fundamentos de una práctica pedagógica
comprometida y responsable frente a las demandas de la sociedad actual.
- Apreciación de la
coherencia entre los valores que sustentan el Sistema Educativo y las Prácticas
Institucionales.
- Elaboración,
aplicación y evaluación de Proyectos Curriculares Institucionales y Áulicos que
promuevan la calidad y la equidad educativa, a partir del reconocimiento de la
diversidad socio-cultural y de la individualidad de los alumnos.
- Selección, aplicación
y evaluación de estrategias para la prevención y atención de dificultades en
las relaciones vinculares y en los procesos de aprendizaje, en el aula y en la
escuela.
- Integración de los
Fundamentos Filosóficos, Sociológicos, Antropológicos, Éticos, Psicológicos y
Pedagógico-Didácticos en el análisis del Sistema Educativo, de instituciones
escolares y de propuestas áulicas.
Viviana Salvioli
Secretaria de Asuntos
Docentes
SAD II – LA PLATA
Olga Rosales
Secretaria de
Jefatura
SAD II – LA PLATA