lunes, 1 de marzo de 2021

Comnicado N°24: Cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:        ISFD 17             Domicilio: 67 Nº 828  

CARRERA: PROFESORADO DE TECNOLOGÍA

CURSO: 3 U

ASIGNATURA: PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA

CARGA HORARIA: 2 módulos

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE   MOTIVO: Orden técnico

TURNO: Mañana o Tarde (alternados, cada 15 días)

HORARIO: T.M. Sábados, de 8 a 12 hs. y  T.T.  Sábados, de 13 a 17hs.

IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento  Social, Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)

        Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

        Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje  y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

        Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

        Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.

DIFUSIÓN: 01/03/21 AL 06/03/21                             

INSCRIPCIÓN: DEL 01/03/21 AL 06/03/21                            

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 08/03/21 AL 10/03/21  

Notificación de:

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 11/03/21 al 20/03/21         

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo),  Florentina Lapadula (Especialista);  Constanza Lauro (Especialista); Luis Medina (CAI) y  Ocampo Nicoletty, María Patricia (alumno/a)

Miembros Suplentes: Claudia Cassani (Directivo); Mercedes Foti (Especialista), Julieta Fin (Especialista); Silvania González Refojo (C.A.I.) y Golovchenko Zamit, Leandro (alumno/a)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 4435/00 y 362/03

Contenidos definidos por el diseño curricular

PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA

CONTENIDOS

• Conocimiento y competencias docentes.

`           Fundamentos filosóficos y pedagógicos del ser docente.

            Construcción de las relaciones vinculares y aprendizaje.

El saber y el saber enseñar

La Práctica como fuente de conocimiento y Formación Permanente.

Análisis crítico de la posibilidad y legitimación de la educación.

• Educación en contextos específicos.

El docente como actor de una Práctica Institucional. Integración en Equipos de Trabajo

Respuestas educativas a las necesidades y demandas de diferentes contextos.

La diversidad personal y social como dimensión de las prácticas educativas

Calidad, equidad e igualdad de oportunidades educativas. Fundamentos de la Compensación

• Proyectos de enseñanza.

Concepciones explícitas e implícitas en los Proyectos de Enseñanza.

Análisis de la coherencia de los Proyectos Institucionales y áulicos con la Propuesta Curricular Jurisdiccional.

Proyectos específicos de Formación Ética

• Arte y Educación

            Arte, sociedad e historicidad.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

-       Análisis del marco axiológico y reflexión crítica de los fundamentos de una práctica pedagógica comprometida y responsable frente a las demandas de la sociedad actual.

-       Apreciación de la coherencia entre los valores que sustentan el Sistema Educativo y las Prácticas Institucionales.

-       Elaboración, aplicación y evaluación de Proyectos Curriculares Institucionales y Áulicos que promuevan la calidad y la equidad educativa, a partir del reconocimiento de la diversidad socio-cultural y de la individualidad de los alumnos.

-       Selección, aplicación y evaluación de estrategias para la prevención y atención de dificultades en las relaciones vinculares y en los procesos de aprendizaje, en el aula y en la escuela.

-       Integración de los Fundamentos Filosóficos, Sociológicos, Antropológicos, Éticos, Psicológicos y Pedagógico-Didácticos en el análisis del Sistema Educativo, de instituciones escolares y de propuestas áulicas.

Viviana Salvioli

Secretaria de Asuntos Docentes

SAD II – LA PLATA

 

Olga Rosales

Secretaria de Jefatura

SAD II – LA PLATA