jueves, 22 de abril de 2021

Comunicado N°126: Difusión cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de: 

INSTITUTO:        ISFD 17             Domicilio: 67 Nº 828  

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ASIGNATURA: ARTE Y EDUCACIÓN

CARGA HORARIA: 2 módulos + 1 módulo de TAIN ( taller integrador)

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL  MOTIVO: Jubilación

AÑO/CURSO: 1ro. 2da.  TURNO: Tarde

HORARIO: T.M. VIERNES de 15hs a 17hs. TAIN (horario a definir)

IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento  Social, Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)

        Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

        Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje  y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

        Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

        Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.

Difusión: 22/04 al 27/04 de 2021 (seis días corridos

Inscripción: del 22/04 al 27/04 de 2021 (seis días corridos

Recusación/excusación: 28/04 al 30/05 (las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes

Notificación de:                                                            

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 3/ 5/21 al 13/5/21

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Cassani Claudia (Directivo), Fernández Carmen (Especialista); Perez y Perez Melisa (Especialista); Paola Farela (CAI) y SOZZE SOFIA DANA (alumna)

Miembros Suplentes: Mabel Falaschi (Directivo); Baumann Loreley (Especialista), Barberis Patricia (Especialista); Horak Andrea (C.A.I.) y KRIVOCAPICH DELFINA (alumna)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN

Contenidos definidos por el diseño curricular

Arte y Educación

Marco orientados:

Las artes del tiempo, del lenguaje y del espacio, nacen con el hombre mismo y se nutren a través de la historia, de las diferentes culturas y corrientes de pensamiento. Las ciencias humanas -y la educación en particular- tienen vínculos estrechos con las artes visuales, la danza, la música y la literatura, así como con el arte dramático y las artes audiovisuales. Una mirada sobre estas vinculaciones ofrecerá al futuro maestro/a la posibilidad de contextualizar su propia cultura y ampliar sus conocimientos sobre las artes, comprender la importancia de las mismas en el ser humano iniciándose, a su vez, en las bases acerca de la formación artística en los niños/as.

Deberán incluirse en el desarrollo de esta materia el análisis y el tratamiento de los contenidos que,

para esta área del saber, se presenten en el Diseño Curricular del Nivel Primario.

Contenidos

Las artes y las ciencias humanas:

• Arte, historia y filosofía: el arte primitivo, la modernidad y la postmodernidad. Movimientos y

teorías en el arte. El arte y la epistemología. La Estética. La interpretación.

• Arte, cultura y sociedad: el arte como un hecho social. Teorías, fines y funciones del arte. Condiciones sociales de la creación.

• Arte, psicología y educación: la génesis de la experiencia estética. El desarrollo artístico en los

niños/as. La percepción. Las producciones artísticas infantiles. La emoción.

Las artes del tiempo y del espacio:

• Música y educación musical: nacimiento y desarrollo de la experiencia musical. El canto infantil. Las

grafías musicales espontáneas. Las producciones musicales en la infancia. El aprendizaje musical.

• Artes visuales y educación: las artes visuales del plano: el dibujo. Las artes en el espacio: el

modelado. Imagen y representación. La producción. La obra de arte: cultura visual, agentes de

producción. El aprendizaje de las artes plásticas.

• Danza y educación: el cuerpo y el movimiento. Las calidades del movimiento. El tiempo y el es

pacio. El aprendizaje de la danza.

Las artes del lenguaje y las artes combinadas

• Literatura: la escritura infantil. La narratividad en la infancia. La creación literaria. El aprendizaje

de la escritura.

• El arte dramático: el juego dramático. La interpretación. Arte dramático y aprendizaje.

• Las artes audiovisuales: las nuevas formas del arte en las artes combinadas. Arte multimedial. El

trabajo multidisciplinario.

EXPECTATIVAS DE LOGRO PARA LA FORMACIÓN ESPECÍFICA (abarcan todas las asignaturas que forman este campo)

                                        Olga Rosales                           Viviana Salvioli

                                 Secretaria de Jefatura        Secretaria de Asuntos Docentes

                                     SAD II – LA PLATA                      SAD II – LA PLATA