La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO:
ISFD Nº17 Domicilio:
67 Nº828
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN
AL CÁLCULO
CARGA HORARIA: 5 Módulos
SITUACIÓN DE
REVISTA: SuplenteMOTIVO: licencia 115 C
AÑO/CURSO: 1° TURNO: Vespertino
HORARIO: Martes
de 19,30 a 21,30 hs. Viernes:19,00 a
22,00 hs
Difusión: del 22/04 al 27/04 de
2021
Inscripción: del 22/04 al 27/04 de
2021
Recusación/excusación: 28/04 al 30/04
Notificación de:
-listado de
aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la
propuesta;
-listado de
aspirantes que no reúnen las condiciones:
Fecha: 3/ 5/21
al 13/5/21 (Diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com.
IMPORTANTE: El
docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de
profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento Social,
Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)
● Forma
de inscripción: toda la documentación para la presente
convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
● Consignar
número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el
cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar,
acorde con sus títulos y antecedentes
● Presentar
declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta,
con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono,
domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las
notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de
selección.
● Presentar
la Propuesta Pedagógica correspondiente.
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
Miembros Titulares:
Cassani Claudia (directivo), José Urretabizcaya (especialista)Andrea
Bressa (especialista); Carlos Federico (C.A.I.), José Ferrari (Alumno )
Miembros Suplentes: Mabel Falaschi (directivo.); Maximiliano Rodríguez (Especialista)M.José Arias Mercader(Especialista), Paola Farela (C.A.I.), Nancy Nocitti (Alumna)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo
III )
DISEÑO
CURRICULAR – RESOLUCIÓN 1861/17
Contenidos
definidos por el diseño curricular
Ejes de
contenidos y descriptores
-Conjuntos numéricos Números: naturales,
enteros, racionales, irracionales, reales. Operaciones y propiedades. Lenguaje
algebraico. Ecuaciones. Proporcionalidad. Porcentaje. Progresiones numéricas.
Problemas numéricos. Validación de propiedades.
-Número real Intervalos en Cotas,
supremo, ínfimo, máximo y mínimo de un conjunto de números reales. Módulo de un
número real. Propiedades de módulo. Ecuaciones e inecuaciones con módulo.
-Expresiones
algebraicas enteras y racionales Operaciones. Divisibilidad. Factorización.
Polinomios. Operaciones entre polinomios: adición, sustracción, multiplicación
y división. Divisibilidad de polinomios. Teorema del resto. Raíces de un
polinomio. Factorización. -Función
de una variable Definición Dominio e imagen. Clasificación. Función
inversa. Algebra de funciones. Composición de funciones. Representación gráfica
de las siguientes funciones: constante, identidad, lineal, valor absoluto,
parte entera, mantisa, polinómica, homográfica, exponencial, logarítmica y
trigonométricas. Paridad, concavidad, crecimiento, raíces, extremos relativos y
absolutos, ordenada al origen de las gráficas de funciones. Resolución gráfica
de sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales y no lineales.
Finalidades formativas
La finalidad de
este espacio es articular el trabajo realizado en la escuela secundaria con el
nivel terciario tendiente a fortalecer la formación de los ingresantes.
Mediante un aprendizaje activo, reflexivo y creativo en pos de la recuperación
de conocimientos de matemática hacia la complejización correspondiente para
lograr un óptimo abordaje de las otras asignaturas de primer año y facilitar su
inserción a la Carrera. El estudiante, futuro profesor de Educación Secundaria
en Matemática, irá construyendo sus conocimientos progresivamente, recuperando
y actualizándolos a partir de situaciones intra y extra-matemáticas que
favorezcan la construcción y reconstrucción de elementos propios del Cálculo,
en funciones de una variable, ampliando y profundizando los saberes previos
sobre las funciones. En este sentido, la finalidad de esta unidad curricular es
brindar los elementos para que los estudiantes del profesorado, en sus
posteriores prácticas, logren guiar la construcción y reconstrucción de tales
elementos.
Propósitos
● Colaborar para
que los estudiantes revisen conocimientos que han construido, los profundicen,
enriquezcan y construyan otros nuevos en el marco de la enseñanza de los
mismos.
● Dar lugar para
revisar, ejercitar y profundizar algunos contenidos matemáticos indispensables
para fortalecer las destrezas, técnicas y habilidades que seguramente emplearán
en las primeras asignaturas de la carrera.
● Promover la
utilización del Análisis Matemático para la resolución de problemas.
● Promover la valoración e importancia de los
conceptos fundamentales de Análisis Matemático en el estudio de distintas
ciencias.
● Promover el
uso de herramientas tecnológicas para propiciar aprendizajes específicos sobre
los contenidos tratados en clase.
Olga Rosales
Viviana Salvioli
Secretaria de Jefatura
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA