jueves, 22 de abril de 2021

Comunicado N°125: Difusión cobertura ISFD N°17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de: 

INSTITUTO:   ISFD Nº17                  Domicilio: 67 Nº828

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA                                           

ASIGNATURA:  INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO

CARGA HORARIA: 5 Módulos

SITUACIÓN DE REVISTA: SuplenteMOTIVO:  licencia 115 C

AÑO/CURSO:   TURNO:  Vespertino

HORARIO:    Martes de 19,30 a 21,30 hs.  Viernes:19,00 a 22,00 hs

Difusión:  del 22/04 al 27/04 de 2021 

Inscripción: del 22/04 al 27/04 de 2021 

Recusación/excusación:  28/04 al 30/04 

Notificación de:

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 3/ 5/21 al 13/5/21 (Diez días hábiles a partir del cierre de inscripción)

Fecha de entrevista:  serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com.

IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)

●        Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

●        Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

●        Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

●        Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Cassani Claudia (directivo), José Urretabizcaya  (especialista)Andrea Bressa (especialista); Carlos Federico    (C.A.I.), José Ferrari (Alumno )

Miembros Suplentes: Mabel Falaschi (directivo.); Maximiliano Rodríguez (Especialista)M.José Arias Mercader(Especialista),  Paola Farela (C.A.I.), Nancy Nocitti (Alumna)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 1861/17

Contenidos definidos por el diseño curricular

Ejes de contenidos y descriptores

-Conjuntos numéricos Números: naturales, enteros, racionales, irracionales, reales. Operaciones y propiedades. Lenguaje algebraico. Ecuaciones. Proporcionalidad. Porcentaje. Progresiones numéricas. Problemas numéricos. Validación de propiedades.

-Número real Intervalos en Cotas, supremo, ínfimo, máximo y mínimo de un conjunto de números reales. Módulo de un número real. Propiedades de módulo. Ecuaciones e inecuaciones con módulo.

 -Expresiones algebraicas enteras y racionales Operaciones. Divisibilidad. Factorización. Polinomios. Operaciones entre polinomios: adición, sustracción, multiplicación y división. Divisibilidad de polinomios. Teorema del resto. Raíces de un polinomio. Factorización.               -Función de una variable Definición Dominio e imagen. Clasificación. Función inversa. Algebra de funciones. Composición de funciones. Representación gráfica de las siguientes funciones: constante, identidad, lineal, valor absoluto, parte entera, mantisa, polinómica, homográfica, exponencial, logarítmica y trigonométricas. Paridad, concavidad, crecimiento, raíces, extremos relativos y absolutos, ordenada al origen de las gráficas de funciones. Resolución gráfica de sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales y no lineales.

Finalidades formativas

La finalidad de este espacio es articular el trabajo realizado en la escuela secundaria con el nivel terciario tendiente a fortalecer la formación de los ingresantes. Mediante un aprendizaje activo, reflexivo y creativo en pos de la recuperación de conocimientos de matemática hacia la complejización correspondiente para lograr un óptimo abordaje de las otras asignaturas de primer año y facilitar su inserción a la Carrera. El estudiante, futuro profesor de Educación Secundaria en Matemática, irá construyendo sus conocimientos progresivamente, recuperando y actualizándolos a partir de situaciones intra y extra-matemáticas que favorezcan la construcción y reconstrucción de elementos propios del Cálculo, en funciones de una variable, ampliando y profundizando los saberes previos sobre las funciones. En este sentido, la finalidad de esta unidad curricular es brindar los elementos para que los estudiantes del profesorado, en sus posteriores prácticas, logren guiar la construcción y reconstrucción de tales elementos.

Propósitos

● Colaborar para que los estudiantes revisen conocimientos que han construido, los profundicen, enriquezcan y construyan otros nuevos en el marco de la enseñanza de los mismos.

● Dar lugar para revisar, ejercitar y profundizar algunos contenidos matemáticos indispensables para fortalecer las destrezas, técnicas y habilidades que seguramente emplearán en las primeras asignaturas de la carrera.

● Promover la utilización del Análisis Matemático para la resolución de problemas.

 ● Promover la valoración e importancia de los conceptos fundamentales de Análisis Matemático en el estudio de distintas ciencias.

● Promover el uso de herramientas tecnológicas para propiciar aprendizajes específicos sobre los contenidos tratados en clase.

                                        Olga Rosales                           Viviana Salvioli

                                Secretaria de Jefatura        Secretaria de Asuntos Docentes

                                     SAD II – LA PLATA                      SAD II – LA PLATA