La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD 17 Domicilio: 67 Nº 828
CARRERA: PROFESORADO
DE ECONOMÍA
ASIGNATURA:
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA I
CARGA HORARIA: 2 módulos
SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL MOTIVO: Renuncia
AÑO: 1⁰ U TURNO: Vespertino HORARIO: Miércoles 19:00 a 21:00 hs.
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título
de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la situación de contingencia del actual contexto de
Distanciamiento Social, Preventivo y
Obligatorio (D.I.S.P.O.)
●
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en
formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
●
Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s,
perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y
antecedentes
●
Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo
III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio
físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los
efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante
el proceso de selección.
●
Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.
Difusión: 19/05/21
al 24/05/21
Inscripción: 19/05/21
al 24/05/21
Recusación/excusación: 25/05/21 al 27/05/21
Notificación de:
-listado de aspirantes en condiciones de acceder
a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
-listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones.
Fecha: 26/05/21 al 10/06/21
Fecha de entrevista: serán notificados del día y
hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN
EVALUADORA:
Miembros Titulares: Claudia Cassani (Directivo), Miriam Merayo (Especialista); Mercedes Foti (Especialista); Paola Farela
(CAI) y Maccarini, Agustina (alumno/a)
Miembros Suplentes: Mabel Falaschi (Directivo); Telma
Cian (Especialista), Julieta Fin (Especialista); Sandra Espósito (C.A.I.) y Scola,
Florencia (alumno/a)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 4435/00 y
362/03
Contenidos
definidos por el diseño curricular
Perspectiva
Pedagógico-Didáctica I
Contenidos
·
Conocimiento y currículum
Legitimación del conocimiento escolar y
Currículum.
Concepciones y funciones del Currículum.
Currículum prescripto, real, oculto y
nulo.
·
Proceso de construcción del currículum
Ámbitos de Diseño: niveles de concreción
Curricular.
Poder y participación en el proceso de
construcción del Currículum.
Diseño y desarrollos curriculares. Su construcción
en la Jurisdicción.
·
Dimensiones de la práctica educativa
La tríada didáctica en el contexto
institucional.
El aprendizaje escolar.
La relevancia de los vínculos.
El grupo como sujeto de aprendizaje.
La transposición didáctica.
Concepciones de enseñanza y rol docente.
Relación teoría-práctica en los Procesos
de Enseñanza y de Aprendizaje.
El Proyecto Educativo
Institucional. Dimensiones.
Expectativas de logro
- Comprensión de los fundamentos de diferentes concepciones curriculares y
de las funciones que se le adjudican desde cada una de ellas.
-
Identificación de los niveles de
concreción curricular y de las variables intervinientes en el proceso de
construcción del Currículum.
-
Comprensión de las relaciones entre los
componentes del triángulo didáctico.
-
Interpretación de la interrelación dinámica
entre los componentes de la tríada didáctica, en contextos institucionales.
- Conocimiento de los componentes, dimensiones y funciones del P.E.I. y su
relación con la Propuesta Educativa Jurisdiccional.
Olga Rosales Viviana Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA