jueves, 8 de julio de 2021

Comunicado N° 300: Difusión cobertura ISFD N° 17

La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:        ISFD 17             Domicilio: 67 Nº 828  

CARRERA: PROFESORADO DE ECONOMÍA

AÑO/CURSO: 2 U

ASIGNATURA/PERSPECTIVA/ESPACIO: PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II

CARGA HORARIA: 2 módulos

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL

MOTIVO: Renuncia

TURNO: Vespertino

HORARIO: Martes 20:00 a 22:00 hs.

IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento  Social, Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)

        Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

        Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje  y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

        Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

        Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.

Difusión: 08/07/21 al 13/07/21                             

Inscripción: 08/07/21 al 13/07/21                             

Recusación/excusación: 14/07/21 al 16/07/21  

Notificación de:

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 02/08/21 al 13/08/21 

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo),  Mercedes Foti (Especialista);  Telma Cian(Especialista); Graciela Guzner (CAI) y  Scola, Florencia (alumno/a)

Miembros Suplentes: Cassani Claudia (Directivo); Julieta Finn (Especialista), Miriam Merayo (Especialista); Graciela Guzner (C.A.I.) y Maccarini, Agustina (alumno/a)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 13297/99 modificada por 3581/00 y 39/03

Contenidos definidos por el diseño curricular

PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II

CONTENIDOS

• Componentes del Diseño Didáctico.

`           Expectativas de logro. Concepto y funciones.

Contenidos. Criterios de selección y distintas formas de Organización.

Coordinación y conducción de grupos de aprendizaje.

Diferentes estrategias didácticas. Fundamentación.

Materiales de desarrollo curricular. Criterios de selección y uso.

Evaluación. Concepción, enfoques, tipos y ámbitos. Acreditación y promoción

• La estructura del Currículum Jurisdiccional.

Relación entre contenidos y competencias en la formulación de las Expectativas de logro.

Formas de Organización de los Espacios Curriculares. Presencia del Campo Tecnológico y de la Formación Ética.

Consideraciones didácticas. Estrategias de Compensación.

Evaluación. Concepción. Normativa

• Gestión del Currículum en las Prácticas Áulicas.

Interacción de los componentes didácticos en la organización de propuestas de enseñanza.

Estrategias para la Articulación curricular con los Niveles que preceden y suceden

EXPECTATIVAS DE LOGRO

-       Análisis de la interacción de los componentes involucrados en la elaboración de Proyectos Curriculares Institucionales y Áulicos: Expectativas de Logro, contenidos, estrategias, recursos, técnicas, evaluación.

-       Conocimiento de Criterios de Selección y Organización de Contenidos para distintas situaciones didácticas.

-       Fundamentación de criterios para la selección de técnicas, estrategias, materiales didácticos y tecnologías, en relación con los contenidos a enseñar, las características comunes a todos los alumnos del Ciclo y/o Nivel correspondiente y las necesidades especiales de algunos de ellos.

-       Conocimiento de estrategias para la coordinación y conducción de grupos de aprendizaje y para la orientación individual de los alumnos.

-       Comprensión de la concepción de evaluación sustentada por la jurisdicción y de las estrategias e instrumentos pertinentes.

          Olga Rosales                                        Viviana Salvioli

  Secretaria de Jefatura                      Secretaria de Asuntos Docentes

       SAD II  LA PLATA                                SAD II LA PLATA