La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFD 17 Domicilio: 67 Nº 828
CARRERA: PROFESORADO
DE TECNOLOGÍA
CURSO:
2⁰ U
ASIGNATURA:
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II
CARGA HORARIA: 2 módulos
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE DESDE: 05/04/2021 HASTA: 31/12/2021
MOTIVO: Licencia por Art. 115
d
TURNO: Vespertino HORARIO:
Martes 18:00 a 20:00 hs.
IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título
de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de
presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que
considere la situación de contingencia del actual contexto de
Distanciamiento Social, Preventivo y
Obligatorio (D.I.S.P.O.)
●
Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en
formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com
●
Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje y apellido y nombre. En el cuerpo la/s
asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus
títulos y antecedentes
●
Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo
III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio
físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los
efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante
el proceso de selección.
●
Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.
Difusión: 02/07/21
al 07/07/21
Inscripción: 02/07/21
al 07/07/21
Recusación/excusación: 08/07/21 al 10/07/21
-listado de aspirantes en condiciones de acceder
a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;
-listado de aspirantes que no reúnen las
condiciones.
Fecha: 12/07/21 al 06/08/21
Fecha de entrevista: serán notificados del día y
hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN
EVALUADORA:
Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo), Constanza Lauro (Especialista); Telma Cian (Especialista); Paola Farela (CAI)
y Ocampo Nicoletty, María Patricia (alumno/a)
Miembros Suplentes: Claudia Cassani (Directivo); Mercedes
Foti (Especialista), Julieta Fin (Especialista); Sandra Espósito (C.A.I.) y Golovchenko
Zamit, Leandro (alumno/a)
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )
DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 4435/00 y
362/03
Contenidos
definidos por el diseño curricular
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II
CONTENIDOS
• Componentes del
Diseño Didáctico.
` Expectativas de logro. Concepto y
funciones.
Contenidos. Criterios de selección y
distintas formas de Organización.
Coordinación y conducción de grupos de
aprendizaje.
Diferentes estrategias didácticas.
Fundamentación.
Materiales de desarrollo curricular.
Criterios de selección y uso.
Evaluación. Concepción, enfoques, tipos y
ámbitos. Acreditación y promoción
• La estructura del
Currículum Jurisdiccional.
Relación entre
contenidos y competencias en la formulación de las Expectativas de logro.
Formas de
Organización de los Espacios Curriculares. Presencia del Campo Tecnológico y de
la Formación Ética.
Consideraciones
didácticas. Estrategias de Compensación.
Evaluación.
Concepción. Normativa
• Gestión del
Currículum en las Prácticas Áulicas.
Interacción de los
componentes didácticos en la organización de propuestas de enseñanza.
Estrategias para la
Articulación curricular con los Niveles que preceden y suceden
EXPECTATIVAS DE LOGRO
- Análisis de la
interacción de los componentes involucrados en la elaboración de Proyectos
Curriculares Institucionales y Áulicos: Expectativas de Logro, contenidos,
estrategias, recursos, técnicas, evaluación.
- Conocimiento de Criterios
de Selección y Organización de Contenidos para distintas situaciones
didácticas.
- Fundamentación de
criterios para la selección de técnicas, estrategias, materiales didácticos y
tecnologías, en relación con los contenidos a enseñar, las características
comunes a todos los alumnos del Ciclo y/o Nivel correspondiente y las
necesidades especiales de algunos de ellos.
- Conocimiento de
estrategias para la coordinación y conducción de grupos de aprendizaje y para
la orientación individual de los alumnos.
- Comprensión de la
concepción de evaluación sustentada por la jurisdicción y de las estrategias e
instrumentos pertinentes.
Olga Rosales Viviana Salvioli
Secretaria de
Jefatura Secretaria de
Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA