jueves, 12 de agosto de 2021

Comunicado N° 346: Difusión cobertura ISFDyT N°9

 La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO: ISFyT N° 9                         Domicilio: 2 Nro. 727 e/ 46 y 47

Carrera: Profesorado de Educación Especial. Orientación Neuromotora.

Asignatura: Interacciones Sociales.

Carga horaria:   2 Módulos + 1 TAIN

Situación de Revista: Provisional.

Motivo: Renuncia.

Curso: 4°U (Curso semipresencial, 3 semanas intensivas al año).

Horarios: Lunes de 16hs a 20hs y Jueves de 16hs a 18hs.

               TAIN: Jueves 16hs a 17hs.

DIFUSIÓN:    12/08 al 17/08 de 2021  (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN:   12/08 al 17/08 de 2021  (seis días corridos durante de la difusión)

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 18/08 al 20/08  de 2021(las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

IMPORTANTE: los documentos a enviar serán TRES archivos en PDF en un único correo. El formato para el envío será el siguiente:

- En el ASUNTO del mail: Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante.

- En el CUERPO del mail: Nombre y Apellido del aspirante, Asignatura a concursar, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil, domicilio físico, domicilio electrónico de notificación y título habilitante.

- 3 ARCHIVOS ADJUNTOS, con los siguientes nombres: 1°).- PROPUESTA PEDAGÓGICA (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante), 2°).- ANEXO III (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante (tengan presente que deberán completar el ANEXO III que les adjuntamos a continuación), y 3°).- PROBANZAS (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante). Este último archivo no debe estar comprimido.

Una vez que envíen el correo correctamente, les llegará la confirmación de recepción del mismo. Por favor, si no le llega revise el envío de su email.

Será considerada notificación fehaciente el acuse de recibo vía email, desde el domicilio electrónico constituido.

La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia de D.I.S.P.O. El docente deberá tener experiencia en el Nivel Superior y poseer título docente y/o formación pedagógica. El horario de dictado de clases y del Tain es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

*Titulares: Prof Muñoz, Celeste Prof. Salva, Liliana- Prof. El Jaber, Yamila- Prof Coradazzi, Maite (CAI). Estudiante.

*Suplentes: Prof. García M Eugenia- Prof. Juliana Rebollini- Prof. Lopez Alejandra – Prof Menichelli, Marcela (CAI). Estudiante:

Notificación de:

   -Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.

   -Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 18/08 al 27/08 de 2021 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

Notificar a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.

Se adjunta:

Resolución 1009/09

Interacciones Sociales.

Marco orientador: Es fundamental que el futuro docente de Educación Especial reconozca la importancia de las interacciones sociales, en especial del sujeto con discapacidad temporal o permanente en el ámbito familiar, escolar y comunitario y se concientice del papel relevante del juego en el proceso de socialización durante los primeros años de vida. La introducción de esta materia permite integrar conceptos trabajados en otras de la formación que permitan la comprensión de las formas en que se constituyen los procesos de socialización, de integración y significación de los modos de interpelación y diálogo entre el sujeto discapacitado y la comunidad.

Contenidos

* Las representaciones sociales de la discapacidad

 La educación como Derecho Social:

 La persona con discapacidad como sujeto de Derecho. 

Aportes históricos socioculturales –psicológicos del sujeto con discapacidad. Supuestos acerca del tiempo libre, estudio, trabajo y desocupación en las interacciones sociales.

Grupo de Pares: Características del grupo. Situación grupal. Elementos estructurales de un grupo. El grupo como espacio para jugar y crear. Centro e instituciones sociales  La socialización e integración de los sujetos con discapacidad.

* Los centros de formación profesional y las escuelas especiales como favorecedoras de vínculos sociales entre amigos y compañeros.  La vida escolar: convivencia, límites, derechos y deberes. Relaciones afectivas y proyecto de vida:  La Educación Sexual y la procreación. Actitud e los padres y educadores. Constitución de vínculos afectivos. Violencia familiar- violencia educativa. Violencia social y discapacidad. Las relaciones vinculares en el mundo del trabajo

Calidad de vida. Elección vocacional.  La educación permanente. El empleo del tiempo libre-ocio-juego-recreación en el discapacitado. Juegos integradores. Espacio de juegos.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)

        Olga Rosales                                         Viviana Salvioli

  Secretaria de Jefatura                   Secretaria de Asuntos Docentes

       SAD II – LA PLATA                             SAD II – LA PLATA