jueves, 12 de agosto de 2021

Comunicado N° 345: Difusión cobertura ISFDyT N°9

 La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO: ISFyT N° 9                         Domicilio: 2 Nro. 727 e/ 46 y 47

Carrera: Profesorado de Educación Especial. Orientación Sordos e Hipoacúsicos.

Asignatura: Didáctica de la Lengua escrita I

Carga horaria:   2 Módulos + 1 TAIN

Situación de Revista: Provisional

Motivo: Renuncia

Curso: 3°U

Horario: Lunes de 16hs a 19hs y Martes de 14hs a 17h ( 3 encuentros semipresenciales al año). TAIN Miércoles 21hs a 22hs.

DIFUSIÓN:    12/08 al 17/08 de 2021  (seis días corridos)

INSCRIPCIÓN:   12/08 al 17/08 de 2021  (seis días corridos durante de la difusión)

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 18/08 al 20/08  de 2021(las que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes)

Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

IMPORTANTE: los documentos a enviar serán TRES archivos en PDF en un único correo. El formato para el envío será el siguiente:

- En el ASUNTO del mail: Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante.

- En el CUERPO del mail: Nombre y Apellido del aspirante, Asignatura a concursar, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil, domicilio físico, domicilio electrónico de notificación y título habilitante.

- 3 ARCHIVOS ADJUNTOS, con los siguientes nombres: 1°).- PROPUESTA PEDAGÓGICA (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante), 2°).- ANEXO III (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante (tengan presente que deberán completar el ANEXO III que les adjuntamos a continuación), y 3°).- PROBANZAS (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante). Este último archivo no debe estar comprimido.

Una vez que envíen el correo correctamente, les llegará la confirmación de recepción del mismo. Por favor, si no le llega revise el envío de su email.

Será considerada notificación fehaciente el acuse de recibo vía email, desde el domicilio electrónico constituido.

La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia de D.I.S.P.O. El docente deberá tener experiencia en el Nivel Superior y poseer título docente y/o formación pedagógica. El horario de dictado de clases y del Tain es inamovible.

COMISIÓN EVALUADORA:

*Titulares: Prof. Rebollini, Juliana- Prof. Domínguez, Mónica, Prof. Gagliardi Lucas- Prof Giralda, Carolina (CAI). Estudiante.

*Suplentes: Prof. García M Eugenia- Prof. Fernández, Analía- Prof. Pereyra Carolina- Prof. Menichelli, Marcela (CAI). Estudiante:

Notificación de:

   -Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.

   -Listado de aspirantes que no reúnen las condiciones:

Fecha: 18/08 al 27/08 de 2021 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email:  concursosinstituto9edespecial@gmail.com

Notificar a la totalidad de los docentes de su establecimiento por correo electrónico.

Se adjunta:

Resolución 1009/09

Didáctica de la Lengua escrita I

Marco orientador:

 Esta materia realizará un tratamiento de los contenidos desde el enfoque comunicativo y de lenguas segundas. Desde este punto de vista, se reflexionará sobre la intervención de la LSA en la alfabetización y enseñanza del español. Para el futuro docente esto implicará tener presente etapas de la lectura y escritura y estrategias vistas en los dos primeros años en relación con distintos géneros discursivos y tipos textuales.

 Contenidos:

 *Independencia semiótica de lengua oral y lengua escrita. Rutas de lectura: léxica y fonológica. Alfabetización con y sin mediación fonológica. 

*Proceso de construcción en sujetos discapacitados auditivos en el nivel inicial y primario: Proceso desde lo gráfico a la lengua escrita. Proceso texto, palabra, sílaba, letra. 

*Organización curricular a partir de funciones comunicativas, léxico y sintaxis

* Proceso didáctico del input de español como lengua segunda (texto modelo) al output (escritura autónoma). Lugar de la sistematización gramatical. Interlengua. Corrección. 

*Alfabetización desde la visión, sin mediación fonológica. Lugar de la LSA.

* Alfabetización con mediación fonológica. Problemas en el niño sordo. 

*Gramática: Orden canónico. Género/número. Concordancia. Modo indicativo: presente verbos regulares e irregulares. Reglas. Futuro perifrástico. Modo imperativo. 

*El problema de la presencia de textos en español en las áreas curriculares.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)

        Olga Rosales                                         Viviana Salvioli

  Secretaria de Jefatura                   Secretaria de Asuntos Docentes

       SAD II – LA PLATA                             SAD II – LA PLATA