Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFICIL COBERTURA, los espacios curriculares que se detallan a continuación según Disposición Nº10/20:
ESTABLECIMIENTO:
ESCUELA DE DANZAS TRADICIONALES (Calle 17 Nº 434 entre 40 y 41)
CARRERA:
PROFESORADO DE DANZAS (orientación Danzas Folklóricas)
Espacio Curricular:
Práctica Docente II (Especialista)
Situación de Revista: Suplente
Carga horaria: 3
módulos
Días y Horario: Lunes de 17 a 20 Hs
IMPORTANTE: La nómina del orden de mérito resultante de este concurso
tendrá validez por 3 (tres) ciclos
lectivos a partir de la fecha de la sustanciación.
DIFUSIÓN:
del 23 de julio al 230 de agosto
(6 días hábiles)
INSCRIPCIÓN: del 31 de agosto al 6 de septiembre (5 días
hábiles) a través de: danzastradicionaleslaplata@abc.gob.ar
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
Comisión Evaluadora
Titular
Equipo de
conducción: Prof. María Gabriela Fantacci
Par docente: Prof.
Florencia Urdaniz
Par Docente Extra
Institucional: Prof. Ayelén Díaz Correia
Rep. Alumno/Graduado: Prof. Leticia
Magnani
Comisión Evaluadora Suplentes
Equipo de
conducción: Prof. Analisa Andreoni
Par docente: Prof. Maricel Milito
Par Docente Extra
Institucional: Prof Miriam Arrosio
Rep. Alumno/Graduado:
Valeria Bloisi
Mecanismo
de sustanciación de difícil cobertura
1.
Los
aspirantes deben enviar a danzastradicionaleslaplata@abc.gob.ar
-
Propuesta
Pedagógica
-
Título
Secundario (excluyente)
-
Documento
Nacional de Identidad
-
Curriculum
Vitae de antecedentes valorables según Anexo III
2.
La
documentación remitida por las/os aspirantes deberá estar en formato pdf en su
totalidad y enviada como archivo adjunto.
3.
La
comisión evaluará las propuestas pedagógicas, pudiendo estimar o desestimar la
que no correspondiese a las pautas explicitadas. Notificando a los interesados
antes de la realización de la entrevista
4.
Aprobadas
las propuestas pedagógicas la comisión evaluadora procederá a realizar las
entrevistas
5.
Aprobadas
las entrevistas se procederá a la sustanciación de la clase pública
6.
Se
puntuarán los antecedentes valorables de los aspirantes que hayan aprobado las
mencionadas instancias.
7.
Se
conformará un orden de mérito que será enviado a la Secretaría de Asuntos
Docentes.
Anexo I.
Espacio de la Práctica Docente II
Resolución 177/11
En segundo año se
focalizará en los modelos pedagógicos y de intervención del docente de danza en
contexto institucional escolar, a través de la observación, caracterización,
análisis y problematización. En este nivel, el abordaje de las problemáticas
referidas a la Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las
instituciones educativas de distintas características y contextos
socioculturales diversos como en el instituto formador. En este sentido, se
deberán desarrollar dispositivos para realizar trabajos de campo que les
permita a los estudiantes, futuros docentes, una aproximación a los ámbitos
laborales, actividades y sujetos pedagógicos (particularmente docentes de arte)
que forman parte de la práctica profesional de la carrera elegida.
La organización de esta
unidad curricular deberá prever dos instancias cuatrimestrales para el
desarrollo de:
- La
construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el
registro y el análisis de experiencia educativas y artísticas del contexto
institucional y áulico.
- Las
prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en el
análisis de los proyectos institucionales y las prácticas educativas del
área.
La enseñanza de la danza
en la institución escolar. Proyectos institucionales y áulicos de Danzas
Folklóricas
- Los
proyectos curriculares de educación artística y de danza en los proyectos
educativos de la institución. Vinculaciones con las prescripciones
curriculares del nivel y/o modalidad.
- Las
prácticas educativas que se desarrollan en el campo de la danza, sus
fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las
configuran.
- El
trabajo de campo: Observación de los procesos y documentaciones
organizadoras de las prácticas docentes y escolares, elaboración e
implementación de instrumentos de indagación (observaciones de clases,
guías de observación, entrevistas, análisis documental, etc.)
procesamiento y sistematización de la información. Elaboración de informes
- Análisis
interpretativo de situaciones áulicas observadas.
Importante: La propuesta
pedagógica deberá realizarse en base a la Resolución 177/11, el Plan de
Evaluación Institucional 2021-2022 y el Reglamento de Prácticas y Residencias
de la Institución.
Se adjunta:
PLANILLA EVALUACIÓN CON ANTECEDENTES
Olga Rosales Viviana Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II – LA PLATA SAD II – LA PLATA