La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFyT N° 9 Domicilio: 2 Nro. 727 e/ 46 y 47
Carrera: Profesorado de Educación Especial. Orientación
Sordos e Hipoacúsicos.
Asignatura: Didáctica de la
Lengua escrita I
Carga horaria: 2 Módulos +
1 TAIN
Situación de
Revista: Provisional
Motivo: Renuncia
Curso: 3°U
Horario: Lunes de 16hs a
19hs y Martes de 14hs a 17h ( 3 encuentros semipresenciales al año). TAIN
Miércoles 21hs a 22hs
DIFUSIÓN:
24/08 al 29/08 de 2021 (seis días corridos)
INSCRIPCIÓN: 24/08 al 29/08 de 2021 (seis días corridos
durante de la difusión)
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 30/08 al 1/09 de 2021(las
que podrán interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la
inscripción de aspirantes)
Forma de
inscripción: toda la documentación para la presente
convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto9edespecial@gmail.com
IMPORTANTE: los documentos a enviar serán TRES archivos en PDF
en un único correo. El formato para el envío será el siguiente:
- En el ASUNTO
del mail: Asignatura a concursar/Nombre y
Apellido del aspirante.
- En el CUERPO
del mail: Nombre y Apellido del aspirante, Asignatura
a concursar, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil,
domicilio físico, domicilio electrónico de notificación y título habilitante.
- 3
ARCHIVOS ADJUNTOS, con los siguientes nombres: 1°).- PROPUESTA PEDAGÓGICA
(y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante), 2°).- ANEXO III
(y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante (tengan presente
que deberán completar el ANEXO III que les adjuntamos a continuación), y 3°).-
PROBANZAS (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante). Este
último archivo no debe estar comprimido.
Una vez
que envíen el correo correctamente, les llegará la confirmación de recepción
del mismo. Por favor, si no le llega revise el envío de su email.
Será considerada
notificación fehaciente el acuse de recibo vía email, desde el domicilio
electrónico constituido.
La propuesta
deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que
incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de
contingencia de D.I.S.P.O. El docente
deberá tener experiencia en el Nivel Superior y poseer título docente y/o
formación pedagógica. El horario de dictado de clases y del Tain es inamovible.
*Titulares: Prof. Rebollini, Juliana- Prof. Domínguez, Mónica,
Prof. Gagliardi Lucas- Prof Giralda, Carolina (CAI). Estudiante.
*Suplentes: Prof. García M Eugenia- Prof.
Fernández, Analía- Prof. Pereyra Carolina- Prof. Menichelli, Marcela (CAI).
Estudiante:
Notificación de:
-Listado de aspirantes en
condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.
-Listado de aspirantes que no
reúnen las condiciones:
Fecha: 30/08 al 10/09 de 2021 (diez días hábiles a partir del cierre de la inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto9edespecial@gmail.com
Notificar a la totalidad de los
docentes de su establecimiento por correo electrónico.
Se adjunta:
Resolución 1009/09
Didáctica de la Lengua escrita I
Marco orientador:
Esta materia realizará un tratamiento de los
contenidos desde el enfoque comunicativo y de lenguas segundas. Desde este
punto de vista, se reflexionará sobre la intervención de la LSA en la
alfabetización y enseñanza del español. Para el futuro docente esto implicará
tener presente etapas de la lectura y escritura y estrategias vistas en los dos
primeros años en relación con distintos géneros discursivos y tipos textuales.
Contenidos:
*Independencia semiótica de lengua oral y
lengua escrita. Rutas de lectura: léxica y fonológica. Alfabetización con y sin
mediación fonológica.
*Proceso
de construcción en sujetos discapacitados auditivos en el nivel inicial y
primario: Proceso desde lo gráfico a la lengua escrita. Proceso texto, palabra,
sílaba, letra.
*Organización
curricular a partir de funciones comunicativas, léxico y sintaxis
*
Proceso didáctico del input de español como lengua segunda (texto modelo) al
output (escritura autónoma). Lugar de la sistematización gramatical.
Interlengua. Corrección.
*Alfabetización
desde la visión, sin mediación fonológica. Lugar de la LSA.
*
Alfabetización con mediación fonológica. Problemas en el niño sordo.
*Gramática:
Orden canónico. Género/número. Concordancia. Modo indicativo: presente verbos
regulares e irregulares. Reglas. Futuro perifrástico. Modo imperativo.
*El
problema de la presencia de textos en español en las áreas curriculares.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)
Olga Rosales Viviana Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II –LA PLATA SAD II – LA PLATA