La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:
INSTITUTO: ISFyT N° 9 Domicilio: 2 Nro. 727 e/ 46 y 47
Carrera: Profesorado de Educación Especial. Orientación
Neuromotora.
Asignatura: Interacciones
Sociales.
Carga horaria: 2 Módulos +
1 TAIN
Situación de
Revista: Provisional.
Motivo: Renuncia.
Curso: 4°U (Curso semipresencial, 3 semanas
intensivas al año).
Horarios: Lunes de 16hs a 20hs y Viernes de 20hs a 22hs.
TAIN: Jueves 16hs a 17hs.
DIFUSIÓN:
24/08 al 29/08 de 2021 (seis días corridos)
INSCRIPCIÓN:
24/08 al 29/08 de 2021 (seis días corridos
durante de la difusión)
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: 30/08 al 1/09 de 2021(las que podrán
interponerse hasta los tres días posteriores al cierre de la inscripción de
aspirantes)
Forma de
inscripción: toda la documentación para la presente
convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto9edespecial@gmail.com
IMPORTANTE: los documentos a enviar serán TRES archivos en PDF
en un único correo. El formato para el envío será el siguiente:
- En el ASUNTO
del mail: Asignatura a concursar/Nombre y
Apellido del aspirante.
- En el CUERPO
del mail: Nombre y Apellido del aspirante, Asignatura
a concursar, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil,
domicilio físico, domicilio electrónico de notificación y título habilitante.
- 3
ARCHIVOS ADJUNTOS, con los siguientes nombres: 1°).- PROPUESTA PEDAGÓGICA
(y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante), 2°).- ANEXO III
(y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante (tengan presente
que deberán completar el ANEXO III que les adjuntamos a continuación), y 3°).-
PROBANZAS (y la Asignatura a concursar/Nombre y Apellido del aspirante). Este
último archivo no debe estar comprimido.
Una vez
que envíen el correo correctamente, les llegará la confirmación de recepción
del mismo. Por favor, si no le llega revise el envío de su email.
Será considerada
notificación fehaciente el acuse de recibo vía email, desde el domicilio
electrónico constituido.
La propuesta
deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que
incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de
contingencia de D.I.S.P.O. El docente
deberá tener experiencia en el Nivel Superior y poseer título docente y/o
formación pedagógica. El horario de dictado de clases y del Tain es inamovible.
*Titulares: Prof Muñoz, Celeste Prof. Salva, Liliana- Prof. El
Jaber, Yamila- Prof Coradazzi, Maite (CAI). Estudiante.
*Suplentes: Prof. García M Eugenia- Prof. Juliana
Rebollini- Prof. Lopez Alejandra – Prof Menichelli, Marcela (CAI). Estudiante:
Notificación de:
-Listado de aspirantes en
condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta.
-Listado de aspirantes que no
reúnen las condiciones:
Fecha: 30/08 al 10/09 de
2021 (diez días hábiles a partir del cierre de la
inscripción)
Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo de email: concursosinstituto9edespecial@gmail.com
Notificar a la totalidad de los
docentes de su establecimiento por correo electrónico.
Se adjunta:
Resolución 1009/09
Interacciones Sociales.
Marco orientador: Es
fundamental que el futuro docente de Educación Especial reconozca la
importancia de las interacciones sociales, en especial del sujeto con
discapacidad temporal o permanente en el ámbito familiar, escolar y comunitario
y se concientice del papel relevante del juego en el proceso de socialización
durante los primeros años de vida. La introducción de esta materia permite
integrar conceptos trabajados en otras de la formación que permitan la
comprensión de las formas en que se constituyen los procesos de socialización,
de integración y significación de los modos de interpelación y diálogo entre el
sujeto discapacitado y la comunidad.
Contenidos
*
Las representaciones sociales de la discapacidad
La educación como Derecho Social:
La persona con discapacidad como sujeto de
Derecho.
Aportes
históricos socioculturales –psicológicos del sujeto con discapacidad. Supuestos
acerca del tiempo libre, estudio, trabajo y desocupación en las interacciones
sociales.
Grupo
de Pares: Características del grupo. Situación grupal. Elementos estructurales
de un grupo. El grupo como espacio para jugar y crear. Centro e instituciones
sociales La socialización e integración
de los sujetos con discapacidad.
*
Los centros de formación profesional y las escuelas especiales como
favorecedoras de vínculos sociales entre amigos y compañeros. La vida escolar: convivencia, límites,
derechos y deberes. Relaciones afectivas y proyecto de vida: La Educación Sexual y la procreación. Actitud
e los padres y educadores. Constitución de vínculos afectivos. Violencia
familiar- violencia educativa. Violencia social y discapacidad. Las relaciones
vinculares en el mundo del trabajo
Calidad
de vida. Elección vocacional. La
educación permanente. El empleo del tiempo libre-ocio-juego-recreación en el
discapacitado. Juegos integradores. Espacio de juegos.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III)
Olga Rosales Viviana
Salvioli
Secretaria de Jefatura Secretaria de Asuntos Docentes
SAD II –LA PLATA SAD II – LA PLATA