jueves, 12 de agosto de 2021

Comunicado N°341: Difusión cobertura ISFD N°17

 La Secretaría de Asuntos Docentes II de La Plata convoca para selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición, en el marco de las Resoluciones N°5886/03, Res.Nº1161/20 y Disp. N°30/05, para la cobertura de:

INSTITUTO:        ISFD 17             Domicilio: 67 Nº 828  

CARRERA: PROFESORADO DE MATEMÁTICA

AÑO: 4 U

ASIGNATURA: INGLES – Nivel 2 (opcional)

CARGA HORARIA: 2 módulos

SITUACIÓN DE REVISTA: Provisional

TURNO: Vespertino

HORARIO: Jueves 19:30 a 21:30 hs. (modalidad semipresencial)

IMPORTANTE: El docente deberá tener experiencia en el nivel terciario y poseer título de profesor. La propuesta deberá ser presentada para un contexto de presencialidad, pero tendrá que incluir un Plan de Continuidad Pedagógica que considere la situación de contingencia del actual contexto de Distanciamiento  Social, Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.)

        Forma de inscripción: toda la documentación para la presente convocatoria deberá elevarse en formato PDF por correo electrónico a: concursosinstituto17laplata@gmail.com

        Consignar número de comunicado en el asunto del mensaje  y apellido y nombre. En el cuerpo la/s asignatura/s, perspectiva/s o espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes

        Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que como Anexo III que se adjunta, con la documentación respaldatoria. Constituir domicilio físico, teléfono, domicilio electrónico y electrónico alternativo, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fuera necesario realizar durante el proceso de selección.

        Presentar la Propuesta Pedagógica correspondiente.

Difusión: 12/08/21 al 17/08/21                             

Inscripción: 12/08/21 al 17/08/21                             

Recusación/excusación: 18/08/21 al 20/08/21  

Notificación de:

-listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y evaluación de la propuesta;

-listado de aspirantes que no reúnen las condiciones.

Fecha: 20/08/21 al 02/09/21 

Fecha de entrevista: serán notificados del día y hora a través correo: concursosinstituto17laplata@gmail.com

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros Titulares: Mabel Falaschi (Directivo),  Julia Garbi  (Especialista); José Urretabizcaya (Especialista); Carlos Federico (CAI) y  Nancy Nociti (alumno/a)

Miembros Suplentes: Claudia Cassani (Directivo); Daniela Martino (Especialista), Belén Laffue (Especialista), Andrea Horak (C.A.I.) y José Ferrari (alumno/a)

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (Anexo III )

DISEÑO CURRICULAR – RESOLUCIÓN 1861/17

Contenidos definidos por el diseño curricular

Formato: Taller

Régimen de cursada: Anual

Ubicación en el Diseño Curricular: Campo de la Formación General – Cuarto año

Finalidades formativas

Considerando que la lengua es una actividad humana, una conducta social y, por encima de todo, un instrumento de comunicación, la finalidad última de esta enseñanza es capacitar a los estudiantes que acceden a ella para adquirir una competencia comunicativa adecuada que les permita participar activamente en las relaciones sociales propias de su entorno.

Este espacio pretende desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras lenguas.

Se propiciará la utilización de todos los medios al alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
Propósitos

·         Ofrecer instancias para consolidar la competencia comunicativa por medio de la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la producción oral y escrita a partir de textos diversos.

·         Habilitar espacios para profundizar la reflexión lingüística con el objeto de promover el razonamiento y coadyuvar a la consolidación del sistema lingüístico.

·         Propiciar estrategias de interacción social que alienten el uso sostenido de la lengua inglesa.

·         Diseñar ocasiones para practicar y consolidar el nivel de competencia alcanzado, estimulando la motivación de los estudiantes para hacer un uso real y significativo del idioma.

Ejes de contenidos y descriptores

Contenidos Funcionales. Términos transparentes y conocidos. Hipótesis de contenido. Coherencia textual. Coherencia léxica.

Comprensión oral. Tratamiento de mensajes breves, claros y sencillos, en lengua estándar, dentro de un contexto y sobre asuntos y aspectos conocidos, en un grado que permita satisfacer las necesidades básicas e identificar el tema, los puntos principales y las intenciones comunicativas, así como el registro formal o informal.

Expresión oral. Intervenciones breves, comprensibles, adecuadas y coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de comunicación más inmediatas. Participación en conversaciones relacionadas con las situaciones de comunicación más habituales.

Exponentes lingüísticos. Redes de vocabulario, campo semántico, tiempos verbales, conectores lógicos. Vocabulario: léxico del campo social y laboral.

Comprensión escrita. Visualización de la intención comunicativa, los puntos principales y los detalles relevantes. Registro formal e informal de textos en lengua estándar sobre temas corrientes, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica. Localización e identificación de información específica y relevante presente en material publicitario, de divulgación, de consulta, instructivos.

Expresión escrita. La escritura de mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión básicas. La escritura de notas, cartas y mensajes sencillos, así como de mensajes rutinarios de carácter social, adecuados a la situación de comunicación.

        Olga Rosales                                         Viviana Salvioli

  Secretaria de Jefatura                   Secretaria de Asuntos Docentes

       SAD II – LA PLATA                             SAD II – LA PLATA